Archive Pages Design$type=blogging

Reino Unido inicia vacunación con dosis de Oxford/AstraZeneca mientras prevé nuevas restricciones

El Reino Unido empezó este lunes a administrar la vacuna contra COVID-19 de Oxford/AstraZeneca, mientras el Gobierno de Boris Johnson evalúa...



El Reino Unido empezó este lunes a administrar la vacuna contra COVID-19 de Oxford/AstraZeneca, mientras el Gobierno de Boris Johnson evalúa el establecimiento de más restricciones por el alarmante incremento de los contagios.

Brian Pinker, de 82 años, fue la primera persona en ser vacunada con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que la vacuna recibiera el visto bueno de los reguladores el pasado 30 de diciembre.

Este preparado, que se añade al programa de inmunización iniciado el 8 de diciembre con el de Pfizer/BioNTech, fue suministrado a Pinker por la enfermera Sam Foster en el hospital universitario Churchill de Oxford, antes de que medio millón de dosis sean suministradas esta semana a los grupos más vulnerables.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, tuiteó este lunes que la vacunación con Oxford/AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus.
Alarmante aumento de los contagios

El Gobierno confía en acelerar las vacunaciones ante el inquietante aumento de los contagios, que las autoridades sanitarias relacionan con la nueva variante del coronavirus.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el domingo otros 54 mil 990 nuevos casos y otros 454 decesos.

Londres registra un alto nivel de contagios a causa de la nueva cepa, lo que ha forzado a las autoridades a revertir la planeada reapertura hoy de las escuelas de educación primaria, mientras el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha pedido al Gobierno que decrete un confinamiento nacional en las próximas horas.

Los sindicatos del sector de la educación han pedido al Gobierno una “pausa” en el retorno de los alumnos a clase hasta que esté garantizada la seguridad de los docentes.

En un comunicado conjunto, seis centrales que representan a los maestros señalaron hoy que hay un “riesgo grave” de que el personal pueda enfermar, a juzgar por el ritmo de contagios.

“La gestión caótica del Gobierno sobre la apertura de las escuelas ha causado confusión a maestros, el personal docente y a los padres”, señalan los sindicatos.
El Gobierno evalúa más restricciones

Ante esta situación y hasta poder vacunar a las cerca de 24 millones de personas que están en los grupos más vulnerables, algo que llevará varios meses, el primer ministro, Boris Johnson, reconoció este lunes que habrá que tomar medidas “duras”.

En declaraciones a los medios en el hospital Chase Farm de Londres, el jefe del Ejecutivo admitió: “No hay dudas de que tendremos que tomar medidas más duras”, y que dará a conocer las nuevas restricciones en Inglaterra “a su debido tiempo”.

Gales e Irlanda del Norte tienen sus respectivos confinamientos, mientras que el Ejecutivo escocés, presidido por la nacionalista Nicola Sturgeon, espera evaluar este lunes la situación.

Ante un eventual retraso en la entrega de nuevas dosis de Oxford/AstraZeneca, Johnson insistió en que el Reino Unido “tiene la capacidad” para vacunar a la población, pero que el problema está relacionado con el “suministro”.

“No es tanto un problema de fabricación, aunque eso es parte, sino que cada lote tiene que ser aprobado adecuadamente y la calidad controlada”, afirmó el primer ministro.

Varios hospitales empezaron a administrar las nuevas vacunas -en Londres, Oxford, Sussex, Lancashire y Warwickshire-, antes de que esta semana se distribuyan al resto del país, y el objetivo es que en las próximas semanas se vacune en los centros médicos de los barrios, según ha indicado el Ministerio de Sanidad.

Tras convertirse en la primera persona en recibir el preparado de Oxford/AstraZeneca, Pinker, que necesita diálisis, admitió sentirse “orgulloso” de recibir el preparado desarrollado en su ciudad y confió en poder celebrar pronto su 48 aniversario de bodas.


Esta vacuna es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reino Unido inicia vacunación con dosis de Oxford/AstraZeneca mientras prevé nuevas restricciones
Reino Unido inicia vacunación con dosis de Oxford/AstraZeneca mientras prevé nuevas restricciones
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/01/aplicacion-de-vacuna-de-oxford-astrazeneca-en-reino-unido.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/reino-unido-inicia-vacunacion-con-dosis.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/reino-unido-inicia-vacunacion-con-dosis.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago