Archive Pages Design$type=blogging

El cero a la izquierda...

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "Las tres cuartas partes de las locuras no son sino necedades". Chamfort REAPAREC...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"Las tres cuartas partes de las locuras no son sino necedades". Chamfort

REAPARECE
Sorprendió que la delegada de Morena en Sinaloa Carol Arriaga García lanzará por medio de redes sociales y algunas entrevistas en medios de comunicación que no habían acuerdos para la candidatura a gobernador de Sinaloa.

Nos dejó boquiabiertos al aparecer, luego de varios meses de estar fuera del radar en Sinaloa, y tener pocas apariciones en los medios de comunicación, que ahora con el tema electoral salta a la vista y de que manera. 

La delegada de Morena aseguró que nadie puede señalar que se tiene acuerdos en el partido para autoproclamarse candidato pues, no hay reglas para un poceso interno, tanto que se desconoce si se postulará o no una mujer, o será un militante o un externo. 

Hasta ahí todo bien, la pregunta para la delegada de Morena en Sinaloa es: ¿es nueva en Morena? ¿cuando el partido ha definido por medio de un proceso interno? ¿sabe que los acuerdos ya se tomaron para el 2021?

En la entrega de ayer comentamos algo interesante que había ocurrido una reunión bastante importante donde el nombre de Rubén Rocha Moya encabezaba las preferencias electorales para el 2021. 

Pero no todo quedó ahí, quizás alguien no le esté informando a la delegada, o la ven como un cero a la izquiera pues en esa reunión que le comentamos, también ya se repartió el estado, así como lo lee, ya se sabe que será para Morena, el Verde y el PT. 

Sin definir distritos, la numerología para este proceso electoral quedó definida de este manera, en el caso de las diputaciones, en la alianza que ya está más que amarra, estimada delegada, quedaron 12 distritos para Morena, seis para el PT y el resto, 6, para el Partido Verde.

Las alcaldías es un proceso donde 11 corresponderían a Morena, 5 al PT y dos al Partido Verde, con esto, sin definir exactamente cuales serían, el partido mayoritario repartiría entre sus candidatos los municipios más fuertes. 

Algo que tiene razón Carol, es que falta mucho, pero el reparto del pastel ya está, el cónclave ocurrió, pero al no ser invitada la delegada pues tiene que sacar la casta señalando que será tomada en cuenta ella. 

Pero las cosas no son así, habrá que ver primero si una vez que se elija al nuevo o nueva presidente de Morena en el país, ella sigue en el estado, y nos comentan que ella a pesar de ser foránea ya trae intenciones políticas en Sinaloa, no sabe como lo va en la urnas a los "extranjeros" aquí en Sinaloa.

O una de dos, Carol Arriaga no está informada, o la otra es que no está invitada a la fiesta, que si bien ha transitado en el estado para los morenisas de Sinaloa ella no existe, porque, la realidad, no se le toma en cuenta. 

Carol tenía la "enmienda" de unificar a Morena, pero parece que ha hecho todo lo contrario, por lo que no se descarta que también en breve, venga otro u otra delegada. 

Las cosas están pactadas de la manera como lo expusimos. Hasta ahorita. Si nada cambia en Morena estaríamos viendo este tema. Si Yeidckol Polevnsky llega de nuevo a Morena, entonces si... Carol tendría la razón. Pero... este es un largo pero.

PARA ATRÁS 
No pudieron... el Instituto Nacional Electoral de México negó el registro como partido político nacional a "México Libre", agrupación del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala luego de argumentar que no había claridad en el origen de los ingresos. 

El Consejo General del INE rechazó con siete votos en contra y cuatro a favor el proyecto de convertir a la agrupación "Libertad y Responsabilidad Democrática" en el partido México Libre, esto por contar con más del 5% de aportaciones de personas no identificadas, esto mediante un comunicado. 
 
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que existe un 8.2% del financiamiento en el que el instituto electoral no tiene claro su origen, razón por la cual su voto fue en contra, por ser uno de los requisitos importantes.

El proyecto de México Libre es participar en las elecciones intermedias de 2021 en el país, cuando será renovada la Cámara de Diputados de 500 miembros además de gobiernos estatales, pero tendrá que hacer otro intento.

En redes sociales el expresidente Felipe Calderón calificó la decisión como un golpe a la democracia y aseguró que no se van a detener mientras que, Margarita Zavala, dijo que impugnarán la resolución. 

Esta sería la primera vez que el Instituto Nacional Electoral le da un portazo a las organizaciones políticas nacionales que se quieren entrar al sistema como partido político de México, pero seguirá al menos hasta el momento con los mismos entes. 


mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El cero a la izquierda...
El cero a la izquierda...
https://1.bp.blogspot.com/-Y1wIo-MLY5o/X1OakBvb7II/AAAAAAABICc/iO7FgXA03YQXjWWjx2aQ9GyEiz7tL3EugCLcBGAsYHQ/s320/ENVIO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Y1wIo-MLY5o/X1OakBvb7II/AAAAAAABICc/iO7FgXA03YQXjWWjx2aQ9GyEiz7tL3EugCLcBGAsYHQ/s72-c/ENVIO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/el-cero-la-izquierda.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/09/el-cero-la-izquierda.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago