Archive Pages Design$type=blogging

Crece apoyo para llevar a Donald Trump a juicio político

El objetivo de los demócratas en Estados Unidos de llevar rápidamente a juicio político al presidente Donald Trump ha ganado apoyo, mientras...


El objetivo de los demócratas en Estados Unidos de llevar rápidamente a juicio político al presidente Donald Trump ha ganado apoyo, mientras un alto republicano dijo que el papel del mandatario en el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes era digno de reproche.

El senador republicano Pat Toomey pidió el domingo la renuncia de Trump, al afirmar que es lo mejor para el país tras el motín protagonizado por sus simpatizantes en el Capitolio en Washington, DC.

"Es la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dejar atrás a este personaje", afirmó Toomey, aunque advirtió que no cree que Trump dejará el cargo antes de la toma de posesión del gobierno de Joe Biden el 20 de enero.

Toomey es el segundo senador republicano que ha pedido la renuncia de Trump, después que lo hizo la senadora de Alaska Lisa Murkowski .

Toomey habló en el programa "State of the Union" de CNN y el "Meet the Press" de NBC. El republicano por Pensilvania dijo que Trump ha cometido "delitos que se pueden procesar".

El representante demócrata Hakeem Jeffries afirmó que el presidente Trump está fuera de control y que "presenta un peligro inminente y directo a la salud y la integridad del pueblo estadounidense".

Jeffries, titular del Caucus demócrata en la cámara baja, señaló que como rama del gobierno el Poder Legislativo tiene el deber de mantener a raya a Trump, ya sea mediante un juicio político, exigiendo su renuncia o exigiendo que el gabinete use la 25ta Enmienda de la Constitución para declararlo no apto para el cargo.

Jeffries observó que si bien Twitter le cerró la cuenta al mandatario, éste sigue teniendo el poder de lanzar un ataque nuclear o empezar una guerra por otros medios.

El Congreso tiene "la responsabilidad constitucional", afirmó el legislador en el programa "Meet the Press" de NBC.

"Donald Trump está total y completamente fuera de control e incluso sus viejos cómplices se están dando cuenta de ello", declaró Jeffries.

El jefe de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, afirmó que la votación sobre un nuevo "impeachment" a Trump podría ocurrir esta misma semana, pero que la entrega de los cargos al Senado podría ser aplazada hasta que sean confirmados los miembros del gabinete del presidente entrante Joe Biden.

"Es posible que sea martes o miércoles pero creo que será esta semana", afirmó el demócrata de Carolina del Sur.

Añadió que le preocupa la posibilidad de que un proceso contra Trump le quite tiempo a la misión de confirmar a los secretarios de Biden.

El líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, ha declarado que un proceso contra Trump no será antes del 20 de enero, el mismo día en que Biden entrará como nuevo presidente.

Clyburn, en declaraciones al programa "State of the Union" de CNN, denunció que McConnell "está tratando de estropear el proceso" pero que la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi decidirá cuándo designar a los directivos del juicio y enviar los cargos al Senado.

Clyburn dice que una posibilidad será "darle a Biden "100 días para que su gobierno arranque con fuerza y posiblemente enviaremos los cargos después de eso".El sábado por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta a sus colegas demócratas reiterando que Trump debe rendir cuentas, pero no llegó a pedir una votación para un juicio político. Aún así, pidió a su grupo parlamentario estar "preparados para regresar a Washington esta semana".

"Es absolutamente esencial que los que perpetraron el ataque a nuestra democracia rindan cuentas", escribió Pelosi. "Debe haber un reconocimiento de que esta profanación fue instigada por el presidente".
Pelosi dijo que los demócratas de la cámara baja "continuarán con las reuniones con miembros y expertos constitucionales y otros".

Presentarán propuesta de juicio a Trump el lunes

El nuevo esfuerzo demócrata para sellar el récord presidencial de Trump con la marca indeleble del juicio político, por segunda vez y días antes de que termine su mandato, ganó más seguidores el sábado. David Cicilline, legislador demócrata por Rhode Island y líder del esfuerzo de la cámara baja para redactar los artículos de juicio político —aquellos cargos que acusarían a Trump de incitar a la insurrección_, dijo que su grupo ya tiene 185 copatrocinadores.

Los legisladores planean presentar formalmente la propuesta el lunes en la Cámara baja, donde deben originarse los artículos de juicio político. Si los demócratas deciden seguir adelante, la votación podría ser posible el miércoles, exactamente una semana antes de que el demócrata Joe Biden se convierta en presidente el 20 de enero.

Los artículos, si son aprobados por la Cámara de Representantes, podrían luego transmitirse al Senado para un juicio, y los senadores actuarían como jurados que, en última instancia, votarían sobre la absolución o condena de Trump. Si es declarado culpable, Trump sería destituido de su cargo y reemplazado por el vicepresidente.

Si la cámara baja decide presentar un juicio político, lo más pronto que el Senado podría comenzar un juicio político según el calendario actual sería el 20 de enero.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Crece apoyo para llevar a Donald Trump a juicio político
Crece apoyo para llevar a Donald Trump a juicio político
https://www.informador.mx/__export/1610302801404/sites/elinformador/img/2021/01/10/trump22sefe_crop1610302798769.jpg_1970638775.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/crece-apoyo-para-llevar-donald-trump.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/01/crece-apoyo-para-llevar-donald-trump.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago