Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Al candidato mentiras cuando no le llueve le llovizna, y está teniendo una etapa terrible en sus anh...
Juan Manuel Partida Valdez
Al candidato mentiras cuando no le llueve le llovizna, y está teniendo una etapa terrible en sus anhelos de convertirse en narco gobernador de Sinaloa.
No terminaba de asimilar el madrazo de la “suma” traidora de Tomás Saucedo, cuando el Instituto Nacional Electoral lo pone como uno de los candidatos que a nivel nacional gasta en su campaña más de los recursos que recibe; al momento del corte, 6.5 millones de pesos recibidos y doce millones de pesos gastados.
El tercer lugar en toda la república, disputando fuertemente el liderato como financiero milagroso de gastar un dinero que oficialmente no se tiene.
A nivel estatal, el único en esa condición de que gasta más de lo recibido.
Y como si le faltara, se le acaba de encontrar otra propiedad más no declarada en su tres de tres, en este caso un terreno en la ciudad de Guamúchil.
Recordemos que dijo solamente tener una casa, y que niega la propiedad de la que tiene en la Isla Musala, donde vive, con escritura a su nombre y el respectivo comprobante del impuesto predial.
Tres rayas más que se le acumulan, pese a lo que se sigue proclamando un hombre bien honesto, bien austero y nada pero nada de mentiroso.
Hay quienes todo le creen o quienes lo siguen apoyando a pesar de reconocerlo como un farsante de suela y media, pero son cada vez más los sinaloenses que lo identifican como realmente es.
En todo el país crece también el número de desengañados, y por eso el pánico del presidente y de toda su pandilla.
MADRIZA EN PUERTA
Se puso bueno el agarrón entre el Jefe Diego Fernández de Cevallos y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la negativa para un encuentro frente a frente, el panista hizo pública una carta dirigida al tabasqueño, en la que lo pone otra vez como palo de gallinero.
Le exige que presente pruebas de sus señalamientos ante las autoridades correspondientes, y anuncia que si el macuspano no lo hace será él quien acuda a los tribunales con la denuncia correspondiente.
Dura sentencia de que “a los ciudadanos lo que interesa al respecto es saber quién es el delincuente: usted o yo”.
O sea que se viene la denuncia formal, con otra rociada que ni el fuero podrá impedir.
SURSUM VERSUS
Este próximo viernes tendremos rector electo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Se ve complicado que Rubén Rocha pretenda siquiera imponer a su preferido, pero tampoco vamos a descartarlo por las arrogancias y las soberbias previamente mostradas.
Ganaría pues sin problemas el favorito de ya saben quién, pues el solo aviso en contrario puede llevar a rompimientos que terminen por definir los resultados de los comicios ya tan próximos.
Desde este espacio, nuestros deseos de que se tome la mejor decisión para el bienestar de la UAS y de los sinaloenses.
Nuestra máxima casa de estudios debe continuar por el camino que durante los últimos años ha seguido, lejos de ese pasado tan oprobioso al que algunos pretenden retroceder con el pretexto de la democracia participativa.