Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Las cartas de la baraja

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Trata a un ser humano tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y s...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Trata a un ser humano tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser”, Goethe 

CON FUERZA

El Partido Sinaloense mostró su músculo político para este proceso electoral, donde el sur de Sinaloa será una de las cartas fuertes del PAS, al registrar a sus candidatos para participar por las presidencias municipales de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

En Mazatlán, como ya se había comentado la figura del alcalde con licencia Luis Guillermo Benítez Torres presentó su documentación para registrarse como tal encabezado por el PAS con el respaldo de Morena de acuerdo con la candidatura común.

En Concordia, cómo se lo habíamos comentado y adelantado también un expresidente municipal, Raúl Díaz Bernal será quien encabece los proyectos de Morena y PAS en este municipio donde se vaticina una buena contienda.

Una sorpresa para muchos fue la designación de la directora del Conalep en El Rosario, Claudia Liliana Valdez como la candidata a presidenta municipal por esta candidatura común en ese municipio.

Mientras que en Escuinapa la presidenta del Comité Directivo del PAS Blanca García entregó documentación ante el representante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense y de Morena.

Todos ellos fueron registrados en oficinas del PAS para ser presentados ante el IEES como las cartas que este partido lanzará a competir en la búsqueda de un triunfo contundente en esta carrera que está por comenzar.

En esta terna se registraron los candidatos a diputados por el Distrito XX Alma Rosa Garzón, por el Distrito XXI María del Rosario Osuna, del Distrito XXII Flor Emilia Guerra, del Distrito XXIII Juan Carlos Patrón y del Distrito XXIV Rosario Guadalupe Sarabia.

En el caso del registro de Benítez Torres estuvieron acompañándolo quienes integrarán la planilla para la competencia de este proceso electoral síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y como regidores Claudia Peña Chico, Reynaldo González Meza, América Carrasco Valenzuela, Jesús Osuna Lamarque, Francis Osuna Velarde, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola y Roberto Rodríguez Lizárraga.

El PAS está dentro con una fuerza y estructura, se siente el ambiente como la primera vez que el partido tuvo su debut en Sinaloa, un PAS fuerte, con ímpetu con ganas de llevarse todo, la mesa está servida.

LOS PLURIS

Luego de varios estirones y jaloneos el PRI logró acordar quienes serán los candidatos a diputados por la vía plurinominal, y como lo comentamos el sábado, los nombres de quienes tienen garantizados las curules fueron los que les dimos a conocer.

Ya en los límites de los registros para los diputados locales, la noche de este domingo fueron registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa la lista de quienes integraran la próxima legislatura por las llamadas candidaturas de regalo.

Quien realizó el registro fue Carlos Iriarte Mercado quien funge como coordinador de estrategia del Comité Ejecutivo Nacional, e indicó que los espacios que están los primero siete candidatos son priistas que han destacado en sus diversos ámbitos.

La lista, como se la comentamos la integran Connie Zazueta Castro, Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica, Sergio Mario Arredondo Salas, Deisy Judith Ayala Valenzuela, Luis Javier de la Rocha Zazueta, Gloria Himelda Félix Niebla.

Ya la lista la completan José Elías Muñoz Vega, Catalina Zazueta Valenzuela, Omar Enrique Osuna Lizárraga, Eleonora Valenzuela Rosales, Eleobardo Rubio González, Rosalina Villalba Parra, René Murillo Portugal, Lourdes García Moreno y Alán Mijali Pérez Quintero.

LAS CARTAS

El Partido Verde Ecologista de México este domingo también mandó sus cartas fuertes para competir en este proceso electoral, donde destacan los municipios de El Fuerte, Navolato y San Ignacio.

En El Fuerte, Vicente Picos se registró como candidato de este partido siendo una carta fuerte en el municipio en materia electoral donde Gerardo Ríos presidente estatal del PVEM está echando la carne al asador.

Mientras en Navolato Erika Seamanduras y el exalcalde Miguel Enrique Calderón serán quienes encabezarán el proyecto verde en el municipio cañero sorprendiendo la candidatura del expriista aparecer con este partido.

El último registro que destaca, y donde hay mucha confianza en que las cosas saldrán a favor del Verde es en San Ignacio donde el partido registró a Alfonso Lafarga como su aspirante a la alcaldía de ese municipio.

El Verde sigue de frente en esta contienda electoral, y como lo comentó en su tiempo el líder partidista, serían pocos candidatos los que presentaría el partido, pero competitivos para garantizar votos.

Esto se pone interesante.

POR MAZATLÁN

El PRI, PAN Y PRD registró a Fernando Pucheta Sánchez como candidato común a la presidencia municipal de Mazatlán ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, esto como un acto de congruencia adoptando los acuerdos tomados con los partidos que integran la alianza Va por Sinaloa.

Carlos Iriarte Mercado y Jesús Valdez Palazuelos, apoderado legal y presidente del Comité Estatal del PRI en Sinaloa, respectivamente, presentaron la planilla de las candidaturas a la presidencia municipal que acompañarán a Pucheta Sánchez.

Luego de varios dimes y diretes la síndica procuradora en la planilla de Pucheta Sánchez será  Carmen Julieta Torres Lizárraga y los regidores Christopher Gutiérrez Núñez,Cristal Berenice Bracamontes, Martín Pérez Torres, Balbina Herrera Garza, José Evaristo Corrales Macías, María Silvia Vidal Peregrina y Benito Navarro López.

MÁS CARTAS

En Ahome quien dio reversa a sus aspiraciones por Morena y se unió a las filas del partido Fuerza por México fue la síndico procuradora con licencia Angelina Valenzuela Benítez quien dejó su partido para encabezar el proyecto rosa.

Esto surgió luego del registro de Gerardo Vargas Landeros como candidato a presidente municipal de Ahome donde varios morenistas mantenían esperanzas de participar en este proceso electoral, pero al final las negociaciones quedaron de esa manera.

Para muchos este cambio de rieles de la síndico procuradora fue “berrinche político”, pues dejó para muchos la defensa de la Cuarta Transformación y era considerada una morenista “de cepa”, ahora encabeza en su municipio el partido que encabeza a nivel estatal Juan Ernesto Millán Pietsch.

En redes sociales trascendió una conversación de WhatsApp de la ahora candidata a presidenta, donde Valenzuela Benítez asegura que saldría del proyecto morenista para integrarse a Fuerza por México.

Más tarde, circuló una imagen en redes sociales de Angelina Valenzuela con la candidata a gobernadora de Sinaloa por Fuerza por México Rosa Elena Millán.

También quien sorprendió en estos registros fue el exdelegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho quien será el candidato a presidente municipal de Mazatlán por el partido rosa en un proyecto que venía fraguando.

Hay que recordar que Lizárraga Camacho tiene un buen respaldo entre los empresarios de Mazatlán y es reconocido en las colonias como un buen gestor social que mantiene un intenso contacto con la ciudadanía.

Sin duda, una as bajo la manga el que presentará Fuerza por México en Mazatlán, y donde ahora los cartones se emparejan con fuerza por México con actores competitivos que levantarán un novel proyecto en Sinaloa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Las cartas de la baraja
Las cartas de la baraja
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmEXuRMKIgXBiqXm56STgouJ534YxOu9r1N15JiTkoApKxoDalKUOVMqK4XbhgbAVrWdOlMdfDJJoHO415UIApiuFBJ7G9KGUxTEJtq-rXs72j1jLq8lI5WT0q8ts8rZYAB4YAy93Vju_1/s320/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmEXuRMKIgXBiqXm56STgouJ534YxOu9r1N15JiTkoApKxoDalKUOVMqK4XbhgbAVrWdOlMdfDJJoHO415UIApiuFBJ7G9KGUxTEJtq-rXs72j1jLq8lI5WT0q8ts8rZYAB4YAy93Vju_1/s72-c/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/las-cartas-de-la-baraja.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/las-cartas-de-la-baraja.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago