Archive Pages Design$type=blogging

Proyectos en puerta

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien”, Proverbio árabe RESOLUCIÓN El president...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien”, Proverbio árabe

RESOLUCIÓN

El presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres comenzó con intensidad el trabajo de campo con miras a la cercanía de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la pérdida de sus derechos políticos.

El equipo del alcalde está casi seguro de lo que va a pasar, que el Poder de la Judicatura Federal le admitirá su recurso de impugnación de la resolución emitida por parte del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa. 

Hay que recordar que Benítez Torres estaba en la terna para participar en la presente contienda electoral como aspirante a gobernador de Sinaloa, pero, precisamente días antes el TEESIN emitió una resolución contra el alcalde por violencia política contra la mujer.

Ahora, esa mujer que le presentó una queja ante el órgano jurídico, la síndico procurador, Elsa Bojórquez Mascareño, levantó hace días la mano para buscar la presidencia, cómo lo dimos a conocer en su momento en este espacio. 

De acuerdo con la información que se tiene, y salvo error de apreciación, para el alcalde y sus colaboradores, está acción fue maquinada y ejecutada desde los órganos electorales en su contra para sacarlo de la jugada como candidato a gobernador, incluso, hasta de la reelección.

 El tema de todo esto, es que la sombra de la reelección para Benítez Torres, se presume estar cerca también por las clases de señales que manifestó en días pasados el líder nacional de Morena, con el que el alcalde de Mazatlán no tiene simpatías.

En una entrevista a nivel nacional, Mario Delgado presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció el trabajo de Benítez Torres como alcalde, al señalarlo como el mejor que tiene su partido en todo el país. ¿Qué más señal quieren?

De ser el caso, el tema de la resolución por parte del TEESIN se vendrá abajo ante las instancias federales lo que conlleva un trabajo contra corriente para el equipo de trabajo de Benítez Torres para buscar la reelección  a medida que se cierran los tiempos en Sinaloa.

Hay que recordar que otros morenistas en Mazatlán han levantado seriamente la mano para la contienda electoral de este año, ya como mencionamos a Elsa Bojórquez, hay otros como Roberto Rodríguez, David González Torrentera, y Juan Torres que la andan buscando.

Pero, en este aspecto, hay que ver otra cosa interesante, habrá que ver si el precandidato a gobernador por Morena en Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya no tiene otros planes para Mazatlán.

Es decir, que si el alcalde puede recuperar sus derechos políticos electorales como está establecido por la sentencia firme del Tribunal Estatal Electoral, todavía faltará ver al interior de Morena que sucede.

Mientras son peras o son manzanas, al alcalde se le ha visto de lleno metido en las colonias, los sectores populares donde está el voto, con apoyos, giras, obras, trabajo de campo, esperamos, por su futuro político que todo salga bien, y que pueda refrendar en las urnas el generoso apoyo de los ciudadanos en las urnas que obtuvo en el 2018.

Es cuánto.

EN ESPERA

Al igual que el tema del candidato a gobernador en la alianza PAN-PRI-PRD, los aspirantes a diputados locales y alcaldes por parte del PRI comenzaron algunos a tomar su desesperación, pero a otros se les ve muy tranquilos.

Ahora con esta nueva manera de trabajar por parte de una alianza, quienes integran Va por Sinaloa, mantienen una estrecha relación con el trabajo interno entre los entes políticos que la forman en busca de encontrar quienes le rindan frutos.

Está más que claro, que Mario Zamora Gastélum, quien representa esa alianza para el gobierno de Sinaloa, necesita tener los perfiles más rentables que le garanticen votos en las urnas para que el proyecto salga avante.

En este aspecto, ya parecen estar establecidos cómo se conformarán las alcaldías con representantes de los partidos que integran la alianza Va por Sinaloa y esta puede ser una estrategia buena, pero sobre todo interesante.

Los tiempos se acercan y Va por Sinaloa tiene que poner de relieve quien puede darle de lleno esos votos que necesitan para garantizar el triunfo, recuperar en algunos casos alcaldías, refrendar otras y ganar el Congreso, esa fórmula le da a Mario Zamora opción de triunfo.

El trabajo y la chamba se están haciendo, eso queda de relieve con las giras que está realizando por todo el estado Mario Zamora con los tres partidos de esta alianza, y como en el sur del estado donde tuvo el refrendo de su apoyo en Escuinapa, El Rosario, Concordia, Elota, y Mazatlán.

En este aspecto las cosas van por buen camino, mientras, por un lado, más de un centenar de panistas renunciaron a su militancia, por el otro se ha visto a los que se quedaron apoyando esta alianza.

El PRD, los poquitos que quedan en el estado, también están de lleno en esta contienda electoral, en los diversos mítines internos del partido, así como las reuniones conjuntas con los integrantes de la alianza.

Las cosas pintan bien, en teoría para Mario Zamora. Viene ahora lo interesante, los nombres de quienes lo acompañarán en este proceso electoral, ahí dirían, viene lo mero bueno.

En la entrega de mañana le mencionaremos algunos nombres que ya se barajan en estos momentos. Estén pendientes.

FIGURA 

A medida que se acerca la definición en el camino por las presidencias municipales de Sinaloa, la figura de Samuel Lizárraga Camacho sigue llamando la atención y creciendo no sólo en lo local sino nacional. 

El exdelegado del IMSS en Sinaloa ha hecho un trabajo concreto que le ha permitido crecer bastante en en ámbito político, pero con ello conlleva una fortaleza del sector empresarial y social que a medida que pasan los días gana adeptos.

Liderazgos nacionales del PRD, PAN y PRI que conforman la alianza Va Por México y Va por Sinaloa ahora apuntan hacia la figura de este personaje político que viene en escala ascendente.

Estos días se definen bien quienes encabezarán el proyecto político para Mazatlán y hay la certeza de que quienes eligen  a sus competidores tendrán la mejor decisión, y esta se debe enfocar en la figura de Samuel Lizárraga. 

Es cuestión de horas.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Proyectos en puerta
Proyectos en puerta
https://1.bp.blogspot.com/-MAVp9VpNZ4c/YBFyestnx6I/AAAAAAAD8gg/An7kb1qmNHAl4-LmLEobBUoBCohm3LQewCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-MAVp9VpNZ4c/YBFyestnx6I/AAAAAAAD8gg/An7kb1qmNHAl4-LmLEobBUoBCohm3LQewCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/proyectos-en-puerta.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/proyectos-en-puerta.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago