Archive Pages Design$type=blogging

Pelosi busca su reelección en el Congreso de EE.UU. con una estrecha mayoría

Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, intentará mañana domingo ser reelegida como presidenta de la Cámara de Representant...



Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, intentará mañana domingo ser reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una estrecha mayoría, lo que significa que solo puede perder un puñado de votos.

Los nuevos legisladores elegidos en los comicios del 3 noviembre tomarán posesión de sus escaños mañana domingo a las 12:00 h local y, poco después, la Cámara de Representantes comenzará la votación sobre Pelosi, que podría prolongarse durante horas.

Se espera que Pelosi, de 80 años y legisladora de California, se mantenga en el puesto, pero podría enfrentarse a dos problemas: la posibilidad de que algunos demócratas rompan filas y el riesgo de que otros decidan no acudir a Washington D.C. debido a la pandemia de COVID-19.

Las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden resultó elegido como presidente de EE.UU., dejaron a su partido con estrechos márgenes en la Cámara de Representantes, en poder de los progresistas desde enero de 2019.

En concreto, en noviembre, los demócratas perdieron diez escaños y se quedaron con una mayoría de 222 en la Cámara Baja; mientras que los republicanos se apoderaron de nuevos 15 asientos y acabaron con 211.

De esa forma, los demócratas consiguieron mantener la mayoría, pero su margen es el más estrecho que cualquier partido ha tenido en la Cámara Baja en los últimos 20 años.

Para ser reelegida, Pelosi necesita 218 votos de los 222 demócratas de la Cámara de Representantes, en caso de que todos los legisladores acudan a la sesión de mañana.

Por tanto, la demócrata solo podría perder un puñado de votos si quiere ser reelegida para el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes, que ejerció entre 2007 y 2011 y que coloca a quien lo ocupa como tercero en la línea de sucesión para la Presidencia, por detrás del vicepresidente.
Su mayor enemigo es el COVID-19

Pelosi y el resto del liderazgo demócrata han pedido a los legisladores que viajen antes a Washington D.C. para asegurarse de que están presentes en la votación.

El lunes, preguntada por la prensa, Pelosi dijo que estaba “bien”; pero, posteriormente, durante una llamada con los miembros de su bancada, reconoció que estaba preocupada por las posibles ausencias y afirmó: “Mi mayor oponente es el COVID”, según dijo a The Washington Post una fuente demócrata.

Desde que comenzaran las restricciones por la pandemia en marzo, decenas de legisladores demócratas se han ausentado físicamente de la Cámara de Representantes.

De hecho, en mayo, la Cámara Baja cambió sus normas para permitir el voto de manera remota y unos cien legisladores demócratas, algunos de ellos de avanzada edad, han usado esa opción.

Sin embargo, el domingo, los legisladores tendrán que acudir en persona por tratarse de la toma de posesión de sus escaños y porque hasta el lunes no está previsto que se renueven los cambios normativos necesarios para permitir el voto a distancia.
Su último mandato

Por otro lado, algunos demócratas han expresado en privado frustración con el liderazgo de Pelosi, pero los ánimos están mucho más calmados que, en 2019, cuando fue elegida como presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a Efe una fuente familiarizada con el debate interno del partido.

Según esa fuente, los ánimos están más calmados porque se espera que Pelosi deje la Presidencia de la Cámara de Representantes en dos años, como prometió en 2019 ante la presión del ala más izquierdista de su partido que reclamaba un liderazgo más joven.

Esta vez, además, Pelosi se presenta a la reelección sin ningún oponente.

No obstante, si su reelección fracasa, el Partido Demócrata se sumiría en el caos al tratar de buscar un nuevo líder y eso dificultaría la crucial sesión del 6 de enero, cuando las dos cámaras del Congreso tendrán que ratificar la victoria de Biden sobre el presidente saliente, Donald Trump.

Este es el último paso en el proceso de certificación del resultado electoral y normalmente es una mera formalidad; pero, este año, ha ganado mayor importancia debido a las presiones de Trump, quien se niega a reconocer el resultado de los comicios al alegar sin pruebas que hubo fraude.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Pelosi busca su reelección en el Congreso de EE.UU. con una estrecha mayoría
Pelosi busca su reelección en el Congreso de EE.UU. con una estrecha mayoría
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/01/nancy-pelosi.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/pelosi-busca-su-reeleccion-en-el.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/pelosi-busca-su-reeleccion-en-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago