Archive Pages Design$type=blogging

Morena con el pie derecho

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Una mentira nunca puede deshacerse. Ni siquiera la verdad es suficiente”, Paul Auster. PRECANDI...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Una mentira nunca puede deshacerse. Ni siquiera la verdad es suficiente”, Paul Auster.

PRECANDIDATURA 

El precandidato de Morena, para el gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya empezó con el pie derecho su proyecto político en el estado con el objetivo de convertirse en el próximo mandatario del estado.

Con muestra de la fuerza, músculo político, pero sobre todo el respaldo de las diferentes voces y grupos de Morena en Sinaloa, Rocha Moya tuvo un inicio de campaña poco convencional pero efectivo.

Es un hecho que la forma en cómo se hará la campaña en esta ocasión será muy diversa, y Morena en Sinaloa pensó seriamente en ello a la hora de arrancarla, pues, lo que llama la atención es el respaldo que tuvo, reiteramos de varias expresiones políticas.

Lo que ocurrió en este arranque es sinónimo de lo que está pasando en el estado, para que se de cuenta, Rocha Moya tuvo un encuentro de más de 4 mil 500 personas en Sinaloa por medio de los diferentes mecanismos virtuales.

Pues la plataforma de arranque se tuvo por medio de redes sociales, y por plataformas de videoconferencia, muestran que hay empuje del precandidato para formular un proyecto ganador en Sinaloa.

Fueron reuniones virtuales en los 18 municipios del estado, con esto está más que claro que la tecnología será fundamental para este proceso electoral y es algo que Morena también le entiende muy bien.

Pero no todo queda en lo virtual, donde Rocha Moya recibió el respaldo de morenistas de varias partes del estado, sino que también actores políticos refrendaron con creces su respaldo hacia la figura del precandidato.

A esto le agregamos la presencia de los dos senadores, la senadora Imelda Castro Castro, el senador suplente Raul Elenes así cómo el delegado en Sinaloa de Morena el senador Américo villarreal lo que ofrece un respaldo importante de la Cámara Alta.

Pero a esto, se le suma, la asistencia de algunos presidentes municipales del estado y entre ellos destacan la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, así como el precandidato a diputado federal por el distrito 2 Manuel Guillermo Chapman Moreno, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el de Choix Omar Gil Santini.

Cabe destacar la presencia de cuatro de los siete diputados federales que tiene Morena en Sinaloa que acudieron a este arranque de campaña Yadira Marcos, Casimiro Zamora Valdes, Fernando García Hernández, y Olegaria Carrasco.

En el caso de la Legislatura local, estuvieron las y los diputados Cecilia Covarrubias González, Flor Emilia Guerra Mena, Flor Isela Miranda Leal, Gildardo Leyva Ortega, Jesús Ramón Monreal Cazarez, José Antonio Crespo López, Juan Ramón Torres Navarro, Rosa Inés López Castro.

También Alma Rosa Garzón Aguilar, Graciela Domínguez Nava, Florentino Vizcarra López, Horacio Lora Oliva, José Rosario Romero López, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Pedro Alonso Villegas Lobo, Yeraldine Bonilla Valverde y Francisca Abelló Jorda.

Un nutrido respaldo al proyecto de Morena en Sinaloa, contundente que se está realizando el camino para construir el proyecto de Rocha Moya para el estado, un Morena que se hablaba de mucha división pero que ayer, la mayoría de los grupos, presentó su fuerza a favor del precandidato.

Rocha Moya en las encuestas se perfila para ganar… ya todo es cuestión del tiempo.

PERFILES

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense ya está por arrancar su precampaña por la gubernatura de Sinaloa, y esto enciende los focos rojos de algunos partidos que estuvieron coqueteando para una alianza y ahora la ven más lejanas que otros.

Mientras no se concrete nada de una candidatura común en Sinaloa, como se presume que el PAS irá con Morena para este proceso electoral tal y como lo evidenció el ala disidente de Morena que no aceptó la candidatura de Rubén Rocha Moya para gobernador de Sinaloa.

El asunto y el tema está claro, mientras son peras o son manzanas, el hecho está en que el PAS en estos momentos está solo, y como tal debe de buscar todas las cartas para poder competir y estar más fuerte que nunca a la hora de iniciar la competencia electoral.

Los dimes y diretes se fortalecen con la alianza del PAS con Morena, pero no una alianza formal, los tiempos pasaron, una en concreto respaldando las candidaturas comunes en Sinaloa, pero esto está por verse.

Es un hecho y está más que claro, que el PAS tiene una estructura sólida, trabajadora, entrona que está prepara para esta contienda electoral, lo que favorece sin duda un proyecto para Cuén Ojeda en su camino político en Sinaloa.

Cuén Ojeda está a un paso de consolidar un proyecto importante. Ya veremos que sucede.

INICIA

Tarde pero seguro, el PRI Sinaloa inicia su proceso para el inicio de la precampaña electoral con la convocatoria que será colgada en el estrado este martes en la sede del partido en Culiacán, donde se dará a conocer cuales son los lineamientos para quien encabezará el proyecto por conservar el gobierno de Sinaloa.

El líder del partido Jesús Valdés Palazuelos, quien también está en la “polla” buscando ser candidato a gobernador del estado, por la alianza, será quien junto con la secretaria general Cinthia Valenzuela Langarica coloquen el documento en estrado.

En la lista de aspirantes para este proceso electoral y que se han mencionado fuertes, está el del senador Mario Zamora Gastélum quien ya tiene rato levantando la mano para este proceso electoral que se avecina.

Uno de los que han sonado fuertes para este tema también es el secretario de Educación Pública Juan Alfonso Mejía López que para muchos es un perfil ideal para encabezar un proyecto de esta magnitud por lo que representan las líneas políticas de los partidos que integran la alianza.

Otro más que se ha sumado en los últimos días a esta lista es el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado quien lleva días sonando y fuerte para la competencia interna para encabezar este proyecto.

La duda de quien será, ahora si será disipada en los próximos días, con la renuncia, o licencia de algunos de estos involucrados. De ahí se desgrana la mazorca.

Ya era hora.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Morena con el pie derecho
Morena con el pie derecho
https://1.bp.blogspot.com/-hgyJa_1CxJo/X_xPudILWjI/AAAAAAAD68c/QYtXQ9thdaEyVACmnUlJtIxgXhSiD74zACLcBGAsYHQ/w640-h628/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-hgyJa_1CxJo/X_xPudILWjI/AAAAAAAD68c/QYtXQ9thdaEyVACmnUlJtIxgXhSiD74zACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/morena-con-el-pie-derecho.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/morena-con-el-pie-derecho.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago