Archive Pages Design$type=blogging

Simplicidades

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo”, François de La Rochefoucauld 

ADELANTE 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue claro con los regidores que le preguntaron sobre su estado de salud, donde les aseguró que fue diagnosticado con COVID-19 y es por esta razón que está aislamiento social no político ni administrativo. 

La misiva del alcalde fue de tres hojas donde respondió a las dudas de los regidores que enviaron por oficio al presidente municipal donde señaló que está siguiendo las recomendaciones del médico y las medidas sanitarias correspondientes. 

En la misiva, Benítez Torres aseguró que su estado físico y mental es el adecuado para cumplir de la mejor manera a la sociedad a la que le rinde cuentas, pues eso es lo que ha determinado el doctor que lo atiende. 

Ya en términos legales, el alcalde indicó que la ley es clara en decir que en cualquier lugar puede realizar los temas correspondientes al gobierno del municipio, y que en ocasiones como estas no es indispensable no acudir físicamente palacio municipal. 

Además de esto, aludiendo al oficio de los regidores donde le solicitan detalles de los demás funcionarios públicos, el presidente contestó que no puede informar del estado de salud de otros servicios públicos, y sólo sabe lo que han dicho en las redes. 

Está más que claro que no está permitido a nadie, por acuerdos que se revele el estado de salud de por proteger sus Derechos Humanos, pero si un funcionario dio positivo y no se somete a un aislamiento estaría cometiendo un delito. 

Así es que con esto, el presidente da a entender que pronto regresará bajo revisión médica al palacio, y no se pierde nada también derivado de la poca o nula actividad que se tiene por la contingencia sanitaria de COVID-19. 

DEFENSA 

El Congreso del Estado aseguró que habrá total cumplimiento a la ley, la transparencia y rendición de cuentas, en la entrega de despensas que harán los diputados en Sinaloa donde se destinó una bolsa de seis millones d pesos. 

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control, entregó los lineamientos que habrán de respetar los diputados para que den cumplimiento a lo establecido en los artículos 67, 77 y 79 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 

La funcionaria del Congreso enfatizó que esta parte de recursos son ahorros de la política de austeridad del Poder Legislativo y los legisladores deberán comprobar la entrega de los 20 mil 640 paquetes alimenticios. 

La política de trabajo está trazada en el Congreso del estado, tanto así que dependiendo del número de integrantes de la familia, se podrán otorgar, de una hasta dos despensas y posteriormente recabar del beneficiario, una copia de la credencial. 

El Congreso señala que con esto hay garantía de que una vez que se presenten pruebas de los recursos gastados y entregados se tendrá una garantía de que los recursos se entregaron a quien más lo necesitaba. 

Tiempo al tiempo. 

RECHAZO 

Como agresivo, drástico y autoritario calificó el presidente del Partido del Trabajo Leobardo Alcántara Martínez la propuesta del PRI de que se le sancione con 2 años de cárcel a quienes no use cubrebocas en la vía pública. 

Alcántara Martínez manifestó que esta propuesta, pues es un acto que vulnera completamente los derechos humanos, pero sobre todo que no se puede “brincar” la Constitución que demarca en el primer artículo el respeto a los Derechos Humanos. 

El líder del PT señaló que su partido rechaza esa iniciativa, pues estarán trabajando para que se respete los derechos de las personas, donde hay contradicciones con respecto a mantener la sana distancia. 

Alcántara Martínez señaló que el PRI no mantuvo una postura con el tema de la cancelación de la Ley Seca uno de los motivos por los cuales se han incrementado los casos de COVID-19 en el estado, por lo que llamó a la coherencia. 

TOQUE 

El presidente municipal de Concordia Felipe Garzón en una transmisión en vivo, luego de 62 días de haber ondeando en lo alto de la asta una bandera en la esquina de la plazuela Morelos, esta tuvo que ser retirada en la recta final de la crisis por el COVID-19 en Sinaloa. 

Luego de que se confirmara este lunes que Concordia tenía su primer caso de Covid 19, el alcalde José Felipe Garzón López calificó este momento como triste y que los motiva a todos los concordenses a la reflexión, ya que dijo que han sido estresantes los 62 días de pandemia. 

Durante todo este periodo, Concordia “llegó a la final” cómo el último municipio con casos de COVID-19 en el estado. 

El tema, fue la gente, que no respetó el confinamiento, un descuido provocó esto. En su transmisión en vivo a través de las redes sociales, el presidente consideró que esto no es un fracaso y seguirá dando la lucha. 


Facebook: Entreveredas 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito iNTER Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Simplicidades
Simplicidades
https://1.bp.blogspot.com/-ijbK_YupXcQ/Xsi4EgcxsUI/AAAAAAABBIU/ia5en6D3zJU-cbyD1sKD5N2fRSMr4woVwCLcBGAsYHQ/s400/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-ijbK_YupXcQ/Xsi4EgcxsUI/AAAAAAABBIU/ia5en6D3zJU-cbyD1sKD5N2fRSMr4woVwCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/05/simplicidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/05/simplicidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago