Archive Pages Design$type=blogging

Inconsistencias

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La opinión pública es un poder al que nada resiste”, Napoleón I  PARA FUERA  Por andar encampañado,...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La opinión pública es un poder al que nada resiste”, Napoleón I 


PARA FUERA 

Por andar encampañado, el diputado Fernando Mascareño Duarte fue reemplazado como presidente de la Comisión Permanente de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, Fernando Mascareño Duarte, y en su lugar nombra a Marco César Almaral Rodríguez. 

Este cambio surge a raíz de varias razones del diputado morenista, pero la que más destaca es no haber atendido peticiones por parte de la Mesa Directiva por andar en otras acciones ajenas al cargo que el pueblo le confirió con su voto. 

De los incumplimientos en que incurrió Fernando Mascareño, el acuerdo explica que el pasado 11 de noviembre de 2019, la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, giró oficio sin número al presidente de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior. 

En este se pedía una convocatoria a una reunión de trabajo mediante el cual proceda a la determinación de cumplimiento de requisitos legales respecto de las iniciativas presentadas por varios diputados, así como un informe sobre las medidas y acciones que se realizaron para cumplir este encargo. 

A esto se le suma que 22 de octubre la ahora} presidenta de la Mesa Directiva, diputada Roxana Rubio Valdez, envió otro oficio al diputado Fernando Mascareño, con el folio CES/MD/I-0038/2020, donde se le solicitaba prácticamente lo mismo. 

De nuevo, cuatro días después con el oficio número CES/MD/I-0040/2020, dirigido al diputado Fernando Mascareño, para reiterarle lo ya planteado, ya en este documento se le advirtió que habría consecuencias si no cumplía, aún así se le encargaron varios temas y no cumplió. 

Por esta razón, el 29 de octubre, y ante la denuncia del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, por la violación flagrante a las obligaciones como diputado y como presidente de la citada comisión, se le dio vista de un escrito donde se le acusaba de haber cometido esos hechos. 

Fue hasta el 02 de noviembre, en el que diputado dio respuesta a las acusaciones por lo que la Jucopo analizó este informe y determinó era oportuno cambiar al diputado Fernando Mascareño como integrante de la Comisión Permanente de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, y nombrar a Marco César Almaral Rodríguez. 

El 9 de noviembre, la diputada Graciela Domínguez Nava propuso designar como integrante de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior a un integrante de este Grupo Parlamentario, en vista de que el espacio del destituido corresponde a esta fracción. 

Se mantienen en la comisión la diputada Cecilia Covarrubias González, como secretaria, y como vocales la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela y los diputados José Antonio Crespo López y Jesús Palestino Carrera. 

A Mascareño Duarte se le ha visto muy activo en redes sociales con acciones de gestión además de ser un férreo apoyo del alcalde de Mazatlán en su camino por la gubernatura de Sinaloa. Es decir, mucha grilla y poco trabajo, ahí están las consecuencias. 

A LA CABEZA 

Quien se quiere poner con “Sansón” a las patadas, es la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López quien asegura que la Comisión Federal de Electricidad actúo con premeditación, alevosía y ventaja en el corte al suministro de agua potable. 

La presidenta reconoció el adeudo que se tiene con la paraestatal, pero, a pesar de estar abonando más de 100 mil pesos diarios por el adeudo histórico que se tiene, esta, sin avisar dejó sin agua potable a más de 125 mil guasavenses. 

Y bueno, el adeudo que se tiene de este restan todavía 22.8 millones de pesos, pese a que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ha abonado hasta la fecha 75 abonos dando un total de 27.1 millones de pesos de abono al adeudo. 

Tras el corte de energía eléctrica, la gerente general se comunicó con la CFE base Hermosillo que es de donde depende el servicio de esta paramunicipal quienes pidieron el pago total de la deuda para reanudar el servicio, es decir que el paro de energía durará más. 

Ante tal situación de crisis, la administración de la junta trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Guasave analizando la situación y las posibilidades de hacerle frente a la problemática, además se realizan gestiones con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para solicitar apoyo, al igual que con Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS). 

El tema es que Aurelia Leal debe de ponerse las pilas para ver como logran un convenio con la CFE para reestablecer el servicio de agua, en lugar de andar acusando a otros gobiernos, ella es la presidenta y debe de tener soluciones, no excusas, para eso no votaron por ella. 

DE FRENTE 

Derivado del mecanismo que sostendrá Morena para la elección de candidato a gobernador de Sinaloa, el exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros llamó a los otros aspirantes a unirse y respetar los resultados de la encuesta que se efectuará. 

El propósito de esto fue claro por parte del político, esto con la finalidad de que Morena llegue al proceso electoral en unidad, y con ello se logre que Sinaloa se pinte de Morena en las elecciones del próximo año. 

En su gira por Escuinapa, el exfuncionario público dijo que el aparece en varias encuestas en en primer lugar de las preferencias entre los simpatizantes de Morena, por lo que hizo un exhorto a la sociedad a elegir al mejor hombre o mujer, que sea capaz y preparado para ser candidato. 

Vargas Landeros fue claro al señalar que, en el 2021, Sinaloa se pintará de Morena en el 2021. 

APOYO 

El empresario Eduardo Barrantes Velarde ha emprendido una seria cruzada por la capital del estado para demostrar que es posible hacer una política social antes de aspirar a un puesto de elección popular. 

Barrantes Velarde sabe que hay mucho trabajo por hacer y que se requiere en estos momentos de gente comprometida por Culiacán que busca el bienestar de los demás y eso lo ha hecho desde hace varios años. 

El empresario sabe que se necesita gente de acciones más que de palabras, pues se tienen que atender necesidades básicas de las personas, como lo es la alimentación y que, lamentablemente pese a ser la capital del estado muchas familias la padecen. 

Barrantes Velarde tiene la intención seria de participar de lleno por la alcaldía de Culiacán porque sabe que lo que hace es poco en comparación de tener un cargo como este, ayudar a quien más lo necesita, y eso es sumamente importante. 

El compromiso está hecho con la sociedad, el empresario mantiene un serio apoyo, y va de frente por Culiacán. Marcaje personal. 


Facebook, Instagram, Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inconsistencias
Inconsistencias
https://1.bp.blogspot.com/-CpsedWjbSnU/X6t7_HNzc4I/AAAAAAADzlo/FP9WC3tplsUOpRpRyhrq01Mn1TMbfapcwCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-CpsedWjbSnU/X6t7_HNzc4I/AAAAAAADzlo/FP9WC3tplsUOpRpRyhrq01Mn1TMbfapcwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/inconsistencias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/inconsistencias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago