Archive Pages Design$type=blogging

En Sinaloa, ¡tomen su PRIMOR! Quienes vienen por lo que queda, es la coalición del: PRIANRD

Sosoriqui  Carlos Rochín  Lo que muchos esperaban en Sinaloa y lo vituperaban como brindis de jarabe envenenado para repartir en su gran fie...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Lo que muchos esperaban en Sinaloa y lo vituperaban como brindis de jarabe envenenado para repartir en su gran fiesta, no sucedió, ni sucederá; no hubo “PRIMOR”, como se dice llanamente: “les salió el tiro por la culata". 

En contra parte, y quienes de una manera desesperada y un tanto ambiciosa vienen por lo poco que les queda en el país y en el estado, es la coalición opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador: PRI, PAN y PRD, dicho más claro; en México y Sinaloa se quitan la máscara para mostrar el rostro del ancestral: “PRIAN”. 

Habría que reconocer, que para el caso particular de el PRD, la corriente es harina de otro costal, que en un gesto de contrariedad y odio a quien los abandonó para fundar Morena y en aras de no desaparecer, también se suman a la cargada. 

Han sido muchos los años, incluso décadas, que han ostentado y abusado del poder a sus anchas que ahora les causa dolor el ver que por separado pudieran perderlo todo ante Morena, esto en función de que el pueblo despertó. 

Dicho de otra forma, el mismísimo respetable y todo poderoso pueblo que, “unido, jamás será vencido” les dio la espalda. Y, «hoy, sienten que hasta el vacío, se les escapa de las manos». 

Pareciera que al utilizar el léxico y términos populares con los que se expresa «la raza» del tema político actual, éste análisis no tuviera seriedad, pero la realidad es otra, lo que esta detrás es sumamente importante y delicado, a continuación algunos argumentos. 

La majestuosidad de la batalla que se acerca a pasos agigantados (hoy, a exactos 5 meses), y que tendrá su muerte súbita el día 6 de junio de 2021 en las urnas, lo determina simplemente “el todo o la nada”, para el futuro inmediato de la nación azteca incluida su gente sinaloense.

Ahí tenemos, que sin “un pelo de rana calva” de pudor, ni vergüenza el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, relacionado íntimamente al grupo “atlacomulco” del ex presidente Enrique Peña Nieto a través de su “compadrito” Luis Vega Aguilar, un día sí y otro también, no cesa en quejarse del actual gobierno y defender su ominoso pasado como si fuera lo mejor que le ha pasado a México. Tán tán.

Asimismo, quien no canta mal las rancheras en ese “tenor”, y en afán de ocultar su notoria incapacidad para levantar al alicaído panismo desde su llegada, es el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, al auto proclamarse como integrante de la coalición como el salvador y redentor celestial para erradicar todos los males que aquejan al campo, la falta de apoyo a estancias infantiles, así como la ganadería y la pesca que según el líder, desde la llegada de Morena van a la baja.

Lo que les podemos decir a estos dirigentes antes antagónicos, es que no canten victoria, que la moneda aún sigue en el aire, incluso, sin nada para nadie, y por último, que la sociedad sabe que aunque se crean muy vivos, una aplanadora pudiera venírseles encima.

Así que todos muy atentos y vigilantes a la percepción social de las masas que se está gestando en torno a los intereses que guarda detrás la conformación de ésta “sui generis” coalición opositora, que por lo pronto y sin el candidato a gobernador, ya se repartieron el botín. ¿O no?

No obstante, será la sociedad mexicana y sinaloese en sus respectivos territorios y que haga valer su derecho al voto quién realmente decidirá el rumbo que tendrán las políticas públicas para ambas demarcaciones (local y federal). 

Para finalizar, de lo que no hay duda, es que en Sinaloa la disputa será entre dos únicas fuerzas, uno; la que representa al Estado, que viven dentro del ‘quirinismo’ a través de la coalición opositora “Va por México”, y, dos; la ‘lópezobradorista’ representada por Morena en la alianza “Juntos Hacemos Historia” más sus aliados locales. 

¿Quién ganará?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En Sinaloa, ¡tomen su PRIMOR! Quienes vienen por lo que queda, es la coalición del: PRIANRD
En Sinaloa, ¡tomen su PRIMOR! Quienes vienen por lo que queda, es la coalición del: PRIANRD
https://1.bp.blogspot.com/-M9RHHT4Ch-o/X_XOvcUohpI/AAAAAAAD5rg/dZ-IiH4I3IYTXTrqHYzf9LkHoYC7DqFaACLcBGAsYHQ/w640-h394/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-M9RHHT4Ch-o/X_XOvcUohpI/AAAAAAAD5rg/dZ-IiH4I3IYTXTrqHYzf9LkHoYC7DqFaACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/en-sinaloa-tomen-su-primor-quienes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/en-sinaloa-tomen-su-primor-quienes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago