Archive Pages Design$type=blogging

Esclavos viles

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Por certero, aunque duro, compartí en redes sociales el mensaje que en su cuenta de facebook expuso ...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Por certero, aunque duro, compartí en redes sociales el mensaje que en su cuenta de facebook expuso Elena Madrigal Alonso, decano de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

Lean ustedes: “La ignorancia sólo conduce a la imbecilidad. Ningún pueblo en la historia de la humanidad había luchado tanto por convertirse en esclavo como millones de mexicanos lo están haciendo en estos momentos, a tal grado que hoy repudian la libertad. No puede existir un pueblo más vil que aquel que defiende a sus opresores. La cuarta transformación es el regreso a la esclavitud”.

Intentemos un resumen sobre lo que padecemos, porque sería cuento de nunca acabar.

Un López que durante muchos años cacareó tener soluciones para todos nuestros problemas y se la pasa ahora de pretexto en pretexto.

El rata cínico de las aportaciones populares que bien sabemos son las mismas corrupciones que a los demás les condena.

Un merolico engañabobos sin escrúpulos que en su sistemático linchamiento insulta, difama y descalifica a periodistas, intelectuales, personal médico, mujeres, padres con familiares enfermos, políticos “adversarios” y a todos los que no se le arrodillan y le aplauden.

El que sobornó al Ejército y a la Marina convirtiéndolos en constructores y contratistas; el ingrediente de una orden expresa que los propios militares han reconocido: respetar los derechos humanos de los capos de la mafia, y no molestarlos y menos perseguirlos.

Ese rufián sembrador de odios que pregona con enorme cinismo un inexistente respeto a la libertad de expresión, y que acusa a la gran mayoría de los medios y de los periodistas de mentirosos, difamadores y corruptos.

La violencia y la inseguridad en los peores niveles de la historia, con un desquiciado mental que transó con los narcos, a quienes defiende y ordenó no perseguir porque su “estrategia” son los fuchis, los guácalas y los regaños de las madres y abuelitas.

El brutal decrecimiento de nuestra economía, con el rechazo tajante de los datos duros y la necedad de pintarnos una realidad ficticia y una recuperación que solo existe en su cabecita de algodón.

Esos otros datos irresponsables y valemadristas que se imponen aunque nos cuesten decenas de vidas inocentes; recordemos al “científico” decirnos que el covid no es mortal y que podíamos salir a la calle y abrazarnos sin problema, o la mafufada las estampitas religiosas detenían al virus.

La burla de que con casi 80 mil muertos por covid (que en realidad son muchos más) y superado el escenario muy catastrófico, el combate a la pandemia es todo un éxito y somos ejemplo a seguir.

Una pandemia en la que muchos enfermos mueren afuera de nuestros hospitales sin ser atendidos, porque tienen muchos meses sin medicinas, equipos, protecciones, ni tratamientos especializados, y carecen además de muchos insumos elementales, sólo porque Andrés Manuel sigue necio en que esos reclamos son falsos, para atacarlo.

Contingencia que el patético sabelotodo presumió terminaría el 15 de abril, y que domó desde mayo.

El adalid contra las corrupciones, que con descomunal descaro solapa y evade las propias y las de sus cercanos, y que del caso Lozoya ya ni Pío nos dice.

Un gobierno en el que la transparencia y la rendición de cuentas resultan letra muerta, con reservas y solicitudes de información sobre gastos con respuestas que terminan dándole bola al lonje moco: sobre el manejo de los dineros públicos, nadie sabe y nadie supo.

Una cuatroté que ha cancelado programas y fideicomisos por cientos de miles de millones de pesos en apoyo a sectores productivos, sociales y de salud; deporte; ciencia; tecnología, y muchos etcéteras más para gastar ese dinero en sus caprichos electoreros y sus obras “públicas” tan cuestionadas.

Ahora que son tan honrados el presupuesto no alcanza para casi nada, y hasta se acabaron los ahorros que dejaron los corruptísimos y despilfarradores que antes nos gobernaron.

En el mejor de los casos, ocurrencias y frivolidades del ambicioso mesías, porque la cotidianeidad son sus irresponsabilidades criminales y violaciones a la constitución solapadas descaradamente por los poderes legislativo y judicial, en este nuevo país de “lo que usted ordene, señor presidente”.

Una democracia amenazada seriamente por el uso faccioso de nuestras instituciones, con acusaciones inventadas para denostar y perseguir a los opositores.

Las “denuncias anónimas” como recurso para amenazar, chantajear y madrear.

Un dictador que no se detiene ante nada, dictador soberbio y arrogante que impone su constitución moral y sus caprichos supuestamente ordenados por el pueblo bueno y sabio.

El seguir exhibiendo a nuestra república como mofa mundial, con el ridículo mensaje presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas, presumiendo ante decenas de mandatarios la rifa de un avión que no se rifó, y que les dijo está por vender.

Habrá quienes se sientan ofendidos, pero la verdad es que para muchos resulta incomprensible que se defienda con rabia a un presidente que todos los días nos miente, nos roba, nos traiciona y nos mata.

Un inhumano, al que las masacres le provocan carcajadas en transmisión nacional.

En mi caso, por lo anterior y mucho que falta señalar, debo abundar y concluir que cualquier respaldo político y electoral al presidente tirano y a Morena significa darle la espalda al pueblo de México.

Un Altoparlante más extenso que lo normal, y eso que nos faltó dar muchos ejemplos más del por qué tenemos al peor presidente de nuestra historia, y de por qué sus adoradores traicionan también a la patria, en esa gravísima falta de respeto a quienes sufrimos por las muertes, la pobreza creciente, el abandono criminal del gobierno a sectores vulnerables y la violación de nuestros derechos humanos más elementales.

Dejamos para después tres temas relevantes, como son la suprema corte lambiscona, la marcha del sábado al zócalo y las manifestaciones “pacíficas” de porros y mujeres delincuentes.


¿EN SERIO, MAESTRO?


Dicen los que saben que en política no existen las coincidencias, y por ello generó bastante ruido el twitt del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con imágenes y la precisión sobre el lugar en que sostuvo una reunión: “Finca Rocío”, negocio de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentaba al respecto con mi apreciado amigo y colega Pancho Arizmendi, y tras manifestarle mi opinión de que MORENA es lo peor que nos ha pasado y aliarse con ellos es traicionar al pueblo de México, me advirtió que ni caso tiene mortificarnos: “¡relájate! Los pinches políticos no valen la pena”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Esclavos viles
Esclavos viles
https://1.bp.blogspot.com/-i1aZ9ZZScmE/X3phU8Z6O8I/AAAAAAADuXM/F0zw5azvhI47snryzkFx-Xcd1URflTt6QCLcBGAsYHQ/s320/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-i1aZ9ZZScmE/X3phU8Z6O8I/AAAAAAADuXM/F0zw5azvhI47snryzkFx-Xcd1URflTt6QCLcBGAsYHQ/s72-c/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/esclavos-viles.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/esclavos-viles.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago