Archive Pages Design$type=blogging

Enfrentamientos

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, Mahatma Gand...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, Mahatma Gandhi

SIN MIEDO A NADA

Tal parece que la visita de Mario Delgado dirigente nacional de Morena no fue sólo para apoyar al candidato a gobernador del estado por Morena-PAS Rubén Rocha Moya, sino que cómo hemos visto el tema político se puso bastante interesante.

Como lo comentamos en la entrega de ayer, el candidato aseguró que se orquesta y realiza una campaña negra por parte del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien por medio de funcionarios y recursos públicos apoya al candidato Mario Zamora Gastélum.

El tema aquí es que la relación que se tenía por parte del mandatario estatal con el presidente Andrés Manuel López Obrador podría caerse en pedazos si se demuestra que en Sinaloa no se tiene piso parejo.

Luego de la denuncia que hizo pública Rocha Moya de manera pública esta ya pasó a ser denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, la primera contra el secretario de Pesca estatal, Evelio Plata Inzunza.

El candidato señaló que se presentó esta denuncia en particular ya que Plata Inzunza hizo un video arriba del camión del candidato de Va por Sinaloa durante horas laborales a un campo pesquero donde dijo en el video: ‘yo los voy a apoyar con todo lo que yo pueda para que gane el candidato’ (del PRIAN); y eso es delito, está tipificado

Rocha Moya informó que la denuncia ya fue interpuesta ante  el fiscal general de Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y la fiscal especializada en la atención de delitos electorales, Nereida Avilés Aceves.

El candidato aseguró que esta denuncia está fundamentada en los artículos 221 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales por la probable comisión de delitos en materia electoral, previstos y sancionados en la Ley General en Material de Delitos Electorales.

 

Pero el tema no se quedó sólo ahí, Rocha Moya fue más allá al señalar que el Gobierno del Estado carece de autoridad moral y política para convocar a la mesa de trabajo a la que ha llamado a los diferentes partidos y por esta razón la mesa es ilegítima.

Rocha Moya calificó al gobierno como parcial y con gorra política, por lo que no se garantiza ahora la neutralidad de los trabajos, pues ellos dirigen la campaña de Mario Zamora y por esta razón no acudirán a entablar acuerdos con quien no promueve el piso parejo, sólo acudirán si los cita el INE o el IEES.

El candidato de Morena-PAS aseguró que en estas dos semanas de trabajo hay un balance positivo, los candidatos están teniendo buenos resultados pues la gente está metida y comprometida en el proceso electoral y las encuestas lo colocan muy arriba.

Con esto, Rocha Moya pone de manifiesto que las cosas con el gobierno del estado no pueden quedar muy claras, pues ya mandó señales que no se está promoviendo el piso parejo y los funcionarios están operando para el candidato del PRI.

Pero esto no queda así pues la denuncia está clara que se está buscando que con fundamento en los artículos 135, 136 y 137 de la Constitución Política de Sinaloa se actúe en contra de gobernador para que se le retire el fuero por apoyar a los candidatos de Va por Sinaloa.

Las cosas se pondrán muy interesantes en este tema, pues la cuestión es que ahora que se hizo pública y se formalizó la denuncia pueden entrar algunos entes de gobierno federal a hacer algunas revisiones al gobierno estatal como lo es la Unidad de Inteligencia Financiera.

Hay que poner mucho ojo en esto.

MUESTRA

Quien está dando muestras de entrega y compromiso en Mazatlán en la carrera por la presidencia municipal ha sido el candidato del partido Fuerza por México, Samuel Lizárraga Camacho quien ha sorprendido a propios y extraños.

En sus recorridos por colonias y asentamientos hemos notado que ha mantenido un ritmo de trabajo importante que le ha logrado dar a la gente una esperanza de una gestión mejor desde el gobierno municipal.

Lizárraga Camacho ha dado muestras con los vecinos, empresarios y profesionistas que tiene los conocimientos y demostrará con hechos que tiene capacidad para hacer un gobierno mejor de trabajo.

Pero no todo queda ahí, pues el candidato ha señalado que tiene que dar impulso al desarrollo del puerto para que este tenga un solo Mazatlán, es decir que quienes también contribuyen al desarrollo del puerto tengan beneficios que se noten.

Lizárraga Camacho tiene mucho para dar en esta carrera por la presidencia municipal y con trabajo ha demostrado que quiere y puede. Van dos semanas esperemos las que faltan.

FORTALEZA

En San Ignacio comenzó con creces la candidatura a presidente municipal por el PRI con el profesor Ignacio Páez que trae fuerza y proyecto para continuar con el desarrollo del municipio porque ha sido una persona que se ha entregado a él.

El candidato sabe y conoce donde ha adolecido el municipio, y donde hay que reforzar el trabajo desde la presidencia municipal, pues el ha demostrado con creces de la capacidad que tiene, pero sobre todo de la experiencia para seguir encaminando al municipio.

Ignacio Páez empezó con fuerza en esta contienda electoral, y desde hace algunas semanas se estuvo viendo una estrategia diferente de campaña, previo al arranque que realizó este domingo en la cabecera municipal.

El candidato del PRI va por todas las canicas, algo le faltó al otro que le sobra a Páez para poder entregarse por la gente de San Ignacio, recuerden su paso por la junta no fue sencillo, pero si productivo y sobre todo con resultados reales.

Las cosas se acomodan para Ignacio Páez, por lo que representa. Ahora hay que ver si le alcanza.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Enfrentamientos
Enfrentamientos
https://1.bp.blogspot.com/-Hb8WamNVpjQ/YH1tx8J1KzI/AAAAAAABNag/OO2MFHoU6LkNN2aHpqRA2xkrWCIM3_SxwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-Hb8WamNVpjQ/YH1tx8J1KzI/AAAAAAABNag/OO2MFHoU6LkNN2aHpqRA2xkrWCIM3_SxwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/enfrentamientos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/enfrentamientos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago