Archive Pages Design$type=blogging

Desaíran Candidatos en este Proceso electoral del 2021 la 3 de 3

 Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. La 3 de 3 es una iniciativa que surge en el año 2015, con la finalidad de transparentar...


 Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

La 3 de 3 es una iniciativa que surge en el año 2015, con la finalidad de transparentar sus recursos y propiedades, mediante su patrimonio fiscal, en ese año pudieron realizarla 366 candidatos de los cuales 23 gubernaturas, 63 alcaldías, 30 a jefaturas delegaciones y 250 a diputaciones locales y federales, para 2018 disminuyó a 209 de candidaturas a gubernaturas y alcaldes 99 transparentaron y 110 lo hicieron aspirantes a jefaturas y cámaras de diputados locales y federales.

Para este 2021, se volvió una exigencia ciudadana, dónde deberían candidatos presentar su documento aprobado por la SNA, por ello se tienen 20  plataformas 3 de 3 una federal y 19 en los estados del país, de las cuales hasta el 5 de mayo, solo se tenían las declaraciones de Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), Layda Sansores (Campeche), Clara Luz Flores (Nuevo León), Mónica Liliana Rangel (San Luis Potosí) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa), de Morena; Christian Castro Bello (Campeche), César Octavio Pedroza (SLP), Mario Zamora Gastélum (Sinaloa) y Anabell Ávalos (Tlaxcala).

También, Eliseo Fernández (Campeche), Francisco Javier Rico (SLP), Rosa Elena Millán Bueno (Sinaloa) y Tomás Saucedo (Sinaloa) tienen publicadas sus 3de3.

De los estados con elecciones para gobernador, Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Zacatecas no cuentan con un sitio para que los candidatos ingresen sus declaraciones, mientras que en Baja California Sur y Nayarit, las páginas están en desarrollo.

Por entidad (sin Jalisco, que en un caso excepcional), el registro es de 5,691 candidatos con declaraciones publicadas, de los otros 17 estados que cuentan con una plataforma y la de los diputados federales, sumaban 520 hasta el 13 de mayo, a 24 días de los comicios.

En informativa a los medios de comunicación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, explica que con la declaración patrimonial se puede conocer la coincidencia entre los ingresos y los cargos que han tenido los candidatos, así como su evolución patrimonial; con la fiscal, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, una responsabilidad ciudadana fundamental para el desarrollo del país, y con la de intereses se puede conocer el compromiso con la integridad por parte de los candidatos.

"Esta iniciativa ciudadana busca que la transparencia y rendición de cuentas sean la base del proceso electoral 2021, y que los mexicanos tengan información de calidad para decidir su voto en la jornada del 6 de junio", considera, para los comicios de 2022 (en las que se elegirán gubernaturas) y los subsecuentes.

Si la información es la materia prima de la democracia, debemos asegurarnos de que exista, sea confiable, accesible y culturalmente pertinente para las y los electores. Transparencia Mexicana

De acuerdo con la organización, “la información sobre la forma en la que funciona nuestra democracia debe ser parte central de una política de datos abiertos”, lo que ahora no ocurre.

Destaca que en 25 estados del país, la información sobre las personas que buscan un cargo de elección popular se encuentra disponible en formato PDF pero no en uno que le permita a los ciudadanos consumir y procesar la información de manera sencilla, lo que dificulta su análisis o uso.

Solo para 7 elecciones estatales y para la federal está disponible una plataforma para consultar la currícula de quienes se presentan como candidatas y candidatos, y solo en el caso de los perfiles curriculares para diputaciones federales, entregadas por los candidatos y publicados por el INE, es posible descargar la base de datos completa.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

El día de ayer sostuvo el gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel una reunión con Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España, donde  se tocaron temas en  la platica de analizar a detalle sobre las distintas estrategias y opciones qué hay para seguir promoviendo a Sinaloa en España, en turismo y en los demás sectores económicos del estado.

Por Culiacán

Faustino Hernández, candidato de la coalición Va por Sinaloa a la alcaldía de Culiacán, denunció ante los medios de comunicación que amenazas y chantajes de personas ligadas a Morena en las colonias y sindicaturas, en el cual comienzan a decir que se les van a quitar los apoyos a los adultos mayores, así como a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento que están siendo presionados para que voten por Morena.

Planteó la restitución de los programas sociales de desarrollo y bienestar social que dejó de proporcionar Morena en esta administración municipal.

“De nada le va a servir a Morena querer espantar con el petate del muerto, que si no votan por ellos van a desaparecer los programas sociales. Eso es falso, y la gente lo sabe. Los programas sociales fueron establecidos en la Constitución y en las leyes. Pero déjenme decirles, que en mi gobierno vamos a crear más apoyos sociales, para beneficiar a las familias más necesitadas”, dijo Faustino Hernández.

Por Badiraguato.

José Paz López Elenes, Candidato de Morena-PAS se está viendo cada día más fuerte en sus aspiraciones de lograr la presidencia municipal de esta zona serrana del estado, dónde sin duda Verónica Avilés Rochin, a sido de gran mancuerna para que el Profe José Paz, este agrandando un buen margen de simpatizantes, por eso si oyen que hablan mal o bien de el es porque va caminando.

Por Angostura.

En las últimas evaluaciones realizada en días pasados en este municipio, Miguel Ángel Ángulo Acosta, el Profe "Mayke" sale bien posesionado en las encuestas para propios y extraños así es el gallo mayor de Alhuey está en la pelea en esta elección de alcalde de este municipio.

Por la Rosca.

No cabe duda que la integración familiar es fundamental a la hora de hacer equipo, lo comento por visualizar la gran participación que tienen los hijos y como familia en redes sociales, Armando Camacho el "Iguano”, que se han convertido en unos influencers al sacar videos que en redes revientan, teniendo la virtud su familia de ser buenos interlocutores, viva la familia que es uno de los principales motores para vivir, en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando por la pandemia del Covid-19.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desaíran Candidatos en este Proceso electoral del 2021 la 3 de 3
Desaíran Candidatos en este Proceso electoral del 2021 la 3 de 3
https://1.bp.blogspot.com/-nzXIxZScvlk/YKOnA8uRYmI/AAAAAAAEJW4/Ogi5dfhImy4dQLj0mAvnRqK_RQgKPhQmQCLcBGAsYHQ/s320/JESUS%2BBAEZ.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-nzXIxZScvlk/YKOnA8uRYmI/AAAAAAAEJW4/Ogi5dfhImy4dQLj0mAvnRqK_RQgKPhQmQCLcBGAsYHQ/s72-c/JESUS%2BBAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/desairan-candidatos-en-este-proceso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/desairan-candidatos-en-este-proceso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago