Archive Pages Design$type=blogging

Campanas al viento

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante con la mejora de tus otras innovaciones”, Steve Jobs 

EL AMULETO

La visita de Alejandro Moreno Cárdenas presidente nacional del PRI a Sinaloa escasos días de haber iniciado el proceso electoral es una muestra clara de que el partido que encabeza la alianza con el PAN y PRD quiere algo grande para el estado.

Luego de concluir una gira estatal por los municipios de Ahome, Guasave y Culiacán, con estructuras territoriales y mujeres, Moreno Cárdenas respaldó las aspiraciones políticas de Mario Zamora Gastélum al gobierno del estado y de sus candidatos a alcaldes y diputados.

Pero ya en Culiacán, el líder del PRI dio la certeza de que Mario Zamora tendrá el triunfo por ser una propuesta de parte de los partidos que integran la alianza pues saben que es lo que necesita la gente y por esto tiene propuestas claras.

Esta visita de Alito Moreno viene a darle un enfoque diferente pero a la vez a afianza todo lo que en estos días de campaña realizó el candidato a gobernador de Sinaloa y con ello un espaldarazo a lo que ha realizado Mario Zamora hasta el momento.

Alito Moreno llegó para el registro de Mario Zamora como candidato y fue hasta ahora que el líder nacional del PRI acudió a Sinaloa a realizar una gira con el aspirante a gobernador, pero no fue sólo de paseo, dejó en claro que la alianza Morena-PAS le tiene miedo a Mario Zamora.

En el evento desarrollado en la Feria Ganadera, en Culiacán, con la presencia de las estructuras del PRI, PRD, PAN, Alejandro Moreno Cárdenas, fue claro y retador al señalar que Morena y PAS le sacan a un debate con Mario. Mario ya les dijo que donde lo quieran realizar y ahí les va a ganar.

Alito Moreno aseguró que Morena es una desgracia para México, donde no se pueden tener candidatos ocurrentes, candidatos que propongan payasadas y con falta de seriedad y menos con falta de acercamiento con la gente.

El líder nacional del PRI fue claro al indicar que para gobernar un estado como Sinaloa, se necesita preparación, compromiso, carácter, pero sobre todo tener la preparación para tomar las grandes decisiones para que a Sinaloa le siga yendo bien.

La gira de Alito Moreno le vino a dar oxigeno a la campaña de Mario Zamora y sobre todo a darle un espaldarazo de confianza a lo que realiza el candidato en Sinaloa, que ahora ya se tienen con hoy 49 días para la elección.

En el PRI hay confianza en que el gallo que se presentó para la campaña saldrá avante en este proceso electoral.

Va de frente y no se quita.

NI MUTIS

Luego de la renuncia de la candidata a presidenta municipal de Concordia por el PRI Esmeralda Zatarain Ruiz nadie se había pronunciado por este cambio drástico de la salida de esta postulación, donde se habla que fue obligada a decir no a buscar ser alcaldesa.

Hasta el momento ninguna autoridad partidista se había pronunciado contra esta salida, ni que es lo que va a pasar con esa candidatura, que extraoficialmente se hablaba de que el PRI respaldaría al PAN para la presidencia.

Hay que recordar que, derivado de la designación de la Esmeralda Zatarain como candidata varios sectores y líderes del PRI tomaron rumbos distintos para apoyar otras candidaturas por lo que se comentaba que era una propuesta del anterior presidente Felipe Garzón López, su esposo.

El candidato de Morena-PAS en Concordia Raúl Díaz Bernal fue expresidente municipal por el PRI hace algunas administraciones mientras que el ahora candidato del PRD Juan Isidro Paredes Brito también fue de las huestes del PRI.

Es decir que la designación de Esmeralda como candidata del PRI, había desplazado a varios sectores del partido que le daban la fuerza por lo que estos que mencionamos arriba no rechazaron la propuesta de otros partidos.

Y ahora, esa división que causó el aferramiento de Felipe Garzón dejó al partido sin candidata y sin opciones de triunfo de encontrar ahora una candidata que pueda garantizarles el triunfo. La vida da muchas vueltas y Garzón no contaba con la renuncia de su esposa, a pesar de la estela de caos que dejó en el municipio.

El poder ciega, tanto que no se ven las consecuencias de cualquier  cosa que pudiera pasar, el PRI en Concordia quedó divido y los daños colaterales son irreparables. Ya se verá el resultado en la jornada del seis de junio.

CAMBIO

En Salvador Alvarado el candidato de la coalición Morena-PAS para la presidencia municipal Armando Camacho Aguilar mejor conocido como “El Iguano” ha ido de menos a más en esta contienda electoral.

Durante la gira que sostuvo este miércoles con el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya tuvo el respaldo concreto de la gente por ser un hombre de lucha y de trabajo que ha mantenido un estilo de vida limpio y de la cultura del esfuerzo.

Hay que recordar que Camacho Aguilar estaba esperando una oportunidad de oro para lograr concretar un proyecto personal de servir a su municipio y ahora con la candidatura que le dio Morena-PAS está demostrando con creces que no estaba equivocado.

En la entrega de ayer mencionamos que Rubén Rocha candidato a gobernador mantenía un especial interés con la región del Évora, en especial de este municipio y ahora con la dupla que hace con “El Iguano” hay la certeza de que se tendrá un resultado electoral favorable.

No hay que quitar el dedo del renglón de este municipio, puede ser quien encabece una revolución en el cambio de colores en la región del Évora, esas son las expectativas y los morenistas junto con el PAS, así como “El Iguano” saben que la tienen de su lado, sólo es apretar tuercas y no bajar la guardia.

Tiempo al tiempo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Campanas al viento
Campanas al viento
https://1.bp.blogspot.com/-Kz5gb9QJpCg/YHgoHIUUnMI/AAAAAAAEIK8/VHisBvmdlOkdWRij6YmFvv8x7akxf3akQCLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-Kz5gb9QJpCg/YHgoHIUUnMI/AAAAAAAEIK8/VHisBvmdlOkdWRij6YmFvv8x7akxf3akQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/campanas-al-viento.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/campanas-al-viento.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago