Archive Pages Design$type=blogging

Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC

Apple llevó a cabo la WWDC este lunes y aquí recapitulamos los anuncios más relevantes sobre el nuevo sistema operativo iOS 15. Conócelas ac...

Apple llevó a cabo la WWDC este lunes y aquí recapitulamos los anuncios más relevantes sobre el nuevo sistema operativo iOS 15. Conócelas acá

Hace unos meses, pudimos presenciar el primer Apple Event de 2021 con nuevos dispositivos y gadgets que nos volaron la cabeza… pero las sorpresas no han terminado. Este lunes se llevó a cabo el Worldwide Developments Conference (WWDC) donde le echamos un ojo a las novedades que la compañía tiene listas para sus sistemas operativos.

Y como cada año, los anuncios sobre el nuevo iOS fueron los que se llevaron la atención. Es momento de conocer las actualizaciones más destacadas en el anuncio de este día para lo que será iOS 15, porque vienen -como es costumbre- con todo.

FaceTime se abre a otros sistemas operativos

Una de las primeras novedades que se dieron a conocer con el sistema operativo iOS 15, son las nuevas características de FaceTime. Y es que esta aplicación llegará a un nivel de servicio que nunca nos imaginamos ver alguna vez, esto con el objetivo de plantarle cara a los grandes del mercado de las videollamadas.

La integración más notable será que ahora, los usuarios de Windows y Android podrán acceder a FaceTime pues se habilitó una versión para navegador web. Al igual que Google Meet o Zoom, FaceTime te permitirá generar un enlace previo y tus invitados lo podrán abrir básicamente desde cualquier dispositivo.

También habrá un nuevo sistema de sonido conocido como Wide Spectrum, cuya función será eliminar el ruido externo y que dará la sensación de estar en una misma sala con los demás participantes de la llamada. En cuanto a la interfaz, los usuarios iOS 15 podrán difuminar el fondo en su recuadro gracias al Modo Retrato.

SharePlay para compartir tu música y videos con los demás

Esta es de las otras funciones interesantes que vendrán incorporadas en FaceTime de iOS 15. SharePlay te dejará compartir tu pantalla en videollamada, pero esta característica es más rimbombante de lo que parece. Con esta nueva función, también podrás reproducir contenido multimedia y compartirlo con los demás miembros de la conversación.

De esta manera, tus invitados en videollamada podrán escuchar tu reproducción en Apple Music o ver al mismo tiempo lo que estés mirando en Apple TV+. Y eso no es todo: la compañía confirmó que también se tendrá la misma posibilidad con otros servicios de streaming como Disney+, Hulu, HBO Max, Paramount+, además de redes sociales como Twitch y TikTok. Hagan de cuenta que esto será como una especie de Netflix Party llevado a un nuevo nivel.

iMessage se renueva

También iMessage se renueva para funcionar como un servicio de mensajería más amplio en el terreno de las redes sociales. En ese sentido, lo más llamativo es que la aplicación te permitirá interactuar con otras aplicaciones desde su plataforma.

Un ejemplo: si alguien te envía una lista de reproducción desde Apple Music, ahora tú la podrás abrir en tu dispositivo e incluso integrarla a tu biblioteca con la función ‘Shared With You’. Y así podrás hacerlo con otras apps como Fotos, el navegador web Safari, Apple Podcast y Apple TV. iMessage también avisará a tus contactos cuando tengas activado el modo Focus (algo así como un No Molestar), que priorizará las notificaciones en tu panel de inicio.

Live Text

Esta será la función que todo godín o estudiante que se la vive escribiendo como loco, agradecerá. Con Live Text, podrás tomar fotos de alguna superficie que tenga algo escrito para digitalizarlo enseguida. Es decir que puedes fotografiar un pizarrón o un cuaderno en el que tienes un apunte, y esta aplicación detecta lo que está escrito ahí para pasarlo a un procesador de texto automáticamente.

Y no solo funcionará de esa manera. También puedes utilizar el Live Text con capturas de pantalla u otras imágenes de tu galería. Sin duda, esta aplicación nos facilitará muchas cosas a la hora del trabajo.

Photo Memories con Apple Music

Si la aplicación para visualizar fotos y videos ya era bastante increíble en las versiones de sistema operativo anteriores, con iOS 15 la cosa va más allá con Photo Memories. Esta integración ahora permitirá organizar de una manera más inteligente nuestras fotos con una nueva función de reconocimiento que permite, por ejemplo, detectar paisajes, escenarios y demás.

Y eso no es todo, porque Photo Memories también dejará incorporar música a estos álbumes y presentaciones fotográficas a través de Apple Music, desde donde se sugerirán algunas canciones referentes a la temática de la imagen.

Apple Wallet

Apple Wallet recibe una nueva función con algo a lo que podríamos denominar ‘llaves domésticas’, muy similar a lo que se hizo en 2020 cuando se presentó la opción para automóviles. Ahora podrás usar la app para abrir tu casa desde tu dispositivo preferido. Lo genial es que no solo se limita a tu hogar, oficina o lo que quieras. Ahora, también algunos hoteles o resorts como Disney World te darán una llave digital si deseas hospedarte en sus instalaciones.

La app Apple Wallet también integra una función para tener documentos de identificación en formato digital y a la mano. Ya no habrá que batallar tanto si en determinado momento se te olvidó la licencia de conducir o la credencial de elector.

¿Y cuando llega la actualización a iOS 15?

Aunque ya nos emociona poder acceder a todas estas novedades, lo cierto es que Apple no ha liberado aún una fecha exacta de lanzamiento. Si las cosas se manejan como en entregas anteriores, será en el último tercio del año (por ahí de septiembre) cuando el nuevo sistema operativo se ponga en marcha.

Por ahora, solo sabemos que la actualización llegará en otoño. Eso sí, los desarrolladores ya podrán utilizar la beta desde este lunes mientras que la versión pública se habilitará hasta el próximo mes de julio. ¿Cuál crees que sea la aplicación más genial de este anuncio?

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
Estas son las novedades que Apple anunció para iOS 15 en la WWDC
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/06/apple-wwdc-ios-15-junio-novedades-sistema-operativo-facetime-anuncios-7.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/estas-son-las-novedades-que-apple.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/06/estas-son-las-novedades-que-apple.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago