Archive Pages Design$type=blogging

ONU pide usar pandemia de COVID-19 para construir mundo más justo y saludable

El secretario general de la ONU, António Guterres, insta a aprovechar la pandemia de COVID-19 para "un mundo más justo y saludable"...

El secretario general de la ONU, António Guterres, insta a aprovechar la pandemia de COVID-19 para "un mundo más justo y saludable"

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este domingo a aprovechar la pandemia de COVID-19 a fin de construir “un mundo más justo y saludable” para las próximas generaciones, en un discurso por internet para conmemorar el 75 aniversario de la primera reunión del organismo.

Con su intervención, Guterres inició una “visita virtual” de tres días al Reino Unido, con el objetivo de celebrar los 75 años de la primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar el 10 de enero de 1946 en el auditorio Westminster Central Hall de Londres.


En el acto virtual, titulado Nosotros los pueblos: en conversación con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el político portugués subrayó que la actual pandemia “es una tragedia humana”, pero también “puede ser una oportunidad”.

En los últimos meses, hemos visto las grandes transformaciones que son posibles cuando hay voluntad política y consenso sobre cómo avanzar”, afirmó, y urgió a “trazar el rumbo hacia un mundo pos COVID que sea más limpio y equitativo”.

Guterres apuntó que “ya existe la hoja de ruta” para alcanzar esa meta, con el acuerdo de París contra el cambio climático y la agenda 2030 para un desarrollo sostenible.

Señaló que el objetivo central de la ONU este año es forjar una coalición mundial para garantizar la neutralidad de carbono de aquí a 2050, para lo que será importante, recordó, la cumbre COP26 que organizará en noviembre el Reino Unido.

Tras celebrar los logros de las Naciones Unidas desde su fundación, entre ellos haber evitado una tercera Guerra Mundial y mejorado la situación de derechos humanos, lamentó “los fracasos”, sobre todo “la respuesta inadecuada” a la emergencia climática y el hecho de que aumentan las tensiones geopolíticas, los conflictos son “más difíciles de resolver” y crece la desigualdad.

Aunque presentan nuevas oportunidades, las tecnologías plantean también retos como la ciberguerra, la desinformación y la retórica del odio, dijo.

Guterres señaló que, de cara al futuro, los países miembros de la ONU deben “ampliar la idea de lo que significa” el mundo actual interconectado, pues el poder “no es algo único de los Estados”.

Necesitamos un multilateralismo con redes, para que las organizaciones mundiales se comuniquen y trabajen en pro de un objetivo común. Necesitamos un multilateralismo más incluyente, con una representación equitativa de mujeres y que tenga en cuenta a la juventud”, declaró.

Como parte de su “visita” al Reino Unido, el lunes Guterres se reunirá por vídeoconferencia con el primer ministro, Boris Johnson, y miembros de su Gobierno, así como con Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana.

Después, está previsto que participe en una mesa redonda sobre energías limpias con el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, y Alok Sharma, presidente de la cumbre del clima de la ONU COP26, que se organizará en la ciudad escocesa de Glasgow.

Con motivo de la cita con Guterres, el Gobierno británico anunció hoy que ha ayudado a recaudar mil millones de dólares a nivel global para combatir el COVID-19 en “países vulnerables”.

En un comunicado, el Ejecutivo explicÓ que se ha podido reunir esa cifra gracias a su compromiso, anunciado el pasado septiembre, de ofrecer una libra esterlina por cada cuatro dólares que dieran otros países al COVAX o Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un total de 250 millones de libras (unos 340 millones de dólares, 277 millones de euros).

En total, este país ha contribuido 548 millones de libras (744 millones de dólares o 608 millones de euros) al llamado compromiso de mercado avanzado (AMC, por sus siglas en inglés) del COVAX auspiciado por la ONU, al que también han hecho aportaciones Alemania, Japón o Canadá, entre otros.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ONU pide usar pandemia de COVID-19 para construir mundo más justo y saludable
ONU pide usar pandemia de COVID-19 para construir mundo más justo y saludable
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/01/onu-pide-usar-pandemia-de-covid-19-para-construir-mundo-mas-justo-y-saludable-foto-efe.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/onu-pide-usar-pandemia-de-covid-19-para.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/onu-pide-usar-pandemia-de-covid-19-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago