Archive Pages Design$type=blogging

Disparates políticos

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los militares cuentan demasiado con la fuerza, y los políticos cuentan demasiado con la habilidad...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los militares cuentan demasiado con la fuerza, y los políticos cuentan demasiado con la habilidad”, Achile Tournier 

ABANDONO

Vaya situación en la que dejó Tomás Saucedo Carreño al dejar su candidatura como aspirante a gobernador de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México al dar a conocer su adhesión al proyecto de Rubén Rocha Moya.

La polémica que se desató primero entre los integrantes del partido Verde donde rechazaron de manera tajante la traición que provocó su excandidato y con ello promover las propuestas de Morena para Sinaloa.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena puntualizó que esta decisión viene a sumar un perfil idóneo y propuestas de gobierno afines a la alianza que forma con el Partido Sinaloense, en la recta final de las campañas en las que el voto útil cobra importancia fundamental.

El candidato de Morena-PAS dejó en claro que con la integración de Tomas Saucedo a su campaña, al ganar las elecciones del seis de junio, el excandidato del Verde se integrará a su gabinete pues comparte los lineamientos de su campaña.

Rocha Moya destacó que  el que Saucedo Carreño  haya declinado venga a sumar a su proyecto, y acordó que el Verde tiene una aceptación interesante en el estado, y aseguró que el tiene identidad con el por haber sido candidato de ese partido en algún momento.

El candidato señaló que la intencionalidad del pacto es anexar los programas del PVEM a la propuesta de gobierno de Morena y PAS, todo enfocado al voto útil, con el que se garantiza para ellos el triunfo el 6 de junio

Fue sin duda una jornada bastante álgida por lo ocurrido en materia electoral, la agenda de este lunes la marcó la adhesión de este candidato, donde por parte de la dirigencia nacional fue un total rechazó a su integración a Morena-PAS.

El efecto para nuestra manera de ver fue meramente mediático, pues los votos que Saucedo Carreño tenía garantizado para este proceso electoral, de acuerdo a las encuestas no superaba el 2.8 por ciento en promedio.

Es decir que la sumatoria de votos para Morena-PAS que trae las preferencias electorales de todas las encuestas que se han realizado de manera pública no necesitaba, pero, al final, este cambio provocó reacciones mediáticas.

El asunto es que, pese a que Rubén Rocha Moya aseguró que no están buscando más candidatos que se integren, la moneda queda en la mesa, pues hay otros que también andan cabizbajos con sus aspiraciones y podrían declinar.

El asunto es que se prevé que en este tema, sea uno más que se integre en los próximos días… Arnulfo Mendoza del Partido Encuentro Solidario. Sólo quedaría preguntar si Gloria González del PT y Yolanda Cabrera de RSP también declinarían a Morena-PAS, eso ya lo veremos pronto.

Por lo pronto, el exdiputado local Misael Sánchez fue electo por el Partido Verde como su candidato a gobernador de Sinaloa para cerrar este proceso electoral, donde espera remontar lo que Saucedo Carreño dejó en el abandono.

SIN PENSARLO

Ya con este tema se comenzó a rumorar también que Rosa Elena Millán Bueno del partido Fuerza por México y Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano dejarían su candidatura para adherirse a Morena PAS.

Rosa Elena por su parte, fue entrevistada en Ahome, donde realizaba gira y señaló que en lugar de sumarse a un proyecto político ella quiere ser una opción en las urnas para los sinaloenses porque es mujer de compromisos y sabe que hay posibilidades de triunfo.

La candidata aseguró que ella no entró a la política para ser comparsa de nadie, al aceptar la candidatura de Fuerza por México ella quiso con esto fortalecer la lucha política de las mujeres en Sinaloa, y hacer ese cambio sería tumbar de tajo la lucha que encabeza.

Millán Bueno asegura que el trabajo que se ha hecho, el esfuerzo que se ha puesto por delante, le ha permitido estar fuerte y fortalecida, pues se ha hecho mucho trabajo para llegar a donde está y le ha costado mucho para dejar de lado todo.

La candidata enfatizó que, en su opinión, las declinaciones o sumas de apoyo a los candidatos son irrelevantes en este momento lo verdaderamente importante es el resultado de los votos el día de las elecciones. 

Rosa Elena no se baja… va de frente y no se quita.

Otro que tampoco dejó mucho a la imaginación en el tema de declinar fue Sergio Torres quien dice que ni sueñen con que deje lo que ha construido en estos momentos, para destacar lo que viene para su proyecto que asegura, sigue creciendo.

NI MUTIS

Quien no le hacen mutis los estudios estadísticos que realizan las casas encuestadoras es al candidato por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum quien aseguró que la encuesta real se hará el siete de junio.

El candidato en gira por Badiraguato manifestó que el muestra respeto para todos los estudios de opinión, donde ya esta campaña se ha hecho una guerra de encuestas, donde unas encuestas van y otras vienen.

Zamora Gastélum asegura que la mejor encuesta es la gente, por los eventos donde anda y palpa el sentir de la gente y el ve ese ánimo, ese ambiente, ese deseo, de querer que a Sinaloa le vaya bien y será por medio de su proyecto de estado.

Respecto a las encuestas presentadas en las últimas semanas donde Mario Zamora lleva una considerable desventaja el candidato pidió que se guarde esa encuesta y se compare con la del 7 de junio.

Zamora Gastélum refrendó que él va a ganar la elección y la va a ganar de manera contundente, y con respecto a la declinación de Tomas Saucedo, aseguró que sólo es mediático y muestra que Morena-PAS no encuentran la puerta para levantar.

Así las cosas… Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

 

 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Disparates políticos
Disparates políticos
https://1.bp.blogspot.com/-7JZWV1seMq0/YKOmEwnH31I/AAAAAAAEJWw/-8IiGvRG7Pc5WQe1rrUR136Or1m4mXgZQCLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-7JZWV1seMq0/YKOmEwnH31I/AAAAAAAEJWw/-8IiGvRG7Pc5WQe1rrUR136Or1m4mXgZQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/disparates-politicos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/disparates-politicos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago