Archive Pages Design$type=blogging

Martes 12, liberación de la convocatoria del PRI para candidatos a gobernador

Agenda Política José Luis Telles  = El 24, el registro; en el inter habrá humo blanco = Un secreto bien guardado el nombre del ungido = Chuy...


Agenda Política

José Luis Telles 


= El 24, el registro; en el inter habrá humo blanco

= Un secreto bien guardado el nombre del ungido

= Chuy Valdés suelta nombres para las alcaldías

= El 15, inicia Cuen su campaña para la gubernatura

El próximo martes, 12 de enero, el Partido Revolucionaria Institucional liberará la convocatoria para la selección de su candidato a la gubernatura del Estado y de inmediato comenzará a correr el plazo para el registro correspondiente de quienes aspiran a la máxima de las posiciones que estarán en juego, aquí en Sinaloa, el domingo 06 de junio venidero. La fecha de registro está proyectada para el viernes 22.

Habitualmente, la publicación de la convocatoria trae consigo el nombre del gran ungido; sin embargo, todo parece indicar que ahora las cosas serán diferentes. Que el sagrado humo blanco, para ser más claros, se perfilará sobre la azotea del emblemático edificio del PRI, hasta el último momento.

Y la verdad es que a como ha manejado el proceso el gobernador Quirino Ordaz Coppel no extrañaría, para nada, un estiramiento de la liga hasta el final, antes de “palomear”, en definitiva, el nombre de quien será el candidato de este partido a la gubernatura de Sinaloa, al que deberán sumarse, de inmediato, tanto Acción Nacional como el PRD, de conformidad con los términos del convenio de coalición depositado el 23 de diciembre próximo pasado, ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Quizás esto sea un claro reflejo de que Quirino aún no ha tomado la decisión correspondiente. Quizás ya lo hizo; pero es su deseo llevarla hasta el último momento, en su intención de mantener intactos sus niveles de poder, por el mayor tiempo que sea posible.

De cualquier modo, hay que estar pendientes.

Porque, en una de esas cambia de aparecer y suelta por ahí el nombre en cualquier momento. Después del día 12, todo puede pasar.

Si: pendientes pues.

-0-

Y bien.

Ciertamente, el convenio de coalición pactado por los partidos PRI, PAN y PRD no considera a las presidencias municipales como parte del mismo – solo la gubernatura y las diputaciones locales -; pero esto no es impedimento alguno para que los mismos partidos se apeguen al régimen de candidaturas comunes, en el caso de las 18 alcaldías de la entidad, a disputarse el domingo 06 de junio, que prácticamente ya tenemos encima.

De hecho, si van en ese esquema, en el de las candidaturas comunes. Y ya trabajan con pasos firmes en esa dirección, con dos puntos determinantes, por delante:

Uno de ellos, acordar el sexo de los candidatos por municipio, en primera instancia; en segunda, puntualizar, de manera contundente, cuales alcaldías le corresponderán al PRI, cuales al PAN y cuales al PRD. Aún no hay definiciones al respecto.

El otro punto lo es la integración de las planillas de regidores, también sujetas a género y el número que les corresponderá a cada partido, a la hora de la repartición.

Todavía hay tiempo, afortunadamente.

En el caso del PRI, la convocatoria para la selección de candidatos a alcaldes será publicada el martes 14 y los registros se llevarán a cabo el domingo 24. Los otros dos partidos, PAN y PRD, postularan candidatos, conforme a sus propios procedimientos.

¿Estamos?

-0-

A propósito.

En una entrevista para el noticiero radiofónico “Línea Directa”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, dejó escapar algunos nombres, para las presidencias municipales más importantes de la entidad.

Van:

Para Culiacán: Rosa Elena Millán Bueno, Sandra Lara, Erika Sánchez, Paola Gárate, Magaly Inzunza, Faustino Hernández, Aarón Rivas y Aarón Irizar López.

Mazatlán: Javier Lizárraga, Oscar Pérez Barros, Juan Alfonso Mejía, Fernando Pucheta, Irma Tirado y Elsy López.

Ahome: Fernanda Rivera, Marcos Osuna, Bernardino Antelo y Alvaro Ruelas.

Y para Guasave: Mónica López, Diana Armenta, Feliciano Valle y José Menchaca.

-¿Alguna base para soltar estos nombres? – le preguntamos a Jesús Valdés sobre el particular.

-No ninguna – contestó -: yo fui muy claro con Luis Alberto Díaz; le dije que se trataba, sencillamente, de los nombres más mencionados por los medios de comunicación.

Así de fácil.

-0-

En tanto.

Ya de hecho, candidato del Partido Sinaloense a la gubernatura del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda anunció que el viernes 15 de enero iniciará su campaña, que lo llevará a un enésimo recorrido por los 18 municipios de la entidad, siempre atento a cumplir, de manera estricta, con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad competente, en los tiempos del Covid.

La cruzada político-electoral de Cuen iniciará ese día, independientemente de los acuerdos que de aquí a entonces pudieran tomarse con otros partidos políticos, de manera particular en el tema de candidaturas comunes para alcaldías y diputaciones locales.

Y es que si algo hay claro en estos momentos en nuestro Estado es que Cuen no va a ceder la candidatura gubernamental a ningún partido. Y tiene razón: a lo largo de estos últimos años ha trabajado intensamente para hacer realidad su proyecto, de tal forma que no se hará a un lado, en favor de ninguno de los aspirantes conocidos.

Además, Hector Melesio cree, firmemente, que cuenta con las condiciones adecuadas para aspirar a la victoria el domingo 06 de junio, con base en la organización y fortalecimiento de un partido que, como el PAS, es el número uno entre todos los institutos políticos de la entidad, con un total de 145 mil afiliados – debidamente reconocidos por el Instituto Nacional Electoral -, lo que le proporciona solidez y elevados niveles de competencia.

Así las cosas, ya está Cuen en la palestra. Y con la mejor actitud para dar la gran batalla.

¿Qué os parece?

-0-

Mientras.

Al dar por hecho que Sinaloa será el primer estado de la región occidental de nuestro país en iniciar el programa de vacunación contra Covid 19, la diputada Guadalupe Iribe Gascón formuló un llamado a las diferentes fracciones legislativas para que, más allá de sus diferencias políticas, “nos sumemos activamente a fin de alcanzar, en el tiempo previsto, las metas trazadas por las autoridades del sector salud a nivel nacional”.

Presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, la legislatura priista – en el marco de la sesión virtual de ayer jueves – dejó claro que solo con el apoyo de todos los sectores económicos, políticos y sociales, “será como el gobierno estatal garantizará la mayor eficacia en el programa de inmunización”.

De manera particular, acotó que la legislatura actual, como parte de sus responsabilidades institucionales, “también debe prepararse para coadyuvar con entusiasmo en las jornadas de concientización y movilidad social” en el entendido de que un gobierno, por si solo, no puede desarrollar una tarea de dimensión tal, “que exige la incorporación, ordenada e intensa, de los más diversos grupos sociales de la entidad”.

Ahí está el llamado de la diputada Iribe Gascón, el cual confirma que, tal y como lo adelantó en su momento el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa será el primer estado de Occidente en iniciar programa de vacunación contra Covid.

Bueno, pues que sea así.

-0-

A manera de colofón.

Hasta aquí por hoy. Nos vamos ya con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Y también con nuestra invariable recomendación: cuídense mucho.

Ahora más que nunca.

Buen día.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Martes 12, liberación de la convocatoria del PRI para candidatos a gobernador
Martes 12, liberación de la convocatoria del PRI para candidatos a gobernador
https://1.bp.blogspot.com/-X6ya7GtD64A/X_hzmy9MK7I/AAAAAAAD6Ts/H57LJBe4N_Yd_r4j7dcPbX_aNLPfmlfMACLcBGAsYHQ/w640-h502/descarga-2-4-1-237x186.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-X6ya7GtD64A/X_hzmy9MK7I/AAAAAAAD6Ts/H57LJBe4N_Yd_r4j7dcPbX_aNLPfmlfMACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h502/descarga-2-4-1-237x186.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/martes-12-liberacion-de-la-convocatoria.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/martes-12-liberacion-de-la-convocatoria.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago