Archive Pages Design$type=blogging

Casos de COVID-19 suman casi 50 millones en todo el mundo

Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los...

Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49.1 millones y los fallecimientos rebasan los 1.2 millones

Los casos de coronavirus se acercan cada vez más a la barrera de los 50 millones, en un mundo que se blinda para intentar frenar la expansión de la pandemia y las consecuencias que provoca a su paso.

Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49.1 millones y los fallecimientos rebasan los 1.2 millones.

América y Europa lideran las estadísticas: 21,3 millones de positivos confirmados y más de 650.000 defunciones para el primero de estos continentes y 12.8 millones de infecciones y casi 308.000 decesos para el segundo.

De hecho, once de los doce países con más contagios pertenecen a estos dos continentes y, fuera de ellos, solo la India (8,4 millones de casos) aparece en la lista, en segunda posición tras Estados Unidos (9,5 millones).

Les siguen, por este orden, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Perú e Italia.

REPUNTE CONTINUO DE CASOS EN EUROPA

En Europa, en plena segunda ola de la covid-19, las cifras no dejan de crecer y cada día se registran máximos de contagios y fallecidos, como ha ocurrido en las últimas veinticuatro horas en Alemania (unos 23.400 nuevos positivos, récord por tercer día consecutivo), Portugal (6.640 más), Polonia (+27.875), Austria (otros 8.241), Ucrania (más de 10.000) o Hungría (unos 5.300).

También Italia presenta hoy datos alarmantes (más de 39.800 nuevas infecciones y otras 425 muertes).

Ante todo ello, los países adoptan más y más medidas y barajan implantar otras, como Italia, cuyo Gobierno estudiará ampliar el confinamiento a más regiones que las cuatro ahora afectadas (Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria) si empeoran los datos, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario.

Incluso, las iglesias de los hospitales de Piamonte han instalado camas para acoger positivos, en el primer país de Europa en que impactó la pandemia en febrero y que acumula ya unos 902.500 contagios y más de 41.000 fallecimientos.

En Polonia desde hoy y durante tres semanas se aplican nuevas restricciones a la vida social y la actividad económica -cierre de establecimientos no esenciales, centros comerciales, cines, teatros, museos o galerías de arte; limitaciones de aforo, incluso en lugares de culto, educación a distancia…- que se suman a limitaciones ya existentes para bares y restaurantes.

También Grecia está desde hoy y durante al menos tres semanas inmersa en un confinamiento a nivel nacional que limitará el movimiento de personas y la actividad comercial.

Por su parte, el Consejo de Ministros de Portugal se reúne para adoptar nuevas medidas, después de que el Parlamento aprobara volver al estado de emergencia -el nivel de alerta máximo en el país- a partir del próximo lunes y durante quince días.

En España -con 1,3 millones de casos de coronavirus y más de 38.800 fallecidos- se endurecen las restricciones y desde este sábado está en vigor el cierre total de la hostelería en zonas como País Vasco, Murcia y decenas de municipios de Galicia.

TEMOR AL COLAPSO HOSPITALARIO

Pese a las alarmantes cifras, prosiguen los movimientos contra las restricciones impuestas por los gobiernos y hoy en Alemania (con un total de unos 642.500 casos y más de 11.200 defunciones) la policía disolvió una manifestación en Leipzig de unas 20.000 personas, al no acatarse las medidas de higiene y distanciamiento, lo que degeneró en disturbios.

En Alemania, donde la canciller Angela Merkel ha alertado de que el sistema sanitario puede llegar al máximo de su capacidad en cuestión de “semanas”, rigen desde el lunes nuevas restricciones a la vida pública y la actividad económica, con bares, restaurantes, teatros, cines, gimnasios, spas y museos cerrados, mientras que comercios y colegios siguen abiertos.

Austria vive desde el martes en confinamiento parcial, con el cierre de todas las actividades de ocio y de la gastronomía, la educación a distancia de los alumnos mayores de 14 años y un toque de queda a partir de las 20.00 horas.

Mientras, el Reino Unido ha prohibido temporalmente la entrada de viajeros procedentes de Dinamarca, menos los ciudadanos británicos, tras detectarse allí una mutación del Sars-CoV2 ligada a visones.

Desde el jueves pasado y hasta el 2 de diciembre, Inglaterra está ya en un confinamiento casi total que impide los desplazamientos no esenciales.
AMÉRICA, EN EL CENTRO DE LA PANDEMIA

América se sitúa en el foco de la pandemia, con Estados Unidos liderando los casos y las muertes a nivel mundial y batiendo de nuevo sus datos de contagios.

Además de EE.UU., México supera los 955.000 positivos y roza las 95.000 muertes por covid-19 (casi 6.000 infecciones y unas 550 defunciones en las últimas horas)

Chile, mientras tanto, suma más de 1.500 casos, hasta los 520.000, y 50 fallecimientos (un total de 14.500).

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Casos de COVID-19 suman casi 50 millones en todo el mundo
Casos de COVID-19 suman casi 50 millones en todo el mundo
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2020/11/covid19.jpg?resize=1080%2C638&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/casos-de-covid-19-suman-casi-50.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/11/casos-de-covid-19-suman-casi-50.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago