Archive Pages Design$type=blogging

Grupos de poder enfilan retroceso de Angostura a Salvador Alvarado a cambio de votos

  Sosoriqui  Carlos Rochín  Es indiscutible que la coalición opositora PRI, PAN y PRD le urgen votos de cara a las elecciones del 6 de junio...

 

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Es indiscutible que la coalición opositora PRI, PAN y PRD le urgen votos de cara a las elecciones del 6 de junio, y en ese sentido, sin importales el desarrollo y prosperidad de los pueblos del Évora, es como pese a que el diputado con licencia por el noveno distrito José Manuel Valenzuela López, sin tener una sola ley aprobada adjudicable a su desempeño; logra la candidatura en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar su reelección. 

Desde luego que no sería la primera vez, de lograr un eventual triunfo, al hablar de “reelección”, nos referimos a que pretende incrustarse por 3 años más en el Congreso del Estado de Sinaloa, es decir, pasar de la 63 legislatura y continuar como representante popular en la 64, que entraría en funciones el 01 de octubre de 2021.

Nadie que se diga pensante o que conozca lo elemental en el tema político, desconoce la «nula productividad legislativa» de “El Loco Chenel”,  en su paso por la función pública, y no solo como diputado local, sino que también en su récord como presidente municipal de Angostura. En su longeva carrera política lleva dos diputaciones y tres presidencias, iría por tres y tres. 

Cabe destacar que curiosamente, otro dato que tampoco nadie desconoce es que dentro de sus “pifias” y ambiciones para el presente proceso electoral, pretendió participar como aspirante a la alcaldía por Salvador Alvarado, pero al ver pocas condiciones, con buen olfato, colmillo largo y retorcido como es su característica, prefirió buscar la diputación de nuevo.

Lo que va del proceso electoral 2020-2021, podemos afirmar que José Manuel “Chenel Valenzuela” será candidato una vez más por el noveno distrito electoral con cabecera en salvador Alvarado, que abarca también Angostura. Parece que ahora sí, los buenos tiempos para estas demarcaciones ha llegado. 

No obstante, la diputación que hoy ostenta José Manuel Valenzuela como integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso sinaloense, no le fue fácil obtenerla, en razón de que su perfil como político presenta un serio desgaste y un muy marcado hartazgo de la gente hacia su pobre o nulo desempeño, tanto que en el 2018, perdió en su tierra adoptiva —Angostura—, pero lo sacó adelante el electorado alvaradense que en el padrón electoral es por lo menos un tercio más con relación al municipio costero.

Asimismo, podemos documentar con testimonios de carne y hueso dentro del ‘priismo’ y ‘perredismo’ regional que hasta para obtener la candidatura en esta ocasión, le fue muy complicado, al punto de lograrla por la imposición dual perpetuada por grupos de poder regional como el “Chilorio Power” en Guamúchil y “Los Buchones” de Angostura.

De la nueva exigencia, pueden dar cuenta liderazgos formales del PRI y el PRD, así como muchos de sus militantes que vieron atropellados sus derechos partidistas para imponer una vez más al diputado con licencia, intercambiando el progreso y desarrollo a cambio de votos en urnas.

Así también, independientemente de las fracturas que pueda acarrear “El Loco” a las huestes de los partidos integrantes de la colación opositora, sin duda que muy mal paradas dejará ante los ciudadanía las candidaturas de: Liliana Cárdenas Valenzuela en Guamúchil que busca “repetir”, y la de Aglaeé Montoya Martínez quien busca la reelección por Angostura. ¿Qué les irá a decir Aglaeé a los angosturenses?

Aunque en honor a la verdad, es entendido y hasta cierto punto “válido”, que busquen presentar una alienación distrital más competitiva electoralmente hablando, pero de eso, a que la sociedad les favorezca con su voto a cambio del retroceso histórico que representa “Chenel”; lo dudamos mucho.

Ya falta poco y sabremos qué dice la gente de una reelección casi lineal en estos municipios del Évora, a cargo de la alianza PRI, PAN, PRD aunque en municipios vayan solos.

¿Qué prefiere la sociedad: votos o progreso? ¿O ambas cosas?

¡Ya veremos! 

Los leo en sus comentarios. 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Grupos de poder enfilan retroceso de Angostura a Salvador Alvarado a cambio de votos
Grupos de poder enfilan retroceso de Angostura a Salvador Alvarado a cambio de votos
https://1.bp.blogspot.com/-6tWYQNzZZrc/YEYeslSLupI/AAAAAAAEEe0/EAAzZ5Q6CUApP-EaqZlF4jpXMGlXLg5xACLcBGAsYHQ/w640-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-6tWYQNzZZrc/YEYeslSLupI/AAAAAAAEEe0/EAAzZ5Q6CUApP-EaqZlF4jpXMGlXLg5xACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/grupos-de-poder-enfilan-retroceso-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/grupos-de-poder-enfilan-retroceso-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago