Archive Pages Design$type=blogging

Anuncia el ISIC en el Museo de Arte de Mazatlán la Temporada Cultural de Otoño 2020

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, esta mañana dio a conocer al público de...


Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, esta mañana dio a conocer al público de la zona sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, la programación de la Temporada Cultural de Otoño 2020, misma que se llevará a cabo del 15 de octubre al 17 de diciembre, que incluyen 64 días de actividades que llegarán de manera virtual a todos los municipios del estado y en formato presencial a 8 municipios (Los Mochis, Guasave, Salvados Alvarado, Mocorito, Culiacán, Navolato, Mazatlán y Concordia).

Durante la conferencia, Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC y Coordinador General de la Temporada Cultural de Otoño 2020, y Cecilia Sánchez Duarte, delegada sur del ISIC y directora del Museo de Arte de Mazatlán, anunciaron los grupos participantes correspondientes a esta segunda mitad del año, en el que hay más de diez agrupaciones mazatlecas, entre danza, teatro y música.

Mojica Díaz mencionó que todos los participantes son artistas sinaloenses y fueron seleccionados por medio de convocatorias, como ANIMARTE y las Jornadas de Rock 2020. En el primero fueron seleccionados grupos de poca trayectoria con el fin de apoyar a los talentos emergentes, mientras que otros participantes seleccionados para el resto de la temporada fueron para grupos con mayor producción.

LOS PROGRAMAS
Los programas que integran esta Temporada son Animarte 2020, del 15 de octubre al 15 de noviembre, que se realizarán en 4 municipios de manera presencial (Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y Los Mochis) con transmisiones a los 18 municipios restantes. Participarán 20 grupos sinaloenses, con 123 creadores, en beneficio de 291 mil 633 personas.

La Temporada Cultural de Otoño 2020, del 15 de octubre al 17 de diciembre, con 30 grupos sinaloenses seleccionados mediante convocatoria, que tendrá actividades presenciales en 5 municipios (Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis y Navolato) y virtual en todos los demás, esperando llegar a 382 mil 406 personas.

Las Jornadas de Rock Sinaloa 2020, que se realizarán del 12 al 15 de noviembre en Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y Los Mochis, reunirá a 18 bandas de rock en 3 conciertos, 3 conversatorios y una exposición, en beneficio de 30 mil 680 personas.

La Segunda Temporada de Música de Cámara, OSSLA 2020, que se realiza del 24 de septiembre al 17 de diciembre de manera virtual, reunirá a 60 artistas, 13 actividades de música, y para llegar a 100 mil 850 personas.

Dentro del programa Cultura Comunitaria 2020, que se realiza del 27 de agosto al 17 de diciembre, se llevarán a cabo 8 conversatorios sobre temas de interés general; se transmiten por internet a los 18 municipios, en beneficio de 20 mil 429 sinaloenses.

La Semana Cultural de Concordia 2020 (PAICE), del 26 al 31 de octubre, reunirá a 10 grupos de música, danza y teatro, con 6 eventos presenciales y 4 virtuales, para llegar a 13 mil 255 personas; al igual que la Semana Cultural de Pericos 2020 (PAICE), en esas mismas fechas, con 13 grupos artísticos y seis días de exposiciones, conferencias, talleres, música y teatro, 4 eventos presenciales y 9 virtuales, para llegar a 15 mil 312 sinaloenses.

Asimismo, está programada la 19° Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020, del 07 al 15 de noviembre, con 9 días de actividades a cargo de 65 artistas, y se transmitirá de manera virtual a los 18 municipios para llegar a un público estimado de 91 mil 773 personas. El formato virtual es al que están recurriendo todas las Ferias del Libro del mundo, como la más adecuada.

*LOS ARTISTAS Y SUS OBRAS*
Alejandro Mojica detalló el programa, del que dijo que conforme el semáforo de la pandemia vaya cambiando, aumentarán las actividades presenciales, pero las que se transmitirán de manera virtual se están grabando lo más profesional posible para presentar un trabajo de calidad a través de las redes sociales del ISIC.

En el programa se enlistan los siguientes espectáculos y grupos: “Rosa de dos aromas” por Cuchitril Teatro (de Mazatlán); “Fragmentos”, por la Compañía Brújula Flamenco Dinámico (Mazatlán); el concierto didáctico “Ópera y Canción Mexicana”, con la soprano Rebeca De Rueda e invitados (Mazatlán); “Balance”, a cargo de La Intrusa, con Katya García & Eric Soto (Mazatlán); “Dos Óperas de Gian Carlo Menotti: El Teléfono y La Médium”, a cargo de Vocal Corner (Mazatlán).

Además, “Lo que el viento se llevó… la cuarentena lo regresó”, por el Colectivo Lágrima Negra (Mazatlán); “De México Son”, con el Grupo de Danza Folclórica Juvenil Kuyualim Jiapsa Ye’ ye (de Los Mochis); “Los caminos de la vida”, por el Grupo Tablas (Culiacán), y “Expresarte”, arte urbano a cargo de SickToysCrew (Mazatlán).

De igual forma se presentarán “Deja que el Oboe te cuente una historia…”, a cargo de Arielle Hebé López Amezcua (Culiacán); “Amor y vida de mujer: Dos obras, dos compositores, un tema en común”, por la soprano Carolina Wong (Culiacán); “De las letras al cuerpo” por el Proyecto Danzalina (de Guasave), la banda musical Beretta (de Culiacán); el concierto “De Latinoamérica con amor”, con Fernanda Peña (Culiacán); “Birtok”, música experimental a cargo de Víctor Taboada (Culiacán) y “Romeo y Julieta… La comedia”, de Delta Teatro (Culiacán).

También el espectáculo teatral “Relaciones Tóxicas” por el TATUAS (Culiacán); “Susurros del mar”, del ensamble contemporáneo Niktè (Culiacán); “Música y Esperanza”, por la soprano Arisbé de la Barrera (Los Mochis); “Anatomía sobre el Amor”, por Delfos Danza Contemporánea (Mazatlán); “Inuksuit”, de John Luther Adams, por Mákuru Ensamble de Percusiones (Culiacán); “Monólogos del encierro”, danza con Berenice Arias (Culiacán).

Otros más son “Homenaje al cancionero Picot del Siglo XX” por el Ensamble musical Oros; “Dr. Okany… La conferencia teatral”, del Taller Laboratorio de Actuación UAS (Culiacán); “Historias de Mujeres”, por el grupo Telón de Olas (Mazatlán); “Concierto Romance: Música mexicana y boleros”, con la contralto Flor Estrada y el pianista Sergio Castellanos (Mazatlán); “Culichi: ser o no ser”, danza con la Compañía Zona Cero (de Navolato) y “Hojuelas de tabaco azucarado”, por Díazdeteatro y el colectivo Los Patasalada (de Mazatlán).

Veremos también “Un día para danzar en tiempos de pandemia”, por la ballerina Sibel Rivera (Culiacán); “La gallina de los huevos de oro”, por Argüende Teatro (Culiacán); “Concierto de marimba de lo tradicional a lo contemporáneo”, de David Hernández Tinoco (Mazatlán); “Un Quijote sin Sancho”, por Sabaiba Teatro (Culiacán), “Un viaje a través de la música coral”, por Armonía Vocal (Mazatlán), y “Caín”, de Intermitente Teatro (Culiacán).

También, “Los standards del jazz y algunos no tanto”, por Numinor Jazz (Culiacán); “Ciudad de tres espejos”, por el TATUAS; “Solo Acústico”, por Bay Bay Mun (Culiacán); “Sonidos de América: Folclor Latinoamericano” de Aleya Valenzuela y Ensamble (de Los Mochis); “Una imagen a través del piano”, por Paulina Calixto Barrera (Los Mochis); “La vuelta al mundo en 8 melo-días”, recital de violonchelo por Elizabeth López Mejía (Mazatlán); “Ecos del manglar”, por Los manglares del Ciervo (de Escuinapa); “In Lak’ech”, demostración de danza aérea, danza contemporánea y acrodance, por la Comunidad Born to Dance (Los Mochis); “Concierto de Rock Norteño”, presentado por Los Madafakers (Los Mochis).

En las Jornadas de Rock Sinaloa 2020 se llevarán a cabo 3 conciertos en los que participan las bandas Demeins, Inerte, Mames Vincent, Mangle, Mitzé Maíz, Mochis Bendito, que tocarán en Los Mochis; Calavera, Coco, Last Breath, Rotten Mutilation, Un Triángulo, Vaquero Kamikaze, en Culiacán, mientras que Afasia, Alets Malafama Band, Haikú, La Regadera Eléctrica Music, Piedras Muertas y Xilvia, en el concierto de Mazatlán.

#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 
Call Center Covid 667 7130063

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Anuncia el ISIC en el Museo de Arte de Mazatlán la Temporada Cultural de Otoño 2020
Anuncia el ISIC en el Museo de Arte de Mazatlán la Temporada Cultural de Otoño 2020
https://lh3.googleusercontent.com/-11MfWTno2qA/X35WFboxNMI/AAAAAAADuio/9pzTYwHkDmUPriCm8N5GJoqwCYrbhxNXwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201007-WA0253.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-11MfWTno2qA/X35WFboxNMI/AAAAAAADuio/9pzTYwHkDmUPriCm8N5GJoqwCYrbhxNXwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201007-WA0253.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/anuncia-el-isic-en-el-museo-de-arte-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/anuncia-el-isic-en-el-museo-de-arte-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago