Archive Pages Design$type=blogging

Diarios de EE.UU. culpan a Trump de la violencia y exigen su destitución

Los principales diarios estadounidenses coincidieron este jueves en responsabilizar al presidente saliente, Donald Trump, de la violencia de...



Los principales diarios estadounidenses coincidieron este jueves en responsabilizar al presidente saliente, Donald Trump, de la violencia de este miércoles en el Congreso, por haber incitado a sus seguidores con falsedades sobre un fraude electoral que no se sustenta, y pidieron su salida del cargo.

Coincidiendo en sus titulares de portada en la confirmación final de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, los principales diarios del país publican este jueves editoriales en los que achacan a Trump la responsabilidad del asalto al Capitolio y piden que pague las consecuencias.

Trump provocó el asalto al Capitolio. Debe ser destituido”, tituló The Washington Post su editorial, en el que asegura que su negativa a aceptar su derrota electoral y su incitación a sus seguidores provocaron el asalto al Capitolio “por parte de una turba violenta que sobrepasó a la Policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales”.

“La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser destituido”, agregó.

“Después de repetir una sarta de teorías de la conspiración absurdas sobre las elecciones, instó a la multitud a marchar hacia el Capitolio”, insistió.

El diario The New York Times coincide en responsabilizar a “la retórica sediciosa de Trump” y a “sus facilitadores republicanos en el Congreso” del ataque y asegura que “debe haber consecuencias”.

Les dijo que pelearan, que podía unirse a ellos e, incluso mientras asaltaban el edificio, se negó durante horas a decirles que se detuvieran, a condenar sus acciones, a levantar un dedo en defensa de la Constitución que juró preservar y proteger”, dijo el diario.

“Fue la actuación de un hombre que no estaba dispuesto a cumplir sus deberes de presidente ni a afrontar las consecuencias de su propio comportamiento (…) Debe rendir cuentas a través de un juicio político o de la justicia penal”, agregó.

El diario Los Angeles Times carga contra el Partido Republicano en su editorial y dice que lo sucedido se puede considerar “un motín, una insurrección, una tragedia, un intento de golpe de Estado”, pero de ningún modo “una sorpresa”.

Diarios le dicen a Trump que es hora de “irse a casa”

El diario californiano considera que con las dos semanas de mandato que le quedan a Trump, “no parece haber tiempo suficiente para llamarlo a rendir cuentas de la única forma significativa que establece la Constitución, que sería un nuevo juicio político”.

En cambio, simplemente debemos contar con el Congreso y los miembros responsables de la Administración actual para evitar que (Trump) haga más daño antes de que se escape de la ciudad para siempre”, agregó.

El Miami Herald es más directo y pide “invocar la 25 enmienda” de la Constitución para destituir al gobernante.

Es hora para el presidente Trump -como les dijo a los matones violentos y radicales que lo apoyan pase lo que pase, que se arrastraban sobre el Capitolio de EE.UU. como arañas; que violaron las cámaras del Congreso; que se enfrentaron descaradamente a agentes de la ley abrumados y mal preparados; que obligaron a los legisladores a refugiarse- de ‘irse a casa'”, reza el editorial.

Con sus “actos antidemocráticos”, Trump lideró esta “insurrección tanto como si estuviera asaltando el Capitolio él mismo”, dijo el diario, que calificó al mandatario de “hombre indecente” que no estaba capacitado para la Presidencia cuando fue elegido y no lo está “en los últimos trece días” de su mandato.

Finalmente, el Boston Globe asegura que los republicanos no deberían sorprenderse de que “un monstruo peligroso se desatara” este miércoles en el Capitolio, ya que “ellos lo crearon”.

“Una vez que fue un faro para las democracias de todo el mundo, Estados Unidos es ahora un país cuyo presidente ha desencadenado un intento de golpe, transmitido para que el mundo lo vea”, indicó.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Diarios de EE.UU. culpan a Trump de la violencia y exigen su destitución
Diarios de EE.UU. culpan a Trump de la violencia y exigen su destitución
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/01/toma-del-capitolio-de-eeuu.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/diarios-de-eeuu-culpan-trump-de-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/diarios-de-eeuu-culpan-trump-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago