Culiacán, Sinaloa.- De manera arbitraria, dos colegios privados de Culiacán, decidieron despedir a todo el personal docente sin justifica...
Culiacán, Sinaloa.- De manera arbitraria, dos colegios privados de Culiacán, decidieron despedir a todo el personal docente sin justificación por el simple hecho de estar en plena contingencia sanitaria, dejando sin oportunidad a los maestros de hacer algo al respecto.
Los colegios que presentaron estas acciones fueron el Instuto Altum y Pequeño Gigante que sin darles más razones no respetaron los lineamientos del gobierno federal a pesar de estar el ciclo escolar vigente y que este se desarrolla en linea.
Leobardo Alcántara Martínez, presidente del Partido del Trabajo en Sinaloa consideró un serio abuso por parte de las directivas de ambos planteles por lo que conminó a ambos colegios a que den reversa al despido de maestros.
"De no haber respuesta, por estar cometiendo arbitrariedades como colegio particular y ser una insituticón educativa que atiende a cientos de alumnos, con docentes con una antiguedad de más de cinco años, nosotros como Partido del Trabajo estaremos defendiendo por la vía legal a todas estas personas que fueron despedidos injustificadamente", indicó.
Alcántara Martínez señaló que es un atentado contra la educación el que los directivos de estas empresas educativas hayan decidido de esa forma prescindir de los servicios de los docentes, porque todavía está el ciclo escolar vigente.
El líder del PT manifestó que en estos momentos se analiza cual será el proceder de la demanda por despido injustificado que se interpondrá para que a los docentes se les restituya su trabajo pues es su única fuente de ingreso.