Archive Pages Design$type=blogging

La prueba de fuego

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”, Alfred Emanuel Smith  ARRANCAN...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”, Alfred Emanuel Smith 

ARRANCAN 

El Partido Sinaloense rompió plaza, y lo hizo con creces, luego de los dimes y diretes de una posible candidatura común con Morena, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue claro al señalar que el partido va solo en la contienda electoral de este 2021. 

Ante los medios de comunicación, el líder del PAS aseguró que están listos como partido comenzar la precampaña a gobernador en el periodo del 16 al 31 de enero de este año, pues se han preparado para ello. 

Cuén Ojeda se mostró seguro pues sabe que el PAS cuenta con la mejor estructura territorial de los 10 partidos nacionales registrados y cuentan con mucho más militantes que la suma de todos ellos, lo que fortalece el proyecto estatal. 

A esto también el PAS le apuesta a darle oportunidad a ciudadanos de entrarle de lleno a los puestos de elección popular en todo el estado, pues abrieron la convocatoria para que todo el que quiera competir por sus siglas, bajo una serie de requisitos para hacerlo, puede registrarse. 

Respecto al tema de una alianza, Cuén Ojeda especificó que hubo reuniones con los líderes de los diferentes partidos, entre ellos Morena, pero en ese entonces no se conocía quien sería el abanderado de esos partidos por lo que se desconocía que seguiría con la alianza. 

Es por esta razón que el PAS no hace alianzas a ciegas, sin evaluar a quien puede representar ante el electorado porque sería como firmar un cheque en blanco, y el trabajo que se ha realizado en todos estos años sería tirado a la basura. 

A esto también señaló que el puso sobre la mesa ser evaluado junto con los otros aspirantes de los partidos de una posible alianza, pero al haber una negativa de esta parte, era como echar por la borda todo lo planeado, y eso no es conveniente para un partido fuerte como el PAS. 

Tampoco dejó descartado una candidatura común, y con los únicos partidos que lo puede hacer son con Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, pero eso no le quita el sueño, pues el PAS solo puede ganar este proceso electoral. 

Cuén Ojeda fue claro, el aspira a ser gobernador del estado, no le interesa otro tipo de puestos de elección, por encima de esto último está el proyecto social que enarbola el PAS y es ahí donde se hace la diferencia, 

Ya veremos en que desencadena esto. 

ENCUESTAS 

A unas horas de que se emita la convocatoria para la elección de precandidato a gobernador en la alianza del PAN-PRI-PRD se emitió una encuesta a nivel estado donde el este acuerdo político puede ser representado por dos. 

En la encuesta realizada por Massive Caller pone de dos sopas, destacando más en este ejercicio estadístico un valor político que ha venido de menos a más en el estado, e incluso es quien más representa posibilidades de triunfo. 

En esta encuesta se miden a sólo dos de los involucrados en el proceso electoral del 2021, donde destacan de la alianza Juan Alfonso Mejía López secretario de Educación Pública con un 34.2 por ciento de intención del voto ya con esta alianza. 

En el segundo lugar, con un poco más de cinco puntos alejado, aparece el líder del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien ha estado manejándose en otras encuestas como la opción para encabezar el proyecto de la alianza. 

De acuerdo con Massive Caller, Jesús Antonio Valdés Palazuelos en un careo contra Rubén Rocha Moya el precandidato de Morena tiene un 40.9 por ciento de intención del voto contra un 30 por ciento de Jesús Valdés ya con la alianza. 

Mientras que en el careo de Rocha Moya contra Juan Alfonso Mejía esta distancia se reduce bastante, pues baja la intención de voto con el precandidato de Morena al 32.7 por ciento, mientras que Mejía López se coloca a 4 puntos de diferencia. 

En suma, lo que se puede destacar es que Juan Alfonso Mejía se está convirtiendo, de acuerdo a este ejercicio estadístico en la opción de crecimiento para esta alianza, pues comenzó a aparecer con porcentajes menores a dos dígitos, y ahora se coloca a cuatro puntos del líder de las encuestas. 

Una de las ventajas que muchos han considerado es que Massive Calles es una de las encuestadoras más acertadas del país, lo que a muchos lo ponen como referencia a lo que está pasando, está más que claro que es un referente interesante. 

La moneda está en el aire, hay la certeza que ahora que inicia el proceso interno del PRI, la moneda está entre Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Juan Alfonso Mejía López, ahora habrá que ver que es lo que sucede. 

Pendientes con este tema. 

FUERA 

Quien puso el hervidero político en Sinaloa fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sinaloa, Carlos Iriarte Mercado, quien previo a una reunión con la estructura del partido señaló que será alguien emanado de las filas quien será candidato a gobernador. 

Esto pone de relieve que el PRI lleva mano en esta alianza con el PAN y con el PRD y que ellos definirán con la convocatoria que se publica hoy de quien estará en la cabeza de la candidatura para este proyecto. 

Luego de lo arriba mencionado, si diéramos como un hecho ya que es la voz del CEN del PRI en Sinaloa, entraría un cambio entre dos personajes políticos en Sinaloa el líder del PRI, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y ahora cambiaría al senador Mario Zamora Gastélum. 

Iriarte Mercado con esa declaración pone fin a la esperanza de que un externo sea abanderado de esta alianza que se gestó con los partidos de izquierda. 

Ahora bien, si ponemos dentro de la balanza los dos priistas hombres que quedan, el líder estatal del PRI lleva mano por el trabajo que ha realizado a lo largo y ancho del estado. 

Pero, para que brincar si está el suelo tan parejo, este martes que publique la convocatoria se sabrá de que cuero salen más correas. 

FORTALEZA
En las últimas semanas, el ex delegado del IMSS en Sinaloa Samuel Lizárraga Camacho ha ido incrementado su trabajo en el municipio lo que le ha valido para entrar en el ánimo de la gente y fortalecer su imagen. 

Concientes del trabajo que ha realizado en muchos años y su capacidad de gestión la propuesta de una posible candidatura a presidente municipal le ha ido dando fuerza en diversos sectores.

La alianza PAN-PRI-PRD en Mazatlán puede tener un gran aliado con la figura de Samuel Lizárraga quien puede darle el empuje que el puerto necesita para seguir creciendo y desarrollando lo que necesita.

Los tiempos que vienen son difíciles y se requiere de liderazgo para enfrentar el futuro de este municipio que ya despegó y ocupa liderazgo para seguir mejorando para consolidar un destino turístico competitivo, un polo de desarrollo para el sur de Sinaloa y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Tiempo al tiempo.


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La prueba de fuego
La prueba de fuego
https://1.bp.blogspot.com/-x9M6e1p7Ahs/X_0zP2_SCPI/AAAAAAAD7Bo/pZD5QtNeY0IMuXKfWgurJFBUQjHZEU3xwCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-x9M6e1p7Ahs/X_0zP2_SCPI/AAAAAAAD7Bo/pZD5QtNeY0IMuXKfWgurJFBUQjHZEU3xwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/la-prueba-de-fuego.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/la-prueba-de-fuego.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago