Archive Pages Design$type=blogging

Posada del Hidalgo; un hotel mágico de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- La esencia colonial permea desde el primer instante en que se ingresa al camino empedrado del hotel. Cada paso exige ce...


El Fuerte, Sinaloa.- La esencia colonial permea desde el primer instante en que se ingresa al camino empedrado del hotel. Cada paso exige certeza, pues el asombro comienza desde que el callejón de acceso te abraza con su esplendor y te guía hacia el cielo, elevando el andar del visitante, quien seguramente vivirá una experiencia única e irrepetible. 

La recepción es digna de la realeza: a la diestra del huésped se erige una estatua de “El Zorro”, sí, del personaje que da vida a decenas de aventuras inmortalizadas en las distintas expresiones del arte. Ahí reposa el enmascarado, con su espada desenvainada y lista para la batalla, ahí está el hombre leyenda, sobre el jardín central custodiado por el imponente verde que deslumbra las miradas.

El olor a café se aglutina en el sentido, mientras que la vista se funde entre los azules de una inmensa alberca y cielo que cubre la bondad de un pueblo mágico.

Habitaciones hay decenas, pero cada una posee características peculiares, acabados antiguos y colores vivos que culminan en camas perfectamente preparadas para el descanso del espíritu.

Hay una habitación especial; adecuada para testificar el comienzo de las más grandes historias de amor, pues ahí, en la habitación “Gobernador”, las noches son eternas y las lunas son de miel. Ahí se acobija a los enamorado  con ventanales que permiten iluminar hasta el último rincón de la sala de estar, cortinas de terciopelo que conectan al suelo la luz que emiten los candelabros magníficos que atenúan con su radiar cada figura que adorna la habitación, la cual es, sencillamente, la mejor que existe. 

La armadura de un caballero vela el descender del visitante que es guiado hacia un jardín de ornato, con flores y helechos que exigen a la fuente central el rocío que emana de su estructura. Las buganvilias son parte esencial de esta escenificación, su presencia es más que justificada, pues es la flor incondicional de El Fuerte. 

El recorrido continúa hacia la parte añeja del hotel, la “Casa Vieja” recibe con su escalinata a los huéspedes, con un patio que muestra el paso de los años y el buen sentido de la conservación, ahí mismo, la naturaleza exige a la arquitectura su propiedad, pues las estructuras de inmensos árboles se funden con los pilares, convirtiéndose en uno mismo, testigos del paso de los años y de los millares de personas que han desfilado por sus corredores. 

Hay un rinconcito especial; un jardín abundante con el espesor adecuado, conservado para traslucir los andadores y la fuente de aguas fluctuantes, oscilantes y vacilantes, ahí se encuentra el sentir con lo natural, el presente con el pasado, el hombre con su aliento, ahí se encuentra el andante con el paraíso. 

Así es el hotel Posada del Hidalgo ubicado en el corazón del pueblo más mágico de México: El Fuerte, Sinaloa, ahí donde la familia de La Vega trajo al mundo a Diego, El Zorro.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Posada del Hidalgo; un hotel mágico de El Fuerte
Posada del Hidalgo; un hotel mágico de El Fuerte
https://lh3.googleusercontent.com/-Iwj3o9zVGRE/YACI8mtJpBI/AAAAAAAD7PM/DJUrIpAVFPcZZw-2bBsl2PB0Os4SRqYsQCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210114-WA0118.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-Iwj3o9zVGRE/YACI8mtJpBI/AAAAAAAD7PM/DJUrIpAVFPcZZw-2bBsl2PB0Os4SRqYsQCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210114-WA0118.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/posada-del-hidalgo-un-hotel-magico-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/posada-del-hidalgo-un-hotel-magico-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago