Archive Pages Design$type=blogging

¿"War room" legislativo?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga ¡Insensato quien fía al porvenir!, Jean-Baptiste Racine CAMPO DE BATALLA Quien sacó la casta e...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

¡Insensato quien fía al porvenir!, Jean-Baptiste Racine

CAMPO DE BATALLA

Quien sacó la casta este martes en el Congreso fue el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez quien acusó a la banca de Morena en convertirse en cuartel político para atacar al gobernador.

Esto comenzó cuando el diputado de Morena Andrés Gilberto Rodelo Cárdenas solicitó desde tribuna del Congreso que la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales solicite al Poder Legislativo se inicie el procedimiento para la declaratoria de procedencia contra el gobernador y contra Evelio Plata Inzunza luego de la denuncia pública presentada por el candidato de su partido Rubén Rocha Moya.

El legislador acusó que desde gobierno del estado se hace campaña a favor del candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD, Mario Zamora y por eso Morena interpuso la denuncia contra el mandatario y el secretario de Pesca.

Ante estas declaraciones, Jacobo Gutiérrez subió a tribuna y señaló que el objetivo de Morena es golpear al gobernador, y aseguró con voz fuerte y clara que no encontraran ninguna falta porque ha sido respetuoso de los comicios.

El diputado priista aseguró que la denuncia presentada por Morena y el candidato Rocha Mocha carece de sustento, pues no exhibe ninguna prueba, es solo palabrería y show mediático para levantar a lo que llamó “su desangelada campaña”.

Jacobo Gutiérrez convocó a no contaminar el Congreso y enfocarse al trabajo legislativo y dejar que las campañas se desarrollen fuera donde deben de estar, para continuar con el trabajo que les corresponde y por lo que los votaron por ellos.

Quien también levantó la mano fue la diputada Flora Miranda Leal de Morena, quien aseguró que los diputados no deben de ser comparsas de sus reacciones intolerantes ante el apoyo popular de sus adversarios.

La diputada también aseguró en su participación en tribuna que como legisladores no solaparán ataques a la clase empresarial que deciden respaldo a determinado abanderado, porque ellos han sido aliados de los sinaloenses en los momentos de pandemia y hay que apoyarlos en lugar de acusarlos.

Miranda Leal consideró que el Congreso no debe de convertirse en una batalla electoral y deben dejar hacer su trabajo a la Fiscalía y en caso de existir responsabilidad contra con los servidores público en su momento haría la declaratoria de procedencia.

AMPLIACIÓN

Los representantes de los partidos Morena-PAS presentaron las denuncias correspondientes contra funcionarios públicos ampliada por usar recursos públicos para apoyar al candidato de Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

La denuncia que fue presentada incluye a varios funcionarios de primer nivel con la misma consigna, que de acuerdo con el documento presentado se tienen documentado los delitos electorales en que están involucrados.

El documento dirigido a los Consejeros y Consejeras y Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral donde se presentó la queja contra el candidato Mario Zamora Gastélum por usar al gobierno del estado en precampaña.

Mientras que los otros funcionarios involucrados son el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez, así como el coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado y demás servidores involucrados.

Así mismo otro funcionario que también se presentó la queja correspondiente ante el IEES es el secretario de Pesca Evelio Plata Inzunza, la integra también el secretario de Agricultura Manuel Esteban Tarriba.

E incluyen a dos candidatos uno de Culiacán, Héctor Orrantia Coppel  que va por el 15 distrito electoral y Berardino Antelo Esper quien aspira a una diputación por el distrito 3 de la misma coalición.

El documento presentado ante el IEES por los representantes de partido ofrece una narración clara y expresa de los hechos en que se basa la queja, además de pruebas  y solicitud de las medidas cautelares.

El documento que consta de 21 hojas donde narra de manera específica de los involucrados en esta contienda electoral, además de 40 anexos impresos y un dispositivo USB que contiene toda la información correspondiente a este tema.

La alianza Morena-PAS se mantiene firme en mantener a raya a la alianza Va por Sinaloa y a los funcionarios que ya fueron involucrados.

Ya veremos que sucede.

DE FRENTE

El candidato a presidente municipal por el PRI en Navolato, Rigoberto Mejía aseguró que el no tiene nada que esconder por lo que en su campaña por el municipio el puede ver de frente a los ciudadanos y a los ojos.

Esta confianza que tiene el candidato es que tiene una vida limpia donde ha estado en el servicio público por lo que pone a disposición del ciudadano su capacidad y trayectoria para poder realizar un gobierno de calidad humana y cercano a la gente.

Rigo Mejía ha sido un candidato diferente que le ha entrado de lleno al tema electoral, su primera incursión en el mundo de la política y le ha dado un giro diferente a la forma de hacerla, por lo que hay la certeza de que los navolatenses le darán su respaldo electoral.

A lo largo de su recorrido, el candidato del PRI ha constatado que siguen en el abandono comunidades y la pérdida de los programas sociales ha mermado al desarrollo y progreso de la gente por lo que se buscará que estos regresen.

Rigo Mejía ha crecido en preferencias y trabajo, las cosas le pueden favorecer este seis de junio.

ADELANTE

El candidato a diputado federal por el distrito 1 por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde, Leobardo Alcántara Martínez ha tenido una aceptación favorable en los municipios que conforman este distrito federal.

Uno de los factores importantes es que Leobardo ha tenido varios cargos de elección popular y conoce la manera de seguir dándole el apoyo a la gente, considerando que el trabajo que ha hecho el Partido del Trabajo  le da la fuerza para llevarse la elección de este seis de junio.

El aspirante a una diputación federal ha recorrido los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa donde ha tenido encuentros ciudadanos, con sectores y sobre todo recorriendo las calles de las comunidades y cabeceras municipales.

Alcántara Martínez sabe que el trabajo no es sencillo, pero aún así el se considera un defensor de la Cuarta Transformación por lo que le dará un enfoque diferente a la forma de hacer política en esta ocasión.

Ya estaremos al pendiente.

Mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿"War room" legislativo?
¿"War room" legislativo?
https://1.bp.blogspot.com/-cslM9fm3S9o/YIAihwULGDI/AAAAAAAEIQw/e_KBCwbjOugRi4EkxyBbFuWNkK9G0lgjwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-cslM9fm3S9o/YIAihwULGDI/AAAAAAAEIQw/e_KBCwbjOugRi4EkxyBbFuWNkK9G0lgjwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/war-room-legislativo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/war-room-legislativo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago