Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Indulgencias

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mi me asustan las viejas”,...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mi me asustan las viejas”, John Cage 

LA VISITA 

Luego de que se anunciara de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa durante el próximo fin de semana, el anuncio de acudir al municipio de Badiraguato el próximo domingo genero controversias entre los diputados locales de Sinaloa. 

Esto sin duda, sigue causando polémica derivado de lo que se ha recomendado por el gabinete de Salud del gobierno federal, así como de los especialistas de la Organización Mundial de la Salud que está haciendo para evitar la propagación del COVID-19. 

En primera instancia, el Partido Acción Nacional en voz de la diputada Roxana Rubio Valdez criticó que aun viendo la problemática que se puede desencadenar con el COVID-19 en un evento masivo, el presidente López Obrador tenga la imprudencia de acudir a Sinaloa. 

La diputada dijo que estas acciones no corresponden a las recomendaciones de los especialistas de estar en una distancia considerable y evitar los eventos públicos para evitar exponer a la población e hizo un llamado a la cordura para que este evento se cancele, o se posponga una vez que lo peor pase. 

Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava al señalar que no se puede paralizar a la población con las acciones que realiza pues está consciente y aplica las recomendaciones de Salud para estos casos. 

La diputada señaló que el presidente no puede paralizar la economía del país por que los daños económicos serían catastróficos para el país, y está segura de que López Obrador tendrá un actuar apegado a las fases que recomiende la OMS. 

El tema está en que es lo que sucederá en los próximos días, si ante el incremento de los casos por COVID-19 en el país este acto presidencial pueda posponerse o se realice con las medidas de seguridad pertinentes recomendadas por la Secretaría de Salud. 

En los últimos días el gobierno federal ha dado a conocer medidas necesarias en materia de salud, tanto en materia preventiva como de contención de la enfermedad, incluso ya ante las incipientes vacunas que están desarrollándose para combatir el COVID-19. 

Los temas generan controversia, hay certeza que el gobierno federal actuará con responsabilidad en este tema en su próxima visita a Sinaloa. Ya veremos que sucede. 

CONTOVERSIA 

Pese a las intenciones del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres de que los negocios nocturnos en Mazatlán así como cines y gimnasios de que operen entre un 50 y 60 por ciento, en el caso de los negocios con licencias de venta de alcohol estará difícil que acaten la voluntad del presidente. 

Ayer en un recorrido realizado por la avenida Rafael Buelna para ver su avance, donde el mismo alcalde señaló que estaría lista para la Semana Santa, señaló que no se puede detener la economía del puerto por lo que, con consideraciones, se permitiría la apertura de locales con venta de cerveza y sitios donde converge la gente. 

La declaración de alcalde no fue bien vista por muchos, pero en cierta manera hay la intención de que estas acciones como un panorama económico adverso pudieran paliarse, pero aún con las buenas intenciones no es posible en estos casos que operen los centros nocturnos. 

Hay que recordar que las licencias de alcohol las otorga el estado, y fue el estado en voz del gobernador de Sinaloa de que se suspendieran las actividades en este tipo de negocios para evitar la propagación del COVID-19. 

Es decir, que ante una orden estatal, los comerciantes que den apertura a este negocio perderían las licencias otorgadas por el estado para poder acceder a la venta por desacato y eso no beneficiaría a nadie. 

Hay que recordar que el cierre es parcial, hasta el momento, y por recomendaciones se tiene que tomar medidas necesarias, Mazatlán no es ajeno, no puede verse aparte, sólo por ser destino turístico. 

Paris, Venecia, Los Ángeles, Amsterdam, muchos pero muchos países y destinos han cerrado sus puertas, por este tema escabroso, para buscar disminuir los efectos negativos del COVID-19, con todas las buenas intenciones, no se debe de tomar a la ligera. 

MAÍZ 

Todo parece indicar que el tema del precio de maíz para Sinaloa se establecerá en 4 mil 150 pesos por tonelada una vez que Segalmex y el gobierno federal acordaron que se hará ese precio para el caso del estado. 

Se habla también de que para otros estados, en específico para los productores más necesitados el precio por tonelada podría ser mayor a los 6 mil pesos, esto dando un aliciente a los sectores vulnerables. 

Hay que recordar que en días pasados tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel como el senador Rubén Rocha Moya estuvieron realizando las gestiones para que se acordara un precio justo a la tonelada de maíz. 

Esto parece que rendirá fruto, y que el precio, aunque no sea el óptimo y deseado para muchos productores venga a garantizar las cosechas para este año. 


Twitter: @PeriodistaMarco 

Facebook: MarcoALizarragaEV 


DECLARACIONES 

En Mazatlán no se cerrarán antros, ni cines, ni gimnasios, afectaría economía: Benítez Torres 


Mazatlán, Sinaloa.- Para no afectar la economía del puerto, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que no cerrarán ni bares, ni antros, ni cines, ni gimnasios ni los lugares con mayor aglomeración de personas pese a que México entró en la fase 2 del COVID-19. 

El presidente aseguró que Mazatlán, por ser un destino turístico no tiene que quedar dentro del mismo “saco” de los otros municipios de la entidad, porque detener en su totalidad la actividad de los negocios generaría una verdadera crisis en la localidad. 

“Mazatlán no puede estar dentro del mismo saco de otros municipios, tenemos que tomar medidas diferentes, restrictivas sí, que tiene costo”.

Dijo que algunos van a laborar al 60 por ciento otros al 50 y si es necesario que se aumente la cifra, pues se va hacer, pues se necesita que tenga ingreso para fomentar la economía de Mazatlán.

Benítez Torres señaló que se tomarán en cuenta las recomendaciones giradas a todo el estado pero que primero tendrá que llevar a cabo una decisión en conjunto con el sector empresarial y hasta ese momento se dará a conocer si los negocios cierran. 

“No podemos comparar a Mazatlán con Culiacán, ni Mazatlán con Guasave, menos con Navolato y otros municipios, si nosotros cerramos los restaurantes en Mazatlán, y si Culiacán cierra, pues la afectación es real porque aquí la percepción económica es turístico, y aquí si nos afectaría, pero en Culiacán no tanto”, dijo. 

También precisó que no se tiene contemplado cerrar las playas como medida precautoria porque, aseguró, ahí es donde hay menos probabilidad de un contagio, incluso para el periodo vacacional de Semana Santa se espera que llegue turismo porque el sector hotelero registra buenos niveles de reservaciones, pero habrá restricciones. 

El alcalde no acudió a la capital del estado a una reunión urgente que convocó el gobernador de Sinaloa por el tema del COVID-19, porque viajó a la Ciudad de México para gestionar más recursos para Mazatlán. 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Indulgencias
Indulgencias
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAUsxxLYmfsKCMo4vrBu-97YeSlNCxSQr9a-4ylgyeAXwxsQ5rFvt6oZCFWjL1R0OfvnixLcyHJJoUYeP7NbVi7P1BgHw8Pqg_R_14GIr_iHHDI0bCIk3zgKJ7TU9I7v76UXk0546VcAba/s400/NUEVA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAUsxxLYmfsKCMo4vrBu-97YeSlNCxSQr9a-4ylgyeAXwxsQ5rFvt6oZCFWjL1R0OfvnixLcyHJJoUYeP7NbVi7P1BgHw8Pqg_R_14GIr_iHHDI0bCIk3zgKJ7TU9I7v76UXk0546VcAba/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/indulgencias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/indulgencias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago