Archive Pages Design$type=blogging

Reconocen organizaciones de productores gestión de Quirino en el precio del maíz

Culiacán, Sinaloa.- Durante un encuentro con los dirigentes de organizaciones de productores tanto del sector social como privado, ésto...


Culiacán, Sinaloa.- Durante un encuentro con los dirigentes de organizaciones de productores tanto del sector social como privado, éstos reconocieron el papel que jugó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para obtener un precio de garantía de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz, y también le agradecieron el haberlos encabezado personalmente en esta lucha, que inició desde octubre del año pasado.

El mandatario estatal señaló que el haber logrado el reconocimiento a la agricultura comercial fue producto de un trabajo en equipo, con una estrategia bien planteada e inteligente, e igualmente dijo que no hubiera sido posible sin la unidad de todas las organizaciones de productores.

Ahora, precisó Ordaz Coppel, el siguiente paso es estar al pendiente de los lineamientos que implementará Segalmex para pagar la diferencia del precio del mercado para alcanzar los 4 mil 150 pesos que ayer anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador como precio garantizado para los productores de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En este sentido, el gobernador del estado reconoció la voluntad del presidente López Obrador, porque se trató de una decisión personal que tomó, atendiendo las gestiones que se le hicieron. “Aquí es gracias a una decisión que tomó el Presidente”, aclaró.

El gobernador consideró que esto cambia el escenario para el futuro, pues ya se dio el gran salto que necesitaba la agricultura comercial sinaloense, para que en las siguientes negociaciones se parta de esta base, algo que no se había dado. “Esto nos dará mucha certeza y tranquilidad”, añadió.

“Realmente se actuó con estrategia, con inteligencia, fue un trabajo de equipo, y ¿qué se logró? Varias cosas importantes, el que entendieron ya al sector de la agricultura comercial sinaloense, no se había comprendido el valor y la importancia que tiene”, señaló.

Por su parte, el presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta gestión y le agradeció su respaldo para hacer un solo equipo con todas las organizaciones, de los sectores social y privado, que fue determinante para lograr el objetivo que se fijó en esta lucha.

“Nunca hemos desconfiando de la capacidad de gestión y liderazgo que tiene, los tiros de precisión fueron claves en esta negociación que fue un gran avance, porque semanas atrás nunca se había hablado de agricultura comercial y ahora hasta se reconoce y eso gracias a la gestión que usted hizo y a sus comentarios que sensibilizaron al presidente de la República”, dijo.

Coincidió con el mandatario estatal en la necesidad de agradecerle al presidente esta decisión, porque será un parteaguas para la agricultura sinaloense. De igual manera, felicitó al secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtusuáztegui por su apoyo.

“Quiero decirle que de otros estados me han marcado compañeros para decirme: préstame al gobernador que tienen en Sinaloa un ratito, porque la verdad le reconocen en otros estados lo que hizo, en unidad con todos los productores; gente de Tamaulipas, de Sonora me hablaron para decir: préstanoslo un ratito”, comentó.

A su vez, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, el también diputado local, Faustino Hernández Álvarez, dijo que le queda muy claro que en el Gobierno del Estado tienen al amigo que ha estado con los productores desde el inicio de su mandato.

“Le agradecemos de verdad, profundamente, al señor gobernador la gestión que ha llevado ante el gobierno federal, sin él, la verdad no lo hubiéramos logrado”, reconoció.

Hernández Álvarez precisó que la gestión no fue de ahora, sino que el gobernador Quirino Ordaz Coppel los encabezó en una reunión en Zacatecas, en octubre del año pasado, al frente de 16 organizaciones para buscar un mejor presupuesto para la comercialización de granos.

Además del secretario Manuel Tarriba, también asistieron a este encuentro el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reconocen organizaciones de productores gestión de Quirino en el precio del maíz
Reconocen organizaciones de productores gestión de Quirino en el precio del maíz
https://1.bp.blogspot.com/-VGUzbXazVt4/Xn0J9WampZI/AAAAAAADkhc/RneYvRGFV38qiLxD1PsqYVMaU6UExbvIwCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-03-26%2Bat%2B12.58.35%2BPM%2B%25281%2529.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-VGUzbXazVt4/Xn0J9WampZI/AAAAAAADkhc/RneYvRGFV38qiLxD1PsqYVMaU6UExbvIwCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-03-26%2Bat%2B12.58.35%2BPM%2B%25281%2529.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/reconocen-organizaciones-de-productores.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/reconocen-organizaciones-de-productores.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago