Archive Pages Design$type=blogging

Rocha…Vapuleado y derrumbado

Transición Oswaldo Villaseñor Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la gubernatura fue indiscutiblemente el gran perdedor del debate entre...


Transición

Oswaldo Villaseñor


Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la gubernatura fue indiscutiblemente el gran perdedor del debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa. El supremo aspirante morenista, terminó vapuleado y derrumbado ante los ojos de los sinaloenses que siguieron en vivo este primer encuentro político.

Mario Zamora fue el gran ganador del debate y se lo llevó de calle. La gran revelación fue la candidata de RSP, Yolanda Cabrera quien a pesar de las amenazas recibidas para que no atacará a Rocha ni hablará mal de Cuen ni contará nada malo de lo que pasa en la UAS, se aventó fuerte y demostró tener temple y carácter para gobernar un estado como Sinaloa.

La Gran decepción del debate, sin lugar a dudas fue Rosa Elena Millán, una política hecha y derecha, con alto perfil y experiencia de sobra. Se vio sombría y acartonada.

Sergio Torres de MC, cumplió con las expectativas. El ataque ha sido su mejor carta de presentación e hizo lo que mejor sabe hacer. Cuestionó y acusó tanto al candidato de Morena, Rubén Rocha como al candidato de la Gran Alianza Mario Zamora.

Arnulfo Mendoza candidato del PES tuvo buenos destellos, buenas puntadas y logro captar la atención de muchos.

Tomás Sauceda del PT y Gloria González pasaron sin pena ni gloria.

Así se podría resumir el resultado del debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa.

Pero vayamos por partes para entender lo que pasó en el debate de ayer.

1.-Desde la primera ronda de participantes, -era de esperarse- candidatos como Arnulfo Hernández y Sergio Torres, se dejaron ir en contra del candidato Morenista Rubén Rocha Moya sobre quien lanzaron una serie de acusaciones por su alianza con Héctor Melesio Cuen y la incongruencia que esta representa tras los ataques recibidos de parte de ellos mismos en tiempo reciente.

Y decimos era de esperarse, porque Rocha es el puntero en las encuestas –habrá que medir para ver si se mantiene después de su desastroso debate- por lo que era lógico que todos o la mayoría lo atacarán. Solo Tomás Sauceda y Rosa Elena Millán no se unieron a la parvada.

2.-Pero lo que más extraña, fue la desastrosa participación de Rocha. Se veía sumamente nervioso, no articuló bien sus ideas, sus propuestas no lucían creíbles ante hechos irrefutables de su actuación como Senador, como servidor público de gobiernos priistas o de acciones del gobierno del partido del que forma parte.

Y de paso, lo más lamentable para él, no tuvo una reacción ah doc al momento que enfrentó. Dejó la percepción de que se achicó y terminó vapuleado.

Es más, pecó de confiado quizás basado en lo que denunció Yolanda Cabrera de haber recibido amenazas para que no hablara mal de Rocha ni de Cuén. ¿Sería la única amenazada?.

Lo cierto es que Rocha o iba mal asesorado o no tuvo capacidad de respuesta a la tunda que le cayó encima. Se vio chiquito y acabado.

3.-Mario Zamora indiscutiblemente fue el gran ganador. Tuvo propuestas serias, creíbles y medibles. Habló de crear una Financiera Estatal para otorgar créditos baratos para todos –Rocha lo quiso emular después, pero sin propuesta del cómo sí lo cumpliría, solo de dicho-.

Mario Zamora también habló de regresar los apoyos a las mujeres para regresar las estancias infantiles. Se requiere un fondo de 160 millones de pesos pero el presupuesto del Gobierno Estatal lo soporta dijo.

Y de paso Mario también cuestionó a Rocha de hablar de que va a combatir la corrupción cuando trae a Cuen y a Gerardo Vargas a su lado. Eso fue lo mínimo que le dijo.

Le pidió que explicara el por qué mientras él dice vivir en la modesta medianía, sus hijos tienen cuantiosas fortunas, tienen costosas residencias en La Primavera, su chofer compra en efectivo costosas camionetas etc.

Sobre Mario también hubo acusaciones, pero ninguna de peso. Que si es junior, que sí que no prende su campaña y va en cuarto lugar, que si ya lleva dos campañas perdidas –mismo número de derrotas de Rocha- entre otras cosas que no mueven el tablero.

4.-Sin lugar a dudas la gran revelación fue la candidata de RSP Yolanda Cabrera. Empezó su participación en las primeras rondas haciendo propuestas serias y luego las intercaló con fuertes denuncias en contra de Rocha, de Cuen y exhibió el agandalle de Cuen y su esposa en las posiciones políticas del PAS, de cómo se quedan y gastan el presupuesto del partido y los millones que ya se sabe de dónde salen para financiar el activismo político de este mismo partido.

Yolanda Cabrera había denunciado en la víspera haber recibido amenazas para que no atacara a Rocha ni hablara mal de Cuen, ni de lo que pasa en la UAS, pero por lo visto no la intimidaron.

Se vio valiente y con temple y carácter para gobernar un estado como Sinaloa.

Además Yolanda Cabrera recibió la solidaridad de Mario Zamora por las amenazas recibidas y la de otros contendientes.

5.-Arnuldo Mendoza fue otro crítico en el debate, pero agarró parejo. Cuestionó a SergioTorres de haber llegado a ser Secretario de Pesca cuando nunca había pescado una mojarrita en los ríos de Culiacán. Exhibió la trayectoria priista de Rubén Rocha de quien dijo que cuando él sí acompañaba a López Obrador en sus inicios en Morena, Rocha le hacía campaña al priista Quirino Ordaz.

De Mario Zamora exhibió una supuesta portada del periodo El Debate que resultó ser falsa y desmentida por el propio Medio de Comunicación donde se acusa a Mario Zamora de corrupción.

Al final pidió apoyo y resguardo de la Guardia Nacional o autoridades policiacas por denunciar que su vida estaba en riesgo. ¿Sería otro de los amenazados para no atacar a Rocha y a Cuen? Pues si también lo es, no se dobló.

6.-Sergio Torres hizo lo mejor que sabe hacer. Su fuerte es el ataque. Se centró como es lógico pensar tanto en Rubén Rocha como en Mario Zamora. Para ambos tuvo.

Se vio bien y se mostró como un candidato que está en la pelea, que puede ser perfectamente una tercera opción y que está listo para gobernar Sinaloa.

7.-Rosa Elena Millán y Gloria González pasaron el debate sin pena ni gloria.

En fin, imposible describir lo sucedido en el primer debate entre candidatos a gobernador en una sola entrega. Ya haremos mas lecturas.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Si hubiera un segundo ganador del debate, sin duda lo sería el Gobernador Quirino Ordaz. Y es que en la víspera, había sido acusado penalmente por Graciela Domínguez de actos de supuesta corrupción y por Rubén Rocha de tener las manos metidas en el proceso electoral.

Hasta juicio político se amenazó pedirían los morenistas por lo que se pensó sería el lado débil por el cual se atacaría al candidato priista Mario Zamora. No se le tocó y salió -se podría decir- limpio de polvo y paja.

OTRO PASITO.-Después de la denuncia pública de Yolanda Cabrera, candidata de RSP quien acusó de haber recibido amenazas para que no atacara a Rocha y a Cuen, se conoció que de inmediato se abrirá una carpeta de investigación y de paso se incluirá en el sistema de protección.

O sea que su caso puede dar para más en contra de quienes piensan que pueden conquistar el poder atropellando y usando el miedo para doblar a quien se les atraviese en el camino.

Ya veremos dijo el ciego y que sucede.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rocha…Vapuleado y derrumbado
Rocha…Vapuleado y derrumbado
https://1.bp.blogspot.com/-7nf4Zzo3MHM/YILD20m9gxI/AAAAAAAEIWk/9xj4WerOnOcJNw2TX_aCUVaw6b9PrTKewCLcBGAsYHQ/s320/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7nf4Zzo3MHM/YILD20m9gxI/AAAAAAAEIWk/9xj4WerOnOcJNw2TX_aCUVaw6b9PrTKewCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/rochavapuleado-y-derrumbado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/rochavapuleado-y-derrumbado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago