Archive Pages Design$type=blogging

A la yugular

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "No acometas obra alguna con la furia de la pasión: equivale a hacerse a la mar en plena borrasca...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"No acometas obra alguna con la furia de la pasión: equivale a hacerse a la mar en plena borrasca", Thomas Fuller

MANO NEGRA

Era cuestión de días, el gobernador del estado y algunos empresarios de Sinaloa ya fueron acusados directamente por el candidato al gobierno de Sinaloa por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya de orquestar una campaña en su contra.

En uno de los eventos que tuvo en la capital sinaloense, el aspirante señaló que Quirino Ordaz Coppel con sus funcionarios así como los empresarios Enrique Coppel Luken y Heriberto Félix Guerra quienes ya en videos salieron a favor del candidato de Va por Sinaloa.

Rocha Moya fue contundente al invitar a los empresarios que ya demostraron su corazón a que no cultiven el odio contra los candidatos de Morena y el PAS y les aconsejó que no le entren a las campañas negras metiéndole dinero a la alianza de la alianza Va por Sinaloa.

Durante su discurso y de manera firme demostrando certeza y credibilidad en sus palabras, Rocha Moya denunció que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel es quien encabeza la campaña negra, al permitir que el aparato de gobierno esté metido de lleno en la campaña de Va por Sinaloa.

El candidato fue claro al señalar que son ellos y no Morena-PAS quienes promueven las campañas negras al estar apoyando por debajo de la mesa en el gobierno del estado a Mario Zamora Gastélum.

Textualmente, Rocha Moya acusó: “Si se viene la campaña negra son ellos quienes le están metiendo dinero, pero no solo ellos, voy a decirlo por primera vez, encabeza todo esto el propio gobernador Quirino Ordaz y lo denunciamos ahora aquí, porque resulta que el gabinete del gobernador Quirino anda en campaña con el candidato Zamora; el secretario de Agricultura y el propio candidato el otro día exhibieron que iban a hablar juntos con los productores agrícolas; ayer mismo el secretario de Pesca estuvo apoyando en día hábil en un evento de campaña”.

Y en ese evento dio más muestras es que hace días apareció en la página web del gobierno estatal un boletín de la campaña de Zamora y dijeron que era un error técnico, y señaló que todo el equipode comunicación social de gobierno del estado estaba dentro de la campaña de Zamora.

Rocha Moya advirtió que eso no los detendrá y que se atengan a las consecuencias pues el proyecto Morena-PAS va de frente y no se quita y se hará una campaña propositiva y de entrega a la gente.

“Responsabilizamos a Quirino, a Enrique Coppel, a Heriberto Félix, de la campaña negra; no lo vamos a permitir, son ellos los responsables de la campaña sucia, si algo hay que hacerles a ellos, no es campaña sucia, hay que denunciarlos y los vamos a denunciar, no vamos a permitir que nos quieran asaltar ahora que vamos a lograr nosotros con el pueblo el triunfo que va a transformar Sinaloa”, dijo.

Rocha Moya recordó cuando en 2006 Coppel Luken le hizo campaña a favor de Felipe Calderón, diciendo que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, cuando su gobierno sí se ha ocupado como nunca antes de apoyar a los pobres, a los jóvenes con pocas oportunidades, a los adultos mayores, para que tengan oportunidad de comprar productos básicos en el mercado interno mexicano.

Rocha Moya está de acuerdo en que se expresen las preferencias electorales, pero no coaccionar el voto, ni de los empleados de alguien, ni de nadie, eso es incorrecto y un ataque frontal a la democracia, hay que ser cochis, pero no tan trompudos.

Las cosas se ponen bastante interesantes como este tema, y en los próximos días, las cosas pueden tomar otro rumbo, hay que estar pendientes.

FUERZA 

A fin de respaldar al candidato de Var por Sinaloa al gobierno del estado, los senadores de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruiz Massieu, acompañaron a Mario Zamora Gastélum, en su gira por el Valle de San Lorenzo donde respaldaron como el único senador sinaloense, que subió a tribuna a exigir que regresaran los apoyos y programas sociales que beneficiaban a Sinaloa. 

Luego de dar una conferencia de prensa desde Mazatlán, los senadores se trasladaron a la sindicatura de Quilá, en Culiacán, para participar en un encuentro con productores y líderes ganaderos de la región donde acotaron que Mario Zamora puso el pecho por ellos. 

En este evento, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que Mario Zamora, como senador, subió a tribuna para exigir que devolvieran los 20 mil millones para el campo y siete programas que beneficiaban a este sector primario, mientras que el de "enfrente" no hizo nada.

Fue el mismo Osorio Chong que enfatizó que cuando el gobierno federal le dio la espalda a las mujeres, ante el contexto nacional de violencia que sufren, Mario Zamora exigió políticas públicas para evitar que siguiera pasando esto, y defendió sus refugios, es decir ha estado atento de las necesidades de la gente. 

El senador priista fue enfático al decir que el aspirante a gobernador por Morena, mientras se discutían estos temas y exigían al gobierno hacer políticas públicas para evitar el desastre, la violencia y los feminicidios en este país, se agachó, se calló la boca y nunca apoyó y lo mismo le espera al sinaloense si llega al gobierno del estado no habrá ese apoyo que requiere.

Osorio Chong señaló que la única oportunidad de que le vaya bien a Sinaloa es que Mario Zamora gané la elección del seis de junio, por eso cuenta con todo el respaldo de su partido y de los que integran esta coalición.

RESPALDO

En Ahome, el candidato a presidente municipal por Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros ha dado muestra de respaldo a la comunidad indígena de su municipio, en un encuentro con Mayos-Yoremes, estableció el compromiso de que en su administración se elevará a rango de Dirección lo que hoy es la subdirección de Asuntos Indígenas a la que se dotará de presupuesto y será dirigida por ellos.

A Vargas Landeros le fue entregado un morral y un rosario, que ellos utilizan en los festejos de Semana Santa para atraer la protección divina y el éxito, así como con la interpretación de la danza del Venado al ritmo de la música de instrumentos tradicionales.

Durante su discurso con los Mayos-Yoremes el candidato a presidente municipal señaló que ellos durante su gobierno tendrán todo el respaldo y por medio de un trabajo constante se lograrán grandes avances y progresos para estas etnias. 

Fuera de protocolos, el evento se realizó bajo la sombra de árboles de mango con un nutrido grupo de asistentes, ahí, Vargas Landeros, pidió su voto de confianza, para que los beneficios sociales implementados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lleguen y se extiendan a Sinaloa, con  Rubén Rocha Moya, candidato gobernador.

Vargas Landeros llamó a que el pueblo actúe, hable, se exprese y sobre todo luche en conjunto con el gobierno para que se trabaje como debe de ser, es por esta razón que para que las cosas funcionen se debe de votar por cuatro de cuatro para que esto sea una realidad. 

El candidato a presidente municipal ya conoce a ciencia cierta lo que es gobernar Ahome, y su experiencia por diversas dependencias en el gobierno federal y estatal le servirán sin duda para hacer un gobierno mejor y con amplio sentido social.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco



COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A la yugular
A la yugular
https://1.bp.blogspot.com/-yGYWy7llVGg/YHwh_sonrFI/AAAAAAAEIPk/jbs0-XtzZOkn1XoD8T9BfNuWCWIYZbYwACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-yGYWy7llVGg/YHwh_sonrFI/AAAAAAAEIPk/jbs0-XtzZOkn1XoD8T9BfNuWCWIYZbYwACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/a-la-yugular.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/a-la-yugular.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago