Archive Pages Design$type=blogging

Números, números, números

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver ...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar”, Francis Scott Fitzgerald 

ENCUESTITIS 

Nuevamente, la encuesta realizada por la Massive Caller arrojó resultados muy diferentes a los que se había visto, pues uno de los detalles importantes, es un peligroso acercamiento del PRI en los comicios electorales a Morena. 

En la encuesta donde se desarrollan varios temas lo interesantes es que se vierte un concepto importante como lo es la intención del voto que ahora dan un poco más de confianza los ciudadanos para votar por el partido. 

En encuestas pasadas, el PRI quedaba bastante alejado de la realidad de al política actual, pero con esta nueva medición en el careo partido por partido Morena y el PRI están a cinco puntos de diferencia, así es que, tomando en cuenta está encuesta la pelea en el 2021 sería entre dos. 

En la presentación de Massive Caller notamos que hay algunas variantes interesantes, que meten dudas en el resultado del trabajo estadístico que se ha en este ejercicio, así también se cuestiona la veracidad de esto. 

En un tracking de los meses de agosto a diciembre de 2019 y en enero de 2020 el exsenador Aarón Irízar aparecía en las preferencias electorales con una buena posición, pero, en esta de febrero simplemente no apareció. 

En un análisis detallado se perciben que son evidentes las anomalías estadísticas producto de la manipulación de resultados, aunque la empresa ya determinó que la encuesta es real y simplemente cambiaron de actores. 

En esta encuesta aparecen dos nombres bastantes interesantes y bien ubicados, como lo son Rosa Elena Millán Bueno ex directora del Seguro Popular y Sergio Torres Félix, secretario de Pesca que este último aparece en primer lugar. 

Pues bien, en las pasadas encuestas se percibía un encuentro bastante cerrado entre Aarón Irízar y Jesús Valdés pero ahora, al estar fuera Irízar López, se suben dos más al ruedo al terciar una nueva oportunidad de competencia. 

Sergio Torres se lleva el primer lugar en este análisis que bien le puede haber servido las reuniones, encuentros y actividades que naturalmente le dan presencia en todas las partes del estado donde se trabaja la pesca. 

Hay que recordar que hace algunos días el mismo Torres Félix había hecho declaraciones que no lo dejaran fuera de la lista de aspirantes, pero si hay algo que le abona más a su persona es la forma en como se ha enfrentado al gobierno federal al denunciar los atropellos contra pescadores. 

Sergio tiene un potencial enorme que puede desarrollar a favor de lo que puede llamarse proyecto, pues es de todos conocido las intenciones que tiene de participar en el próximo proceso electoral en Sinaloa. 

Quien llama la atención seriamente es la exdirectora del Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, que, pese a que no esta en funciones aparece como la segunda posición para ser votada por el elector. 

Esto sin duda es notable, pero tampoco desfavorable, pues Millán Bueno mantiene una constante con la gente por el trabajo que ha hecho, y un equipo que la respalda a la hora de entrarle a un trabajo proselitista. 

Llama la atención el crecimiento que tuvo en un periodo corto de tiempo que la coloca con amplias posibilidades de dar buenos resultados en lo que se avecina, y eso llama seriamente la atención en una contienda difusa. 

Los números ahí están, ahora esperaremos a saber las razones por lo que muchos activos están fuera de esta lista, lo que si es que las preferencia se movieron, al final será la de quien determine quienes serán los elegidos. 

El senador Mario Zamora Gastélum también mantiene una buena racha en el trabajo que realiza, pues comienza, con esta casa encuestadora, a presenta un incremento en las preferencias electorales, donde también vemos aumento en la gente que lo ve como aspirante a gobernador.

El senador también mantiene una intensa gira de trabajo por todo el estado donde se reúne con diversos sectores productivos y sociales para buscar gestionar las cosas que se necesitan o paliar estas necesidades.

También en esta encuesta ya aparecen Juan Alfonso Mejía secretario de la Sepyc quien tiene un avance bastante bueno donde ya supera la barrera de los dos dígitos también por el trabajo que ha realizado en todo el estado, y eso le beneficia a él.

Por el intenso trabajo que ha realizado en el sector educativo, donde ha concentrado todas sus energías en mejorar la infraestructura educativa del estado, donde se ha visto muy activo en el norte y centro del estado.

Y Javier Lizárraga Mercado de la Sedeco quien también aparece en esta lista, Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Carlos Gandarilla García, titular de la Sedesu. 

Falta tiempo, no hay que echar campanas al vuelo por esto, simplemente da un “norte” interesane. Ya veremos. 

PARA DENTRO 

No sabemos qué es lo que el PRI le debe al regidor Felipe Velarde Sandoval que ahora por su increíble gestión de comparsa en el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, lo premiarán mandando a su hija a dirigir las riendas del PRI en Mazatlán. 

El asunto está en que, si de por sí el tema de Christopher Gutiérrez no fue bien visto por los priistas de antaño como dirigente del PRI, ahora esperar a que se registre como planilla única Cristina Velarde Tirado cuando no se le conocía los dotes de ese partido. 

Está más que claro, que las actuales dirigencias han sido cuestionadas, pero en este caso más sería el cuestionamiento, pues al parecer este caso sería sin deberla ni temerla, por lo que la única explicación lógica es que algo muy fuerte le deben a su papá. 

Pero, en serio, si Felipe Velarde ha sido uno de los regidores más mudos en esta administración, y no sólo por él sino por toda la bancada de oposición en el cabildo mazatleco, no hay una real oposición. 

Por lo que más le damos vueltas, Felipe Velarde a pesar de ser del PRI y dirigir también a los ganaderos del Mazatlán es ahí donde la “puerca torció el rabo”, el regidor está más que del lado de Morena en estos momentos. 

El tema es que no dudamos de la capacidad que pueda tener Cristina, el hecho está en que aunque se la impongan, el priismo mazatleco no la verá con buenos ojos, y más que ya anda por ahí uno que otro aprontado también buscando dirigir. 

Primero Escuinapa, que, aunque ya se resolvió, se quería entregar al expresidente Hugo Enrique Moreno, y ahora el PRI Mazatlán a un regidor que “ni apesta, ni hiede”. 


Facebook: Entreveredas.com.mx 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Números, números, números
Números, números, números
https://1.bp.blogspot.com/-hlDhNXO4yaU/XmXWU7spB2I/AAAAAAADivw/JbnGl9HRmdMt4SAGC2S0hAhcoG7K_sMlQCLcBGAsYHQ/s400/NUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-hlDhNXO4yaU/XmXWU7spB2I/AAAAAAADivw/JbnGl9HRmdMt4SAGC2S0hAhcoG7K_sMlQCLcBGAsYHQ/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/numeros-numeros-numeros.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/numeros-numeros-numeros.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago