Archive Pages Design$type=blogging

Sobre el equipo de campaña de Rubén Rocha Moya; algunas novedades de suyo interesantes

 Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar -Incorpora a José Domínguez y López Cervantes -También a Gerardo López y Lucas Lizárraga -Y confi...


 Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar


-Incorpora a José Domínguez y López Cervantes

-También a Gerardo López y Lucas Lizárraga

-Y confirma a Alejandro Higuera, como coordinador

-Mario Zamora quiere más debates, no solo dos

-IEES aplaza para el viernes, resolutivo sobre candidaturas

Tras confirmar al mazatleco Alejandro Higuera Osuna como el coordinador general de su campaña, Rubén Rocha Moya, el candidato de la alianza MoReNa-PAS a la gubernatura de Sinaloa hizo la presentación oficial del equipo que le acompañará en la nada fácil misión de ganar la elección del domingo 06 de junio venidero.

Además de la ratificación de Higuera Osuna -cosa que de algún modo ya era del conocimiento general-, sobresale, entre los nuevos nombramientos, el extendido en favor de José Domínguez Rodríguez, como parte de la coordinación de logística y política del team Rocha. Pepe Domínguez, por si usted ya lo olvidó, es el mismo que se desempeñó como coordinador general de comunicación social durante toda la administración de Jesús Aguilar Padilla, entre 2005 y 2010.

En ese mismo grupo figura Francisco Javier López Cervantes, ex presidente municipal de Mocorito y Rodolfo Valenzuela Sánchez.

Ya en su momento habíamos destacado, en este mismo espacio, la incorporación de una excelente comunicóloga y especialista en relaciones públicas, como lo es Adriana Ochoa del Toro, con una amplia hoja de servicios en la administración pública sinaloense (federal, estatal y municipal), en la que hay que subrayar la dirección general de Radio Sinaloa, a partir del primer día de gobierno de Quirino Ordaz Coppel y hasta hace apenas unos días.

Por lo demás, aquí el equipo completo del candidato Rocha Moya:

Omar Alejandro López Campos, Agenda; Juan de Dios Gámez Mendívil, Administración General; Thalia Karamanos Ceceña, Atención Ciudadana; Héctor Antonio Uriarte Mendoza, Fiscalización; Alma Leticia Cruz Montoya, Prensa; Ricardo Arturo Sainz López, Jurídico; Sthepani Rea Reátiga, Promoción y Movilización; María Inés Pérez Corral, Coordinación Territorial; Alonso Ramirez Reyes, Jóvenes; Cynthia Gabriela Gutiérrez López, Comunicación Digital y Luis Alonso García Corrales, Enlace PAS.

Y también: Juana Armenta de la Rocha, coordinadora de trabajadores; Francisco Javier Barrón Aguayo, Propaganda; María Martina Salazar Rodríguez, coordinadora de mujeres; Martín Luque Rojas, discurso; Alejandra Miranda Félix, coordinación de sectores; Gerardo López Cervantes, plataforma electoral -universitario ampliamente conocido-; María Fernanda Mascareño Montoya, coordinadora administrativa y Ramón Lucas Lizárraga, coordinador del sector agropecuario.

Además, sin nombramiento, pero como parte fundamental del Estado Mayor de Rocha: Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del comité estatal del PAS; la senadora Imelda Castro y Feliciano Castro Melendrez, que también buscará la diputación local por el décimo tercer distrito electoral.

¿Qué si que nos parece en lo personal?

Bueno, la decisión de darle a Alejandro Higuera Osuna la coordinación general de la campaña es todo un tema, que da y dará mucho de que hablar. En cuanto a que Higuera Osuna es un panista recalcitrante, que va ahora de una derecha extrema a una izquierda teóricamente radical (aunque en el caso de Rocha hay que ubicarlo en un ala de moderación) eso no es ahora tan importante, porque es una película que ya se ha repetido mucho en estos últimos tres años. Lo que sucede es que Higuera ya no es tan diablo como antes. Ha perdido categóricamente sus dos últimas elecciones y eso mueve a pensar: con este antecedente ¿de que tanta valía será en el equipo del candidato gubernamental de MoReNa.

Lo del “Pepe Domínguez” tampoco es de extrañarse. Domínguez, junto con Cenobio Ruiz, Omar Garfias y el mismo Rocha, formaron parte del segmento de izquierda en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, aunque esto no impidió que, a la hora de las definiciones, todos defendieran con fiereza el régimen representado por JAP, más durante la campaña gubernamental de Jesús Vizcarra Calderón en el 2010. José Domínguez no negó nunca su ideología, ni mucho menos sus simpatías por Andrés Manuel López Obrador, de tal modo que esto, al menos para quien esto escribe, no representa sorpresa alguna. Y bajo esta circunstancia, podría ser un elemento de gran valía para la causa morenista.

Del mismo modo, se advierten ausencias notables dentro del team de Rocha, particularmente de los morenistas más renombrados de la actualidad; pero, seguramente, se integrarán en forma gradual. Tal es el caso, por ejemplo, de la diputada Graciela Domínguez, a la que el candidato ya le aseguró una posición de primer nivel, de ganar la contienda del 06 de junio. De hecho, más que militantes de MoReNa, los que sobresalen son simpatizantes de Rocha Moya, ya plenamente comprometidos con la causa.

Y bueno, pues así las cosas, los morenistas se declaran listos para lo que viene: de entrada, para la campaña que arranca el domingo venidero.

Pendientes.

-0-

Mientras.

Mario Zamora, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa”, visitó la pintoresca comunidad de Surutato, en el municipio de Badiraguato, donde sostuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos, líderes de la zona, ganaderos, maestros y comerciantes, ante quienes empeñó su palabra en el sentido de otorgarle a Surutato un impulso sin precedentes, convencido de que, en poco tiempo, será el detonante del desarrollo regional.

En el tema eminentemente político, se congratuló de su crecimiento, de acuerdo al movimiento de las encuestas sobre las preferencias electorales e insistió en su invitación a los otros candidatos -en especial a Rubén Rocha Moya- a debatir cuantas veces sea necesario; pero hacerlo de frente, con respeto y con la mirada sobre los ojos. Recordó que solo se celebrarán dos debates oficiales, que son los organizados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa; pero otros organismos, dijo, pueden convocar a sus propios debates; entre ellos: CAADES, CODESIN, cámaras empresariales y el Colegio de Sinaloa, por ejemplo.

-Voy a competir cara a cara, con argumentos y respeto y aquí incluyo la exclusión de las campañas sucias, que en nada ayudan a la sociedad en este proceso electoral- subrayó.

Y es que la gente -retomó el tema- lo que quiere es tener al menos una oportunidad para salir adelante y al mismo tiempo “que el gobierno tenga una actitud de amigo; un gobierno amigo, que no moleste, que no estorbe y que acuda al llamado de la sociedad cuando se le reclame su respalde.

Mario insiste en el tema; pero, como era de esperarse, no hay respuesta. Ni la habrá de Rocha Moya y tampoco de los otros siete candidatos a la gubernatura del Estado. Ellos tienen su estilo, sus ideas y sus propias estrategias, por supuesto.

Así de fácil.

-0-

De última hora:

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa tomó anoche el acuerdo de ampliar hasta el viernes, 02 de abril, el plazo para resolver sobre el registro de candidaturas a los puestos de representación popular que estarán en juego en los comicios del domingo 06 de junio, que se acerca a pasos agigantados.

El plazo, de acuerdo al calendario divulgado en su momento por el propio IEES, fenecía justo ayer miércoles, a las 12 de la noche.

Ahora los consejeros tendrán dos días más para su decisión.

Hasta hoy no existen, en Sinaloa, indicios de posible anulación de candidaturas, cuando menos en la elección para gobernador del Estado; pero, bueno, cualquier cosa puede ocurrir.

Ya le informaremos.

-o-

A manera de colofón.

Al tiempo que la campaña de vacunación mantiene una exasperante lentitud en nuestro Estado, al comenzar los días más intensos de la Semana Mayor, decenas de miles de sinaloenses desoyen el llamado a quedarse en casa y se lanzan, con todo, a playas, balnearios y otros centros de recreo, con la finalidad de olvidarse de esta maldición que es la pandemia y de disfrutar, pese a los riesgos, de una pequeña vacación en compañía de la familia.

Sin embargo, esta de olvidarse de la maldición puede resultar contraproducente y lejos de eso, puede convertirse en una experiencia a recordar toda la vida, en el caso de formar parte de las estadísticas de contagios por covid-19.

Es paradójico: las autoridades de salud -de la Organización Mundial de la Salud para abajo-advierten de un inminente rebrote de la enfermedad para los próximos días, como consecuencia directa del relajamiento de las medidas sanitarias de sobra conocidas; pero, al mismo tiempo, los

gobiernos locales abren playas, centros de veraneo y parques acuáticos; flexibilizan las restricciones en hoteles y restaurantes y dan todo tipo de facilidades para que el ciudadano (de todos los niveles), disfrute de la vida en la semana santa en curso.

Quizás esto no sea del todo malo, puesto que representa la reactivación de la economía en los principales centros turísticos del país y permite el entretenimiento de la gente, tras largos meses en una etapa de restricción; pero algo que no debe quedar de lado, bajo ninguna circunstancia, es la observancia de las medidas sanitarias ya conocidas, en el intento de evitar la propagación y un nuevo brote de coronavirus.

Cierto, en el país de “prohibido prohibir”, esto no será tarea nada fácil; pero la intención debe ser permanente y persistente, en el cumplimiento de las disposiciones del sector salud; pero el esfuerzo, al menos, bien valdrá la pena.

Digo.

Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga. Y cuídense mucho. Ahora más que nunca…

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sobre el equipo de campaña de Rubén Rocha Moya; algunas novedades de suyo interesantes
Sobre el equipo de campaña de Rubén Rocha Moya; algunas novedades de suyo interesantes
https://1.bp.blogspot.com/-ipcq6L7IHqM/YGXMwNocqtI/AAAAAAAEGw8/rXX09dcJG6AiaRcMezqTJJ8BYF0eE5E1QCLcBGAsYHQ/s0/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-ipcq6L7IHqM/YGXMwNocqtI/AAAAAAAEGw8/rXX09dcJG6AiaRcMezqTJJ8BYF0eE5E1QCLcBGAsYHQ/s72-c/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/sobre-el-equipo-de-campana-de-ruben.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/sobre-el-equipo-de-campana-de-ruben.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago