Archive Pages Design$type=blogging

Badiraguato, próximo ombligo político de Sinaloa: «rumoran renuncia de Iribe»

  Sosoriqui  Carlos Rochín  Como lo hemos afirmado en este espacio, incluso mucho antes de que saliera como abanderado de Morena al Gobierno...

 


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Como lo hemos afirmado en este espacio, incluso mucho antes de que saliera como abanderado de Morena al Gobierno del Estado de Sinaloa el senador con licencia Rubén Rocha Moya, que Badiraguato se convertiría en el sexenio venidero en el ombligo político sinaloense; hoy por hoy, todas las parametrías en nuestro poder indican que el vaticinio no tiene más reversa.

En ese sentido, desde los altos de la sierra Madre Occidental, llega hasta nuestra columna el fuerte rumor de la posible declinación de la candidata a la presidencia municipal en Badiraguato por la coalición “Va por Sinaloa”, la diputada con licencia Lupita Iribe Gascón. 

Por supuesto que el runrún que estremece a la gente con ADN priista del alteño municipio, no es para nada descabellado, en virtud de la muy alta rentabilidad y penetración local que están comportando los proyectos que abandera en candidatura común Morena-PAS; donde se presume que 8 de cada 10 votos serán para el proyecto rochista. 

De arranque, Rubén Rocha es oriundo de Batequitas, lo que de facto, por su reconocida trayectoria como luchador social, no se diga de una brillante carrera política, los badiraguatenses se han volcado en favor de su pretensión. Sin menoscabo, que Héctor Melesio Cuén Ojeda líder del PAS, también es originario del municipio sierreño.

Asimismo, afirmamos que toda una revelación ha resultado la nominación a la

presidencia municipal del joven académico universitario: Jose Paz López Elenes, «Pacito» como de cariño le nombran los moradores, a quien la gente le reconoce como gestor y fundador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Badiraguato.

Cabe señalar, que López Elenes es una figura política fresca, preparada y de mucho contacto con su gente, a quien de acuerdo a lo sondeado lo consideran una real esperanza para lograr el bienestar y progreso del pueblo, desde luego, a lado de su paisano Rubén Rocha. 

Así también, José Paz en esta campaña, ha convertido su proyecto en el dúo político “más dinámico” de todo el Estado a lado de su compañera de fórmula por la diputación del distrito 10: Luz Verónica Avilés Rochín; “La Vero”, quien por todos es sabido cuenta con la más alta intención de voto para su distrito de forma avasalladora.

Así pues, el arduo trabajo que por años ha desplegado Verónica Rochín en favor de la comunidad como síndica de Surutato, y más recientemente en los últimos 4 años desde la Dirección de Turismo municipal, la catapultan para convertirse como una de las parlamentarias de las sexagésima cuarta legislatura del Congreso local más votadas, circunstancia esperada en Badiraguato, lo mismo  que en Mocorito, y la parte que le corresponde de Navolato. 

Definitivamente, el efecto Rocha será de alto impacto en toda esta región centro norte, por el contrario, tenemos elementos para afirmar que su más cercano adversario Mario Zamora Gastélum de “Va por Sinaloa”, carece, en toda la extensión de la palabra de presencia, simpatías, y por ende, penetración. 

En la eventual declinación de la diputada Iribe en la contienda por la presidencia, pudiera darse a conocer hoy mismo en la rueda de prensa convocada en el CDE del PAN a las 13:00 horas, donde estarán presentes los tres dirigentes partidistas que conforman el frente: PRI, PAN y PRD. 

Los desafíos que enfrenta la coalición opositora al presidente AMLO en Sinaloa son muchos y no se descarta que se confirme hasta el más mínimo rumor. Veremos...

Para concluir, a quienes les pudiéramos sonar exagerados en nuestra apuesta en cuanto a los resultados en urnas, es menester recordarles que ya falta menos para el 6 de junio.

Así que, al tiempo. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Badiraguato, próximo ombligo político de Sinaloa: «rumoran renuncia de Iribe»
Badiraguato, próximo ombligo político de Sinaloa: «rumoran renuncia de Iribe»
https://1.bp.blogspot.com/-h40UydwRyns/YIlMqb54E2I/AAAAAAAEIng/3AMSpILOxpooQwgCgwIdGxKgsWozjrQ3wCLcBGAsYHQ/w640-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-h40UydwRyns/YIlMqb54E2I/AAAAAAAEIng/3AMSpILOxpooQwgCgwIdGxKgsWozjrQ3wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/badiraguato-proximo-ombligo-politico-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/badiraguato-proximo-ombligo-politico-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago