Archive Pages Design$type=blogging

¿Y el dinero, apá?

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de marzo, el acuerdo convertido en decr...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de marzo, el acuerdo convertido en decreto presidencial con las medidas preventivas ante la pandemia señala puntualmente que los empleados en situaciones de riesgo tanto del sector público como privado “gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente”.
Pero en Sinaloa es un hecho que a los trabajadores vulnerables del sector salud se les está negando por el gobierno estatal el estímulo por “asistencia perfecta”,  a los trabajadores vulnerables de la Secretaría de Salud en Sinaloa, con la complicidad sindical por un doble juego de la dirigente Arcelia Prado Estrada, en lo que se considera una abierta traición a sus representados.
Además del acuerdo federal obligatorio, se tienen documentos oficiales, con firmas, en los que se establece el compromiso de pagarles a todos el bono, tratándose de un derecho contractual.
Pero resulta que no solamente se lo quieren quitar a los que por ser vulnerables al covid fueron mandados a sus casas de manera preventiva, sino que afectan incluso a los trabajadores que se contagiaron y tuvieron una incapacidad temporal, para regresar luego a trabajar.
Doble abuso, esto último.
Autoridades administrativas de la Secretaría de Salud estatal habrían confirmado que el recurso federal para pagar el bono llegó, incluso un poco más que el año pasado, y mediante huizachadas jurídicas se les quiere despojar a los vulnerables a fin de usar ese dinero para un bono adicional y especial para los demás.
Sin duda eso y más merecen quienes están en la primera línea del sector salud, cuidando al pueblo, pero es incorrecto y hasta ilegal darles el dinero que a otros les quitaron.
Ante las denuncias del despojo, la simulación de la dirigente sindical Arcelia Prado, con una reacción muy tibia que busca darle largas al asunto; que termine el año, y adiós.
Si de verdad el dinero lo mandó el gobierno federal, debe cumplirse con el pago, y en caso contrario reconocerlo y reclamar.

LA RIFA RATERA

A más de dos meses de la rifa del avión que no se rifó, se hizo público que hay cuando menos una escuela a la que no le han entregado su premio de 20 millones de pesos, ni les dicen para cuándo.
En la escuela rural de Aramberri, en el estado de Nuevo León, informan que tienen el certificado del premio que el presidente Andrés Manuel López Obrador les entregó en una conferencia mañanera, pero del dinero… nada pescadito.
Recordemos que hubo al principio denuncias de que en algunos casos les quitaron los boletos ganadores y la queja de que les prometían darles solamente una parte del premio, sin especificar, y hoy vemos que cuando menos a uno de los cien ganadores se las están haciendo muy cansada.
Tanto que nos presumió la cuarta transformación de los beneficios de la “rifa” del avión, para terminar en que jinetean o se roban el dinero.

¿AUTONOMÍA?

Debo confesar que no me queda claro si debo reír o llorar por la “noticia” que nos hizo llegar una fuente cercana a la rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente, respecto de nuestra columna de ayer en la que criticamos a la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho por incurrir en tráfico de influencias y por cobrar más de 21 mil pesos mensuales como investigadora, sin investigar.
No pudo eludir la doctora Díaz Camacho la veracidad de nuestros señalamientos, pero en cuanto a los nombramientos irregulares de personal académico la “defensa” es que buena parte de los mismos fueron “recomendaciones” de gente con poder ante quienes no se pudo negar.
Y en el pretexto, la burla a la tan cacareada autonomía.

UN NUEVO FERREIRO

Por tercera vez me preguntaron ayer por qué no publicamos, como antes, “golpes” constantes contra el alcalde de Culiacán, y repetimos hoy en esta columna nuestra respuesta.
Buen número de nuestros señalamientos a Jesús Estrada Ferreiro fueron por sus constantes ataques a los medios de comunicación y a los periodistas.
El presidente municipal se convenció de su error o lo convencieron sus asesores, y ahora reconoce que la prensa hace su trabajo y que incluso apoya al gobierno en la atención de muchos problemas, con la difusión de los mismos.
Por supuesto que seguiremos criticando todo lo que consideremos necesario, pero dejamos constancia de que no ha existido ni existirá de nuestra parte una confrontación sin necesidad ni razón.

BYE TRUMP

Tras nuevos reveses judiciales a sus reclamos de “fraude” electoral, Donald Trump comenzó a ceder y ordenó que de manera administrativa, “en el mejor interés de nuestro país”, se inicien los protocolos iniciales para la transición del poder presidencial.
No aflojó del todo y mantiene la esperanza que una gran mayoría considera imposible, pero queda claro que se le agotan los espacios y que se quedará solamente con el derecho al pataleo, que a nadie se le niega.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Y el dinero, apá?
¿Y el dinero, apá?
https://lh3.googleusercontent.com/-9XzXEuhVEFc/X7z6vRS-PwI/AAAAAAAD0jA/-8LcPV1La6skd9nf7NInPwtMzmwnAX6kQCLcBGAsYHQ/s1600/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA%2B%25281%2529.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-9XzXEuhVEFc/X7z6vRS-PwI/AAAAAAAD0jA/-8LcPV1La6skd9nf7NInPwtMzmwnAX6kQCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA%2B%25281%2529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/y-el-dinero-apa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/y-el-dinero-apa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago