Archive Pages Design$type=blogging

Reacciones secundarias

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender”, Leonardo...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender”, Leonardo Da Vinci

RENUNCIA

Alrededor de 150 panistas presentaron esta mañana su renuncia a su partido al no estar de acuerdo con la alianza Va Por México, que integra el PAN con el PRI
, PRD por no estar de acuerdo con los ideales con los que fueron formados.

El movimiento, fue encabezado por el tres veces expresidente municipal de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna, quien había militado por más de 40 años en el partido, y aseguró que la nueva dirigencia permitió grupo de empresarios tengan secuestrado al partido.

Otro panistas que presentaron su renuncia fueron Gilberto Durán ex alcalde del Rosario, Florentino Camacho ex alcalde de Salvador Alvarado y la diputada Local Cecilia Sánchez, el exregidor y exsecretario general del PAN, Loar Susek López Delgado.

Con documentos en mano, Higuera Osuna señaló que el PAN se convirtió en  la chacha, donde, por esta situación hubo un acuerdo de renunciar este grupo de panistas representativos de cada uno de los municipios del estado

El político mejor conocido como “El Diablo” dejó de ser azul y con ello muchos panistas que vieron atropellados los ideales con la firma del acuerdo para participar con el PRI que son polos opuestos y no hay razón para ir juntos.

Higuera Osuna consideró como vergüenza publica que el Partido Acción Nacional se haya unido a su adversario histórico de los 82 años del partido a pesar de que saben que están siendo usados por el PRI para cumplir su propósito.

No todo es miel sobre hojuelas en este aspecto, y esta renuncia no puede dejarse a la ligera, pues está más que evidente la inconformidad de varios panistas y hay la certeza que todavía esto ocurra de otra forma en los comités directivos municipales en breve.

Todo parece indicar que el PAN se metió en camisa de once varas con su militancia y algunos liderazgos, de los más importantes de los blanquiazules.

En estos momentos la confusión del panismo es grave. Y muchos de los que conocen al PAN y habían militado en el por sus ideales, mejor dijeron, ahí nos vemos.

PERFIL

Uno de los activos políticos que están llamando seriamente la atención en el norte de Sinaloa, y en particular en El Fuerte, es la figura del síndico procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola quien es un serio aspirante la presidencia municipal.

Sin duda, el funcionario municipal ha labrado un nombre en este municipio, pero además de eso ha logrado mantener un trabajo constante en donde quiera que se ha parado logrando con ello adeptos.

Pese a ser joven Lugo Gaxiola tiene un crecimiento político en el norte del estado, no por ello ostenta varios cargos en diversas organizaciones gremiales como lo son la CNC, así como también en la CTM y en los sindicatos de trabajadores de la educación de ambas secciones.

Un perfil completo, pero sobre todo que en el ámbito empresarial donde también goza de un bien nombre por el trabajo que ha realizado también en tierra, eso lo pone en la palestra, como un activo interesante del PRI.

Pero que también, en estos momentos, representa  unidad de los priista, y además de eso goza de buenas relaciones con los diversos integrantes de la alianza Va por México lo que representa un canal importante en estos tiempos.

Lugo Gaxiola representa eso que se está buscando, darle fuerza al brazo joven del PRI, pero sobre todo que tenga trabajo y carácter desde hace varios años, a esto agregarles una buena dosis de aceptación y las posibilidades con él crecen.

La alianza Va por México necesita darle esa oportunidad pues le puede sumar también y mucho al proyecto de gobernador de Mario Zamora Gastélum. Las cosas llevan buen camino, esperemos que sucede.

DECESO

Este lunes se fue uno de los grandes del periodismo en Sinaloa, el maestro Martín Mendoza Flores con quien tuvimos la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias en nuestro paso por el periódico El Debate.

Un hombre excepcional que laboró como periodista de 1960 al 2017 donde antes de su retiro escribía la columna Elenco Político muy leída y citada en Sinaloa por la forma elocuente y directa de tratar temas de interés público.

Pero no sólo eso también publicó tres libros: Y fueron 92, El otro rostro y Las calaveras. Fueron 28 años de columnista, también reportero, cronista deportivo, analista político y escritor. Lamentablemente el COVID cobró su vida.

Nuestro más sentido pésame a su esposa, Laura del Carmen González Bon, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, ante esta irreparable pérdida un abrazo solidario.

Nos unimos al  dolor de la comunidad periodística, de sus amigos y  familiares, que encuentren fortaleza, consuelo y pronta resignación. Descanse en Paz el gran Martín Mendoza.

CONVENCIDA

Hace apenas unos días comentamos que la síndico procuradora de Morena en Mazatlán Elsa Bojórquez Mascareño le estaba enamorando el canto de las sirenas donde le aseguran que puede ser presidenta municipal.

En esa entrega aseguramos los efectos secundarios que podrían tener en caso de que ella fuera la elegida por Morena para buscar ser la primera alcaldesa por ese partido, sin dejar de lado que sacó el cobre quien la respalda.

Pues bien ya salió el peine de quien al andaba convenciendo y parece ser que si lo logró pues ayer en los medios locales salió publicado que le interesaba competir por la presidencia municipal de Mazatlán.

Las consecuencias de dejar su puesto pueden ser muchas para Elsa Bojórquez, ha hecho un trabajo especial, pero parece creer que así como le ha tocado ascender en la política es fácil, a esto le agrega lo que puede perder y mucho.

Ya veremos que sucede. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reacciones secundarias
Reacciones secundarias
https://1.bp.blogspot.com/-XpK6qHl-OFk/YA-yO3iuVsI/AAAAAAAD8Xs/EQ61H-NMCo0tnb1gz7K3lZtCY2x_JwJdwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-XpK6qHl-OFk/YA-yO3iuVsI/AAAAAAAD8Xs/EQ61H-NMCo0tnb1gz7K3lZtCY2x_JwJdwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/reacciones-secundarias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/reacciones-secundarias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago