Archive Pages Design$type=blogging

La UAS llega al 2021 como una institución fuerte, solidaria y de vanguardia: Guerra Liera

  La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega al 2021 como una institución fuerte, estable, solidaria y de vanguardia, sostuvo el Rector,...


 
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llega al 2021 como una institución fuerte, estable, solidaria y de vanguardia, sostuvo el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al señalar en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que el año 2020 fue de retos y especialmente complejo debido a la pandemia y a la situación financiera, y para este año los desafíos no desaparecen.

A través de diversas plataformas digitales, Guerra Liera expresó un saludo de Año Nuevo en el marco del reinicio de actividades para desear “que todos tengan un 2021 lleno de éxitos, bienestar y mucha salud”, donde enfatizó que el 6 de enero es una fecha de las más apreciadas porque evoca la generosidad y sirve de marco para reunirse y celebrar el inicio de un nuevo año.

Este año el reencuentro de la familia universitaria no fue posible, pero a través de medios virtuales el Rector externó que 2020 se pudo cerrar de manera adecuada en lo académico y en lo financiero gracias a la capacidad y unidad de los universitarios, y se pudo contribuir en la prevención y atención de la pandemia gracias a la disciplina y generosidad de todos.

“Con la llegada de un nuevo año los desafíos no desaparecen, pero el ánimo sí está renovado y eso hace más viable el logro de los objetivos; para el 2021 tenemos diversos temas que atender: debemos dar continuidad a las medidas de austeridad y optimización y debemos iniciar también un diálogo reflexivo sobre nuestro marco de jubilación convocado desde el Gobierno Federal, donde se incluye a las organizaciones sindicales y a las diferentes instituciones de educación en el país”, dijo.

Señaló que ante la existencia de diferentes vacunas contra el COVID-19 se debe ir trabajando en la elaboración de nuevos esquemas para el regreso a las actividades presenciales y consideró que la pandemia modificó la forma de trabajar, pero no ha minado la voluntad de seguir aportando al desarrollo de Sinaloa y de México.

“Por ello, y como el bien público que es la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará promoviendo y cumpliendo con la responsabilidad social que está en su esencia, seguirá poniendo todas sus capacidades materiales y humanas al servicio de la población a la que pertenece”, expresó el Rector.

Estableció que para la comunidad Rosalina el 2020 fue un año sumamente difícil, en especial por las numerosas y muy sensibles pérdidas de compañeros debido a enfermedades, accidentes o por COVID-19, y que con su partida han dejado una huella perenne en la institución.

“La pandemia no nos ha permitido despedir a tantos y tan queridos amigos como merecían (…) ante ello el día de hoy hemos hecho una publicación donde rendimos tributo a los 166 universitarios y universitarias que se han adelantado en el camino en los últimos meses haciendo votos por su eterno descanso y por la paz y bienestar de sus familiares”, manifestó.

“Sin bajar la guardia y con una actitud responsable sigamos haciendo la parte que nos corresponde, no olvidemos bajo ninguna circunstancia que la salud es lo más valioso que tenemos como individuos, como familia y como sociedad, y esta Alma Mater nunca habrá de renunciar a su deber de proteger el bienestar de todos, de la comunidad en pleno y de su entorno”, exhortó el Rector en su mensaje.

El dirigente universitario agregó que hoy 6 de enero se celebra el Día de las Enfermeras y Enfermeros y además de felicitarlos agradeció la labor que realizan ellos y todo el personal de salud.

“Les expresamos una sincera felicitación y nuestra admiración, reconocimiento y gratitud por su valiosa labor y desempeño, aprovechamos este marco para reconocer también el trabajo de todos los profesionales de la salud y del personal hospitalario quienes han estado en la primera línea de batalla poniendo en riesgo su salud y su vida para salvar la de los demás, la sociedad mexicana y sinaloense tendrá siempre una deuda con todos ustedes por las incontables muestras de profesionalismo y sobre todo por su sentido de responsabilidad y elevada calidad humana”, opinó.

El Rector hizo un recuento de todas las actividades realizadas en la Universidad durante la pandemia en lo académico, incluidos logros alcanzados como programas acreditados, ampliación de la matrícula, convenios establecidos, programas de inclusión que se mantienen, la continuidad de las labores administrativas, las acciones para prevenir y mitigar la pandemia, entre otros aspectos.

“Hemos sido capaces de responder con hechos ante la pandemia y así habremos de continuar durante los próximos meses a pesar de la difícil situación financiera que enfrentamos, esta, la situación financiera es otro de los retos que ha hecho del año 2020 uno de los más complejos”, reiteró al expresar de nuevo un agradecimiento a todos los actores que contribuyeron a que la UAS recibiera 128 millones de pesos de recursos extraordinarios en diciembre.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La UAS llega al 2021 como una institución fuerte, solidaria y de vanguardia: Guerra Liera
La UAS llega al 2021 como una institución fuerte, solidaria y de vanguardia: Guerra Liera
http://www.uas.edu.mx/multimedia/galerias/2021/01/grande_818996001609964642.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/la-uas-llega-al-2021-como-una.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/la-uas-llega-al-2021-como-una.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago