Archive Pages Design$type=blogging

Insistencias

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio LA GUERRA Está comprobado y ratificado. Los diputado...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La palabra dicha no puede volver atrás”, Horacio


LA GUERRA

Está comprobado y ratificado. Los diputados de Morena en el Congreso local, no entienden todavía cual es su labor ni los términos legales que tienen a su favor y en contra, pero sobre todo, hasta donde llega su límite.

Apenas unos días después del espaldarazo que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Morena sigue confrontando sin sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

El problema de todo esto es que no entendemos si los diputados de Morena, están realmente con el presidente o si lo apoyan realmente, o sólo de los dientes para fuera, porque ellos aseguran que López Obrador no miente.

Entonces, la lógica no entra en este detalle, pues López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que Sinaloa tiene un buen gobernante, y con acciones como la emitida por Graciela Domínguez Nava dejan a su presidente cómo un mentiroso.

El tema es sencillo, los morenistas no quitarán el dedo del renglón al intentar pasar de lo mediático a lo real en las acusaciones que realizan en contra del ejecutivo, y del veto de bolsillo que acusan no realiza el ejecutivo.

El Gobierno del Estado lleva varios temas de este tipo, pero no por que no quiere “circular” con Morena, el gobernador ha demostrado que trabaja con el presidente, pero en el Congreso entienden otra cosa.

El primer veto que tuvo el Congreso local fue la reasignación de presupuesto que de manera deliberada y fuera de tiempo realizaron los diputados, y así se han ido varios vetos por las inconsistencias.

Que al final Morena queda fuera de sus intenciones por “mandatar” acciones que van en contra de la legalidad, pero sobre todo que están fuera de la realidad, la realidad de Morena.

Ahora Morena amenaza que atacará el veto de bolsillo para que sus demandas se cumplan y se publiquen en el Diario Oficial del Estado, pero no se han puesto a pensar que los errores que pueden contener la iniciativa le permitan al ejecutivo vetar la iniciativa que quiere eliminar este veto.

El tema es desgastante, y mientras no sepan que hay errores en su pensar las cosas pueden salir contraproducentes. Y en ocasiones parece ridículo con tantos temas más importantes en la agenda legislativa.

ANIVERSARIO

El Partido Sinaloense llega a su octavo aniversario, que en esta ocasión por la pandemia por el COVID-19 será diferente sobre todo, satisfactorio el trabajo que se ha realizado a lo largo de esta carreta política.

Hay que recordar que el PAS presume y realiza un trabajo completo los 365 días del año, es por esta razón que mientras más pasa el tiempo, se está convirtiendo en un partido más maduro y sobre todo competitivo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS en el estado señaló que el partido tiene acciones a corto, mediano y largo plazo lo que empieza a formular una estructura territorial sólida en todo el estado.

Cuén Ojeda presumió la estructura que el PAS tiene en cara a este proceso electoral 18 comités directivos municipales formados y activos, 628 subcomités en todo el territorio sinaloense y aproximadamente 3200 comités seccionales formados.

Pero también los programas sociales que tienen el partido, los cuales han permitido apoyar a personas de todas las edades, y hasta mascotas así como la sanitización de vehículos ante el COVID-19.

El PAS tiene mucho que dar todavía, apenas la última entrega señalábamos que Cuén Ojeda se apunta para el proceso electoral, pero la puerta está abierta para más aspirantes por estas siglas, además de que anunció, irán por candidatos propios.

PROGRAMA

Uno de los programas que está llamando la atención, incluso a nivel nacional es que realiza el PRI Sinaloa, llamado Jornadas Vecinales que dan apoyo a la economía del municipio y ya llevan recorrido todo el estado.

A iniciativa de Jesús Valdés Palazuelos dirigente estatal del PRI, en unión con empresas socialmente responsables, se vino a dar un giro en la forma de entregar apoyos a las familias más necesitadas, pero este es un programa muy diferente.

En lugar de ser un trabajo de beneficiencia social, este es de involucramiento con la sociedad, pues los precios de los productos que se ofertan están a bajo costo con la finalidad de que más familias se beneficien.

Tanto ha sido el éxito de este programa que llamó la atención del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno quien ya tomó bandera de las jornadas vecinales, colocándolo de ejemplo para otras entidades del país.

Tanto es así que la imagen del PRI Sinaloa acapara la imagen nacional del partido, y eso habla del mensaje que viene de frente. El impulso que da el CEN del PRI a Jesús Valdés, se enfoca en una sola frase… al buen entendedor pocas palabras.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Insistencias
Insistencias
https://1.bp.blogspot.com/-H8gcjYNYDz0/XzTGg76PmdI/AAAAAAADr8k/vfzOc8farrg59NEQEuSdQkHhJnTjK0vCgCLcBGAsYHQ/s640/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-H8gcjYNYDz0/XzTGg76PmdI/AAAAAAADr8k/vfzOc8farrg59NEQEuSdQkHhJnTjK0vCgCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/insistencias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/08/insistencias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago