Archive Pages Design$type=blogging

Imprecisiones e incertidumbre

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague”, Juan Rul...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague”, Juan Rulfo

FUTURO INCIERTO

Cada vez más en Morena se están vertiendo serias señales de que en Mazatlán se pudiera estar gestando una candidatura alterna al proyecto que ahora tiene el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres donde buscaba su reelección.

Todo parece indicar que el proyecto de Morena ira buscando otras alternativas, para poder buscar a otro (a) personaje que buscará contender por la presidencia municipal ante el proceso electoral que se avizora.

Sin duda, el tema de la continuidad de Benítez Torres ya es un tema que se está desgastando y puede extinguirse en las próximas semanas a medida que se acerca la definición por parte de Morena para los 18 municipios y los 24 distritos electorales.

En este tenor, hay muchas pero muchas versiones de lo que pudiera ocurrir con el futuro político que tiene Benítez Torres, que de buenas a primeras se vino en picada cuando antes, su pretensión por ser candidato a gobernador estaba sostenido con alfileres.

Pueden ser varios factores interesantes que pueden surgir en estos momentos, pues nada, pero nada detiene al alcalde de pedir licencia y buscar contender en la interna por la presidencia municipal, pero ahora se enfrenta a varios aspirantes.

El primero de ellos y quien aparece en las encuestas mejor posicionado por debajo de Benítez Torres es el exsecretario de Desarrollo Económico local, David González Torrentera quien se perfila dentro de Morena para buscar este cargo, tanto que lo anunció hace algunos días ante los medios de comunicación en el puerto,

Otro que también aparece como pretenso es el coordinador de Morena en Mazatlán Roberto Rodríguez quien hace algunos días se inscribió como aspirante a diputado federal por el distrito 1, pero tirándole también a buscar la alcaldía.

Uno más que está sumando a este proyecto de precandidaturas es el expresidente municipal Gerardo Rosete Ramírez quien desde hace varias semanas ha estado muy activo en las redes sociales y en labores muy propias de un aspirante.

Y, por último, dos diputadas quieren también competir, la federal Olegaria Carrasco y la local Flor Emilia Guerra. Hasta aquí los comentarios sobre ellas dos.

La guerra por la presidencia no tiene aroma de mujer en Mazatlán, pero ya ven como dan vuelta las cosas, es cuestión de esperar.

REGISTRO

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno levantó la mano para  contender por la diputación federal del distrito 02 estado de Sinaloa, bajo las siglas de Morena, luego de presentar su registro en la Ciudad de México.

El mismo miércoles, durante una reunión con líderes ejidales, Chapman Moreno anunció que ya ha había entregado la documentación a este instituto político manifestando sus intenciones políticas de contender.

Ahora lo que le queda esperar al presidente municipal de Ahome, esperar como se desarrolla el proceso interno de Morena que también el mismo día hubo algunos otros registros para este cargo de elección popular.

Con los líderes ejidatarios, el alcalde señaló que será respetuoso de lo que Morena diga en febrero que es cuando se dará a conocer quiénes fueron los elegidos para contender por la curul de este distrito en la Cámara de Diputados.

Chapman Moreno se manifestó que tiene fortaleza y seguridad del respaldo con los ahomenses pues las acciones que ha emprendido desde el gobierno municipal en beneficio de la población así lo manifiestan.

Las cosas se ponen interesantes por Ahome.  Pendientes con esto.

FUTURO

Uno de los temas en la agenda de los medios de comunicación de Sinaloa es saber que es lo que le depara al gobernador de Sinaloa una vez que concluya su cargo al frente del estado, pues se habla de muchos, pero muchos temas.

En días pasados, el mismo mandatario en su cuenta de Twitter, señaló que esta buscando seguir trabajando como empezó y terminar su gestión al frente de los sinaloenses de la misma forma, por lo que dejará un estado diferente, pero sobre todo de progreso y desarrollo.

Ordaz Coppel ha logrado cambiar la forma de ver la política, lo que pondrá de manifiesto algo interesante, por su ascendencia priista, el mandatario ha demostrado sin andar “cacarequeando” que es la muestra de que el PRI sabe hacer las cosas.

Esta puede ser una de las cartas que el priismo puede tener, más no la única para poder navegar en el proceso electoral que ya está muy cerca de comenzar para renovar todos los niveles de gobierno en el estado y los legislativos.

En una pregunta expresa por los medios, el mandatario aseguró que seguirá a frente del gobierno y que terminará con la misma fuerza que comenzó su gobierno.

Las cosas para el gobernador van a concluir bien, el trabajo está por todo el estado y se demuestra que cuanto se quiere hacer bien las cosas, se puede.

POR LA GRANDE

En el Partido Sinaloense ha sido un ente político en el estado que se ha preparado para ganar este proceso electoral 2021, esto lo ha declarado fuerte y quedito su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda quienes aseguraron que irán solos en este proceso electoral.

Cuén Ojeda sabe que el trabajo que se ha hecho de fortalecer y aceitar una estructura mantiene sin duda la fuerza y estructura territorial que se debe para competir, pero sobre todo que tiene más de 145 mil militantes.

El PAS tiene un crecimiento en su afiliación que nadie en el estado lo tiene, pues no llegan todos los partidos en total a completar esa estructura.

Cuen Ojeda anunció que este 15 de enero inicio la precandidatura al gobierno de Sinaloa y después se dará a conocer a los demás candidatos mismos que ya se tienen listo para empezar. Las cosas se ponen interesantes.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter:  PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Imprecisiones e incertidumbre
Imprecisiones e incertidumbre
https://1.bp.blogspot.com/-uDACErdOUDM/X_eyUmmeidI/AAAAAAAD6Rg/IIDeglCoNnwCHkr4dJSDRhbMGEaWylV1gCLcBGAsYHQ/w640-h628/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-uDACErdOUDM/X_eyUmmeidI/AAAAAAAD6Rg/IIDeglCoNnwCHkr4dJSDRhbMGEaWylV1gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/imprecisiones-e-incertidumbre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/imprecisiones-e-incertidumbre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago