Archive Pages Design$type=blogging

Vendrán del CEN del PRI, candidaturas a diputados y alcaldes: Mario Zamora

Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar = Por terminar la evaluación correspondiente. = Antes, el candidato era mano en estos temas = Hoy ...


Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar

= Por terminar la evaluación correspondiente.

= Antes, el candidato era mano en estos temas

= Hoy jueves, registro para diputaciones locales

= Inauguran nuevas obras en el puerto de Mazatlán

= Público al 45% en Serie del Caribe, confirma Quirino


Lo dijo Mario Zamora:

-Los perfiles de quienes me acompañarán como candidatos a diputados locales y presidentes municipales son analizados por el Comité Ejecutivo Nacional, donde se tomará la decisión definitiva.

Antaño, candidatos al Poder Legislativo y a los ayuntamientos de la entidad eran facultad del candidato a gobernador porque finalmente quedarían bajo su responsabilidad. Otras veces, las posiciones se repartían entre el candidato y el gobernador en turno, aunque la norma no era del todo inflexible.

Cuando llegó Toledo Corro, por ejemplo, puso a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y lo mismo ocurrió con Francisco Labastida, quienes pasaron por encima, respectivamente, de Alfonso G. Calderón y luego el propio Toledo vivió la experiencia. Renato Vega fue mano en candidaturas; pero cedió algunas a Labastida. Juan Millán se quedó con todas las posiciones y seis años después soltó algunas a Jesús Aguilar, quien, a su vez, acaparó la abrumadora mayoría de las mismas, con Jesús Vizcarra Calderón como candidato.

Quirino Ordaz vivió un episodio diferente. No tenía gobernador a quien consultar; pero, aún así, se le metieron varios “malovistas” tanto en el Congreso como en los ayuntamientos. Y ahí andan todavía, en busca de seguir en el presupuesto.

¿Qué papel jugará Mario Zamora?

Pues es, en realidad, un gran misterio, aunque algo adelantó ya con eso de que: las candidaturas vendrán del Comité Ejecutivo Nacional.

Pendientes.

-0-

Y mientras.

Hoy jueves, 28 de enero, se llevará a cabo el registro de candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional, en el entendido de que la convocatoria correspondiente solo considera a 14 de los 24 distritos electorales locales. Y es que 10 le serán asignados al PAN y 2 al PRD, en acato a los términos del convenio de coalición, depositado el 23 de diciembre próximo pasado ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

De esos 14, 7 distritos serán definidos por el método de convención de delegados y delegadas y se presume que esas candidaturas serán para el sexo masculino: 03 (Los Mochis), 06 (Sinaloa), 07 (Guasave), 08 (Guasave), 12 (Culiacán), 18 (Culiacán) y 19 (La Cruz).

Y los otros 7, por el modelo de Postulación de Candidaturas, en el cual se inscribirán las mujeres. Y se trata de: 04 (Los Mochis), 10 (Mocorito), 11 (Navolato), 16 (Culiacán), 17 (Culiacán), 22 (Mazatlán) y 23 (Mazatlán).

Las convenciones están programadas para 30 del presente y los dictámenes de la comisión de Postulación, para el día último del mes en curso.

Por lo que hace a las candidaturas a presidencias municipales, el registro se desarrollará mañana viernes y hasta el momento se contemplan a los 18 ayuntamientos, a reserva de que en el curso de este jueves, los partidos coaligados se inclinen por el esquema de candidaturas comunes entre ellos.

Todavía hasta anoche continuaban las negociaciones correspondientes entre los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD. Y así como avanzaban, retrocedían en el punto siguiente.

De cualquier modo, con candidaturas comunes o sin ellas, los aspirantes a candidatos a presidentes municipales deberán registrarse mañana viernes, entre las 11 y las 13 horas, ante el órgano auxiliar de la Comisión para el Proceso Interno del PRI.

Aquí también aplicarán los dos métodos: convención de delegados y delegadas y Comisión de Postulación de Candidaturas.

Y esté usted preparado, amigo lector: habrá sorpresas.

Ya lo verá.

-0-

En tanto.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, y el almirante José Rafael Osuna Durán, secretario de Marina del gobierno federal, se dejaron ver por el puerto de Mazatlán, donde desahogaron una amplia agenda de trabajo, en compañía de su anfitrión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El programa fue amplio y fructífero:

-Arranque de las obras de pavimentación de la avenida Circunvalación.

-Supervisión del área de rehabilitación del Hospital Naval.

-Inauguración de la ampliación y modernización de la avenida Camarón-Sábalo.

Y:

-Presentación del proyecto turístico del corredor El Faro.

La ampliación y modernización de la avenida Camarón-Sábalo es, sin duda, una de las obras más relevantes de los últimos años, misma que – junto con el impresionante desarrollo urbano de Mazatlán – coloca a Mazatlán como uno de los principales destinos turísticos del país, como resultado directo del decidido respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ubicó a Mazatlán en el sitio que merecía desde años atrás.

Y el proyecto del corredor El Faro (además de algunos otros que están en marcha) también aportará lo suyo, en la modernización de Mazatlán, lo que repercutirá, sin duda alguna, en un marcado repunte de la economía del sur del Estado y de la de Sinaloa en general.

La idea es la cristalización de este proyecto – como los restantes – antes de que concluya la actual administración estatal. Y así será, por lo que se ve.

Ojalá.

-0-

A propósito.

Quirino Ordaz Coppel sostuvo, de nueva cuenta, que la Serie del Caribe Mazatlán-2021, se jugará con público presente, a un 45 por ciento de la capacidad del estadio “Teodoro Mariscal”, escenario de un torneo de esta naturaleza, 16 años después.

El evento, de hecho, está en puerta: ya el domingo venidero, con la participación de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia y México, por supuesto.

El gobernador de Sinaloa ha salido al frente de las criticas contra el evento, por llevarse a cabo justo cuando la pandemia alcanza sus más altos niveles en el plano nacional; sin embargo, hay órdenes estrictas en el sentido de aplicar todas las medidas sanitarias habidas y por haber, a fin de proteger la integridad de los aficionados, de los visitantes de las naciones citadas, de los peloteros y de la comunidad en general.

Quirino confía en un éxito redondo de la Serie del Caribe y que no será detonadora, además, de la proliferación de coronavirus.

Que sea así.

-0-

CORTOS.- Faustino Hernández Alvarez ya recibió la licencia del Congreso del Estado para separarse de su cargo como diputado local, al emprender la búsqueda de la diputación federal por la demarcación número 07, en la cual Faustino tiene una buena posibilidad de victoria. Hernández Alvarez, líder nato del grupo del Valle de San Lorenzo, aspiraba a la candidatura por la presidencia municipal de Culiacán; pero, bueno, el premio de consolación no es nada malo. De un momento a otro, el Legislativo llamará a su suplente: Jorge Rodríguez Ayala…OJO.- Por cierto, también al Congreso del Estado llegaron dos ternas, de las cuales se nombrarán a dos magistraturas suplentes al Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Puras mujeres. Una de ellas, integrada por Ivonne Salazar Espinoza, Ana Cecilia Tavizón Ruiz y Abigail Noriega Félix; otra, por Julia Palafox Vega, Elva Patricia López Gaxiola y Carmen Julia Rivera Cárdenas. En breve, la definición del pleno del congreso estatal. Pendientes…APUNTELO.- Al interior de Palacio Municipal de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro develó el busto de Benito Juárez, que se ubicó en la parte externa del salón de cabildos; en el mismo acto, el presidente municipal también dio por inaugurado un mural alusivo a la Cuarta Transformación, localizado en el pasillo frente al mismo salón de cabildos. Siue en lo suyo Jesús Estrada: quiere la autorización de su partido, para buscar la reelección. Ya veremos…LUCTUOSAS.- En el puerto de Mazatlán, falleció hace un par de días el ingeniero Abraham Toledo Ortiz, hijo mayor de don Antonio Toledo Corro y de su señora esposa Graciela Ortiz de Toledo. Abraham fue víctima de una viaje enfermedad crónico-degenerativa. Descanse en paz. Nuestras condolencias para la familia…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga. Y con nuestro consejo recurrente: cuídense mucho. Ahora más que nunca.

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Vendrán del CEN del PRI, candidaturas a diputados y alcaldes: Mario Zamora
Vendrán del CEN del PRI, candidaturas a diputados y alcaldes: Mario Zamora
https://1.bp.blogspot.com/-y8CleF8SzkQ/YBLSyn7ammI/AAAAAAAD8ok/My7v_bGTm1YSeqreoaA5bGkiWclMEG99ACLcBGAsYHQ/s0/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-y8CleF8SzkQ/YBLSyn7ammI/AAAAAAAD8ok/My7v_bGTm1YSeqreoaA5bGkiWclMEG99ACLcBGAsYHQ/s72-c/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/vendran-del-cen-del-pri-candidaturas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/vendran-del-cen-del-pri-candidaturas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago