Archive Pages Design$type=blogging

Primero los ricos: Ferreiro

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Opera en sentido contrario en Culiacán esa cantaleta de “primero los pobres”. La sindicatura de Cost...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Opera en sentido contrario en Culiacán esa cantaleta de “primero los pobres”.

La sindicatura de Costa Rica es un escenario reciente donde el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro demuestra una vez más esa insensibilidad y valemadrismo que le caracteriza.

Porque unos ricos decidieron reabrir un supermercado, la “solución” de perjudicar a la gente fregada, esas familias que con muchos esfuerzos comercian a escalas pequeñas en busca del sustento diario.

No se puede ni debe cuestionar la reapertura de una tienda grande que seguramente beneficiará a buen número de desempleados, pero esto de ninguna manera puede funcionar con la afectación de quienes pusieron su negocito en las vías públicas cercanas.

Carretas o puestos con antigüedad de hasta más de 30 años fueron clausurados por órdenes del infame Estrada Ferreiro.

El sello formal del ayuntambriento culichi, con la advertencia de que se llevan sus tiliches a otro lado o la autoridad los retirará por la fuerza.

Son familias al corriente en los pagos de sus impuestos y permisos, pero la prioridad del gobierno municipal es a favor de los millonarios.

Ninguna maroma justifica esta aberración del gobierno culichi.

Ante el escándalo, Ferreirón enfrentaba la presión una salida emergente que esperemos resulte justa.

Pero lo bailado nadie se lo quita, exhibido nuevamente como un político de lo más inhumano.


RUIDO DEL BUENO


El empresario Eduardo Barrantes Velarde ha cobrado en estos meses una enorme popularidad por su generosidad manifiesta durante la presente contingencia por el covid.

Prácticamente sin descanso, ha llevado despensas y pescado a muchas miles de familias necesitadas en Culiacán.

Conocidos mutuos nos refieren que siempre ha sido hombre de buen corazón, y que en la pandemia recargó las pilas para solidarizarse con los culiacanenses.

En el camino, no pocos de los beneficiados lo alientan a participar por un puesto de elección popular en los comicios del año próximo, y ya lo podemos tomar como aspirante y casi seguro precandidato.

No descartemos por la vía de los independientes, aunque despertó ya el interés y la preocupación de varios partidos políticos.


RATAS IMPUNES


Muchas denuncias de afectados directos hay en Sinaloa respecto del programa de “Becas Benito Juárez”, y se agregó en días pasados la acusación directa por quienes trabajaban dentro mismo del gobierno: se están robando millones de pesos, que se cobran pero no llegan a los beneficiarios.

Recordemos aquel video de un mitin que se hizo viral con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su presunción de que las becas a estudiantes de bachillerato llegan a todos, sin distinción, con el rechazo entre numerosos asistentes y el reproche del tirano de que “la mentira es del demonio, la verdad revolucionaria”.

Ya hemos referido en esta columna que a lo largo y ancho del país son numerosas las quejas de que muchos inscritos en los programas del bienestar no han recibido un solo peso, o que los apoyos les llegan sin la debida continuidad, unos meses sí y otros no.

El señalamiento de quienes hasta hace días trabajaban en el gobierno refuerza la tesis y casi certeza de que en esos programas el gobierno de la cuarta transformación se roba miles de millones de pesos.

Ante las acusaciones ten reiteradas, las complicidades evidentes desde Palacio Nacional, cuyo residente oficial ha anunciado investigaciones que no encuentran ni una sola irregularidad.

A las cosas hay que llamarlas como son, y en este caso lo que existe son raterías evidentes.

Sumemos otra doble moral, con un gobierno que tiene a miles de trabajadores sin brindarles las prestaciones de ley, y que los despide de manera arbitraria sin las indemnizaciones correspondientes.

Ese gobierno de la esperanza que en las mañaneras advierte que se castigará a quienes durante la pandemia dejen sin trabajo a sus empleados.


RIFA LLENA DE TRANSAS


Para “proteger” el dinero ganado, el gobierno “resguardó” dos cachitos premiados de la no rifa del no avión, que les quitó a dos telesecundarias de Veracruz.

Ante este abuso de autoridad, la cuatroté argumenta que les quitaron los boletos por motivos de seguridad, para evitar se los robaran, con la contradictoria explicación de que tenerlos o no en realidad no sirve de nada porque el dinero se les depositará de manera automática en las cuentas de cada una de las asociaciones de padres de familia.

Hay una denuncia penal contra el delegado del Bienestar en Veracruz, y la acusación de que el gobierno les quiere robar parte del premio.

La explicación de cómo es posible que sean tan rateros y tan cínicos es la de que por más que los señalen públicamente, son cobijados por Lopitos.

Impunes descarados, pero presumen que son bien honradotes y justicieros.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Primero los ricos: Ferreiro
Primero los ricos: Ferreiro
https://1.bp.blogspot.com/-zjYk8WINY18/X30lxxUpPII/AAAAAAADugs/Jzm6jIBfXHcR_MDwGm1J23lPsdg92tr3wCLcBGAsYHQ/s320/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zjYk8WINY18/X30lxxUpPII/AAAAAAADugs/Jzm6jIBfXHcR_MDwGm1J23lPsdg92tr3wCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/primero-los-ricos-ferreiro.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/primero-los-ricos-ferreiro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago