El candidato a presidente municipal defenderá ante los gobiernos del Estado y Federal que la salud de los elotenses sea una prioridad Elota...
El candidato a presidente municipal defenderá ante los gobiernos del Estado y Federal que la salud de los elotenses sea una prioridad
Elota, Sinaloa.- La pandemia de COVID-19 puso a prueba a los gobiernos de México y del mundo, por lo que el sistema de salud es prioridad en la agenda de gobierno del candidato a presidente municipal de Elota, Tomás Amador Carrasco.
El abanderado del PRI-PRD afirmó que entre sus propuestas está el defender ante los gobiernos del Estado y Federal que la salud de los elotenses sea un tema prioritario.
Enfatizó que buscará que los tres niveles de gobierno trabajen en estrecha coordinación para acabar con las deficiencias que existen en las instituciones de salud del municipio.
“Los pacientes tienen que ser trasladados a Culiacán o Mazatlán porque no hay medicamentos ni equipo suficiente en el hospital y centros de salud de aquí de Elota, lo que es algo injusto y ya no debe pasar, por eso vamos a trabajar de manera muy coordinada con las áreas de salud del Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, sostuvo.
Tomás Amador manifestó que es lamentable que por la problemática que se presenta en los procesos de licitación, los elotenses tengan que padecer por la falta de medicamentos.
Indicó que será un gran gestor para que los insumos médicos lleguen en tiempo y forma al Hospital General La Cruz, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y las unidades médicas en comunidades.
El joven ex diputado local reconoció a los médicos, enfermeras y personal de las diversas instituciones de salud que han arriesgado sus vidas para salvar otras a causa de la COVID-19.
Hizo hincapié en que más y más elotenses se suman a su proyecto de gobierno, que se fortalece con las propuestas e inquietudes que se recogen en cada recorrido casa por casa y encuentros vecinales en las colonias y comunidades.