Archive Pages Design$type=blogging

Decisiones firmes

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”, Benito Pérez Galdós PROYECTOS CONCRE...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La experiencia es una llama que no alumbra sino quemando”, Benito Pérez Galdós

PROYECTOS CONCRETOS

Fiel a su palabra de querer que Sinaloa recupere la grandeza que merece, la candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, dio a conocer su estrategia de inversión post Covid.

Rosa Elena ante constructores que asistieron a una reunión del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, AC, el Colegio de Arquitectos de Mazatlán, AC, el Colegio de Peritos Valuadores Independientes del Estado Libre y Soberano de Sinaloa así como el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa,  señaló que busca priorizar los proyectos que comprueben su viabilidad técnica y económica para la entidad.

La candidata indicó que como gobierno estatal se centrarán los esfuerzos en mantener la infraestructura existente, se creará y mantendrá una cartera de proyectos, así como se planificarán las nuevas prioridades para el desarrollo sectorizado por municipio en una agenda local y estatal.

Esta es la primera vez que se indica un plan de recuperación económica y será también, aseguró la candidata por medio de un Consejo de Participación Ciudadana que evitará que los recursos públicos se autoricen de manera discrecional y por tanto, se preste a corrupción.

Millán Bueno aseguró que con esta medida, se asegurará que la autorización de proyectos que se presenten por el gobierno primero, sean rentables, productivos y con impacto social, pero que se hagan de manera transparente

De manera centrada, concreta y precisa, Millán Bueno aseguró que se hará crecer la inversión pública para atraer capital privado, generando empleo y crecimiento; se procurará que los recursos sean oportunos y se destinen a infraestructura y seguridad pública.

En este plan presentado por la candidata, dijo que se promoverá la colaboración entre los sectores público, social y privado, para con mezclas de recursos  de los tres niveles de gobierno se realicen  carreteras, vialidades, equipamiento urbano y los servicios públicos básicos que demanda la población.

Pero esto no quedará solo en palabras, sino que se buscará que se concrete por mandato legilslativo, es por eso que se enviará al H. Congreso del Estado, iniciativas de reformas a la Ley de Obras Públicas y la ley de Acceso a la Información Pública, para hacer más accesible y oportuna la información sobre el ejercicio del gasto en infraestructura física, y con ello reducir la opacidad y la corrupción.

Es por esto que se consideran de manera especial, la revisión de las excepciones sobre licitaciones y adjudicación directa o invitación restringida, la discrecionalidad en la adjudicación de la obra pública, que todo se haga en libre competencia y transparencia.

En su visita a Mazatlán, Rosa Elena estuvo acompañada del candidato por la presidencia municipal, Samuel Lizárraga Camacho enfatizó que buscarán que al puerto le vaya bien de la mano de los colegios de profesionistas, comprometiendo que de sus integrantes saldrán algunos de los cuadros que se  integrarán a su gobierno municipal.

Para Lizárraga Camacho, Mazatlán quiere crecer de manera profesional, avalado por los especialistas en la materia para que esos proyectos estén plenamente autorizados y que se refleje en una planeación urbana, así como en la calidad de los servicios públicos.

A esto le agregó que buscará que se mejore el IMPLAN para tener un crecimiento más ordenado de la ciudad, que ocupa aprovechar ese boom en inversión privada, pero que vaya de la mano con la regulación para evitar problemas a futuro.

RESPALDO CIUDADANO

El candidato a gobernador de Sinaloa por la coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora Valenzuela ha ido acoplando la voz de los sinaloenses en sus giras por los municipios del estado donde recibe muestras de apoyo a sus intenciones políticas.

En una reciente gira por el Évora donde el PRI tuvo el respaldo ciudadano de ganar las elecciones en el 2018, Zamora Gastélum ha caminado las comunidades de La Reforma y Chinitos, esto en el municipio de Angostura.

Y esos respaldos los ha obtenido de la gente que confía en su proyecto y que día a día, se le suman en el camino por la gubernatura de Sinaloa en medio de una campaña diferente y sobre todo inédita en el estado.

Los apoyos han sido de las diversas voces que han surgido, pero no son de con quien anda en campaña, sino que son ciudadanos de a pie, emprendedores, amas de casa, vendedores y trabajadores.

Mario Zamora ha signado su compromiso donde ha pisado, incluso ha ido más allá, ha ideado un plan estatal de desarrollo, un plan que concreta, esfuerzo, experiencia, pero sobre todo sentido social de creer en la gente del estado.

El día 12 de su campaña como candidato de la coalición Va por Sinaloa, integrada por el PRI, PAN y PRD fue donde encontró esas muestras de apoyo donde viendo a la gente de frente, directa, y conociendo los temas particulares.

El candidato de Va por Sinaloa ha dado muestra de que tiene el interés de darle a Sinaloa otro rostro, de seguir de frente con el desarrollo que hasta el momento se está dando, y sobre todo impulsar el desarrollo de las zonas más necesitadas.

Mario Zamora está que no cree en nadie. Ese respaldo tiene mucho para el y cada día este va incrementándose.

 mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Decisiones firmes
Decisiones firmes
https://1.bp.blogspot.com/-vS4X5gg9TKA/YHmXLx-168I/AAAAAAAEIOA/YfZ-LUKc2LIelO2GXhtqqVitcxXtalwVgCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-vS4X5gg9TKA/YHmXLx-168I/AAAAAAAEIOA/YfZ-LUKc2LIelO2GXhtqqVitcxXtalwVgCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/decisiones-firmes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/decisiones-firmes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago