Archive Pages Design$type=blogging

Nadadora Rikako Ikee logra su primer triunfo tras superar la leucemia

  La japonesa Rikako Ikee logró su primer triunfo tras superar una leucemia que le apartó durante diecinueve meses de las piscinas, al ganar...


 
La japonesa Rikako Ikee logró su primer triunfo tras superar una leucemia que le apartó durante diecinueve meses de las piscinas, al ganar este domingo la final de los 50 mariposa del Abierto de Tokio con un tiempo de 25.77 segundos.

Un crono que situó a la joven nadadora nipona, de 20 años, en la tercera plaza de la clasificación mundial del año, que encabeza la francesa Marie Wettel con una marca de 25.51.

Siento que estoy recuperando la forma gradualmente. Realmente no pensaba que pudiera nadar por debajo de los 26 segundos, por lo que estoy un poco sorprendida”, señaló Ikee a la conclusión de la prueba.

Rikako Ikee, que partía como una de las grandes estrellas del equipo japonés de natación para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció en febrero de 2019 que padecía leucemia.

Una enfermedad que la obligó a permanecer hospitalizada durante diez meses, hasta que en diciembre de 2019 recibió definitivamente el alta.

Pese a que en un principio la propia Ikee descartó la posibilidad de participar en los Juegos de Tokio, el aplazamiento de la cita olímpica a causa de la pandemia de coronavirus abrió la posibilidad de que pudiera competir finalmente.

Esa opción comenzó a hacerse más real cuando Rikako Ikee, nombrada en 2018 nadadora del año en Asia tras las ocho medallas, seis de ellas de oro, que logró en los Juegos Asiáticos, volvió a competir a finales del pasado mes de agosto.

Desde entonces, ha participado en un puñado de pruebas y ha rebajado en cada una de ellas sus registros.

Ha mejorado en casi un segundo y medio su marca en los 50 libre, en la que ha pasado de los 26.32 segundos que firmó el pasado mes de agosto en su retorno a las piscinas, a los 24.91 que logró a comienzos del presente mes y que suponen la quinta mejor marca mundial del año.

Sin embargo, Rikako Ikee no había competido hasta este fin de semana en ninguna prueba de mariposa, su mejor estilo y en el que ya dejó muestras de su enorme potencial en los Juegos de Río 2016, tras concluir con 16 años quinta en la final de los 100 mariposa.

El reencuentro de la nadadora japonesa con las pruebas de mariposa no ha podido ser más esperanzador, ya que si el sábado logró la tercera plaza en la final de los 100 con un tiempo de 59.44, este domingo se impuso en los 50 con un crono de 25.77 segundos.

Esas marcas permitieron a Ikee lograr la clasificación para los Campeonatos Nacionales de Japón, para los que ya tenía el billete seguro en las pruebas de 50 y 100 libre, que se disputarán el próximo mes de abril y de los que saldrán los integrantes del equipo japonés que participará en los Juegos Olímpicos.

No obstante, la nadadora japonesa deberá mejorar su tiempo en los 100 mariposa -la prueba de 50 no es olímpica- si quiere lograr el billete para los Juegos de Tokio.

“En estos momentos no es algo que me planteo, cuando comience a lograr tiempos de clase mundial será el momento para pensar en ello”, indicó.

Ikee, que hace unos meses centraba sus esperanzas olímpicas en los Juegos de París 2024, no quiere que la presión de lograr una plaza para Tokio enturbie la rotunda victoria que supone ya haber vuelto a la competición tras superar una leucemia.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Nadadora Rikako Ikee logra su primer triunfo tras superar la leucemia
Nadadora Rikako Ikee logra su primer triunfo tras superar la leucemia
https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/02/rikako-ikee-980x550.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/nadadora-rikako-ikee-logra-su-primer.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/nadadora-rikako-ikee-logra-su-primer.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago