Archive Pages Design$type=blogging

Ante la Fiscalía Especializada, Mario Zamora denuncia ataques pagados en la red contra él y su familia

 Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = Contra quien o quienes “resulten responsables” = Exige investigación; hay manera de hacerlo, d...


 Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= Contra quien o quienes “resulten responsables”

= Exige investigación; hay manera de hacerlo, dice

= Rocha se deslinda por completo de señalamientos

= Y adelanta denuncia contra secretario de Agricultura

= Sin público, el debate entre candidatos al gobierno

En definitiva, tras dos primeras semanas de relativa tranquilidad -en las que imperó el respeto entre los principales protagonistas – las campañas políticas en Sinaloa suben de tono de manera vertiginosa y propician toda una atmósfera de enfrentamiento y encono, de cara al debate entre los ocho candidatos a la gubernatura, que se desarrollará a las 18 horas del próximo jueves, en el auditorio “Lince” de la Universidad de Occidente.

Ayer lunes, por ejemplo, quizás como respuesta a las acciones emprendidas por el equipo de MoReNa y aliados, Mario Zamora Gastelum interpuso, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, una denuncia “contra quien resulte responsable”, por el delito contra la paz y la seguridad de las personas, derivadas de las “fake news” hechas circular desde diferentes páginas de internet; entre ellas: “Computer Red”, “Notmac”, “Punto Novedoso” y en el “Acto”.

De acuerdo al documento presentado por el área jurídica del candidato gubernamental del PRI-PAN-PRD, detrás de estas cuatro páginas solo existe una persona moral, denominada “Publi Maxx”, la cual ha pagado, a través de una cadena de tiendas de conveniencia, la cantidad de 25 mil dólares (medio millón de pesillos) para que notas falsas -de él, su esposa y el resto de la familia – puedan llegar a un universo grande y selectivo de personas.

De momento, Mario Zamora no acusó a nadie en particular; pero si garantizó que tanto la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, como la Policía Cibernética “cuentan con demasiados elementos vinculantes para darle seguimiento a la investigación” toda vez que, en la actualidad, al solicitar un servicio de tal naturaleza se tiene que notificar quien es la persona responsable, domicilio, teléfono y forma de pago.

-No hay modo de no saberlo -subrayó un indignado Zamora Gastelum – y si solo fuera contra mi no hay bronca; pero cobardemente arremeten contra mi familia y mi esposa. El pleito es conmigo, no con mi familia. Y conmigo donde quieran, cuando quieran y a la hora que quieran.

Vaya que en verdad estaba molesto el candidato gubernamental del PRI-PAN-PRD ante la serie de ataques y denostaciones de que ha sido objeto en determinadas redes sociales, lo que viene a ser la confirmación del giro tomado por las campañas políticas a partir de unos días atrás; pero lo peor de todo es que esto ya se descompuso y se acrecentará notablemente durante las próximas semanas.

Nada anormal, si quiere usted. Así son las campañas políticas en todo el mundo y no solo “aquí y en China”, como reza el dicho.

En fin.

-0-

Y bueno.

Rubén Rocha Moya, el oponente principal de Mario Zamora, ni tan siquiera se dio por aludido, con respecto a la denuncia en cuestión, para confirmar, de nuevo, que de su parte no habrá campañas sucias; solo de propuestas, ideas y participación ciudadana.

En efecto, mientras volanteaba y saludaba automovilistas, al frente de una numerosa brigada instalada en Obregón y Universitarios, el candidato de MoReNa-PAS insistió en que “en eso nosotros nada tenemos que ver; nuestra actitud será siempre de respeto hacia Mario y el resto de nuestros adversarios”.

-Respeto a la familia de Mario -reiteró- y con el estoy contendiendo también con respeto; no vamos a entrar en campañas sucias y menos metiendo a la familia.

Sin embargo, lo que si ratificó fue que a la denuncia presentada contra el secretario estatal de Pesca, Evelio Plata, se sumará una más contra el de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, por participar en actos de campaña de Mario Zamora y por utilizar recursos públicos en beneficio del candidato de la coalición. “Las pruebas contra ambos las verán en su momento en los tribunales”, acotó.

En el mismo orden de ideas, el candidato descalificó, “por ilegítima”, la mesa de trabajo a la que convocó el gobierno del Estado a los partidos políticos en la que se convirtió en “juez y parte desde el principio”. MoReNa asistió a la primera, hasta eso; pero ya no participará en ninguna otra más.

Un organismo, entre paréntesis, que nació muerto, como aquí lo señalamos en su momento.

Rocha aprovechó el tema para ahondar en el tema relacionado con los pronunciamientos públicos de los empresarios Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra, de quienes, abundó, “están en su derecho de hacerlo; pero el problema son los antecedentes que hay en este sentido: la búsqueda de emplear formas, acciones, medidas no legítimas, no democráticas y esto nos da algo de temor; pero tenemos la obligación de pararlos ¿cómo? Con acciones de la democracia”.

Para el abanderado de PAS-Morena, un lunes tranquilo: solo cruceros, en los que estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda. Por la noche, encuentro, vía zoom con deportistas de la capital del Estado, en la llamada concha acústica del Centro Cívico Constitución.

Suyos los comentarios, amigo lector.

-0-

En tanto.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa definió criterios para la realización y cobertura informativa del debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de la entidad, a llevarse a cabo a partir de las 18 horas del próximo jueves, en el auditorio “Lince” de la Universidad Autónoma de Occidente.

= Aún no se define la duración del evento; pero se presume que tendrá una duración máxima de un par de horas.

= Tampoco se ha puntualizado el orden de participación, ni los tiempos para los candidatos.

= El debate se efectuará sin público, únicamente con la presencia de personal de apoyo o staff de los participantes.

Y en cuanto a los representantes de los medios de comunicación:

1.- Para la cobertura posterior al evento, de habilitará un espacio en el cual los periodistas esperarán a los candidatos, en el entendido de que será restringido el espacio donde se llevará a cabo el debate.

2.- Toda entrevista se efectuará al término del debate y en las afueras del auditorio “Lince”.

3.- Acreditación, entre 16 y 17. 30 horas.

4.- Obligatorio el uso de cubrebocas y observancia de todas las medidas sanitarias.

Y:

5.- Estricta verificación para corroborar si el interesado, en efecto, pertenece o no a un medio de comunicación.

Todas estas medidas tienen como objetivo el reducir al mínimo las posibilidades de un eventual contagio por Covid-19; pero permitirán, de paso, un orden mayor, una mejor organización y un ágil desarrollo de este primero de dos debates entre los ocho candidatos (de once partidos) a la gubernatura de Sinaloa.

Ya le informaremos.

-0-

CORTOS.- De manera ininterrumpida, Sergio Esquer Peiro redobla esfuerzos en su campaña por el distrito electoral federal numero 05, del cual es candidato por la coalición “Va por México”. En su primera incursión en política partidista, el conocido empresario y productor enfoca sus baterías en las mujeres, a quienes promete programas que faciliten sus trabajos y permanencia en sus negocios, así como condiciones jurídicas apropiadas para que tengan acceso a programas sociales y respaldo particular a mujeres emprendedoras. El “Pío” Esquer no la tiene nada fácil por ese que es un distrito sumamente complicado; pero le mete ganas al asunto, además de fe y entusiasmo. Ya veremos…ROSA.- La candidata gubernamental de Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, visitó el paradisiaco pueblo de Surutato, donde se comprometió a la creación de un corredor entre Badiraguato y los municipios del valle del Evora, para consolidar el desarrollo de toda la zona, cuya fortaleza se basa en la ganadería, la producción temporalera y el turismo regional. Surutato, un pueblo mágico, bien vale la pena. Y merece el apoyo oficial. Rosa Elena, por lo menos, ya lo ofreció. Veremos…ORALE.- Faustino Hernández Alvarez, candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Culiacán aseguró que masificará la práctica del deporte a lo largo y ancho de la municipalidad, convencido de que se trata de la mejor estrategia para mejorar la salud, en todas las edades. Esto ocurrió en un encuentro ciudadano en la colonia El Palmito, donde Faustino garantizó la creación de mayores espacios deportivos, con el respaldo oficial y el de todos los sectores productivos de la municipalidad. Pendientes…EPALE.- Quien reapareció, luego de muchos años de ausencia, fue Juan Antonio Guerrero Quintero, ex presidente municipal de Sinaloa y ex servidor público del Estado. Le organizó una reunión a Mario Zamora, en la que demandó a la gente que no se deje engañar; que los programas sociales no pueden ser condenados a la desaparición porque ya fueron elevados a rango constitucional. ¿Qué tal con el sinaloita, de la generación de los Morenos Cota, los Higuera y los políticos tradicionales de aquella demarcación?...AGENDELO.- Hoy martes, de nuestro lado, participación en el programa Alta Voz, a través de las estaciones del grupo Chavez Radio, bajo la conducción de Pablo Cesar Espinoza y con la participación de Francisco Chiquete, Oswaldo Villaseñor y quien esto escribe. A partir de las 8. 30 horas y todos los días, de aquí al sábado. Y por la tarde, otra mesa de análisis, esta coordinada por Javier Ramirez y con el concurso de Jorge Guzmán, Armando González y el autor de esta columna, a partir de las 18 horas, en De Ultima Hora TV. Valen la pena…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Dios los bendiga y cuídense mucho. Ahora más que nunca…

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ante la Fiscalía Especializada, Mario Zamora denuncia ataques pagados en la red contra él y su familia
Ante la Fiscalía Especializada, Mario Zamora denuncia ataques pagados en la red contra él y su familia
https://1.bp.blogspot.com/-rw5D9J4DR8o/YH7n0yVXOFI/AAAAAAABNhU/dcKoCz5B3F8NIkVpDGkVgp9tFRzQ9PY_ACLcBGAsYHQ/s0/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-rw5D9J4DR8o/YH7n0yVXOFI/AAAAAAABNhU/dcKoCz5B3F8NIkVpDGkVgp9tFRzQ9PY_ACLcBGAsYHQ/s72-c/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/ante-la-fiscalia-especializada-mario.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/ante-la-fiscalia-especializada-mario.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago