En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “con hechos”, su gobierno ha demostrad...
En el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “con hechos”, su gobierno ha demostrado que es simpatizante de las causas de las mujeres, pero advirtió que también lo es “de todos los seres humanos”, por lo que llamó a la no separación de hombres y mujeres.
“Yo estoy a favor de las causas de las mujeres pero no quiero la separación de mujeres y hombres, es la lucha de mujeres y hombres”, dijo desde fresnillo, Zacatecas.
Agregó que en la Cuarta Transformación están en contra del clasismo, el racismo y el machismo.
“El que no se pare es machista”, dijo a los asistentes a su evento y agregó, “aaah, ¿se van a quedar sentados?”, cuando algunos no se levantaron.
Tras su llamado, todos se pusieron de pie.
“Todos en contra de la discriminación, del clasismo, del racismo y del machismo. Qué nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres, es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, advirtió.
El mandatario reiteró que en su administración, “creemos firmemente que la paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia… Por eso la estrategia para enfrentar la inseguridad y la violencia no tiene como fundamento el uso de la fuerza, sino la atención a los graves problemas de desigualdad, de pobreza, al grave problema de desintegración familiar y la pérdida de valores”.
López Obrador aseguró que, “así como fui terco para llegar a la Presidencia, así seré terco para serenar a Zacatecas y al país, y vamos a acabar con la violencia”.
“Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, me canso ganso. Se van a terminar lo crímenes de odio y los feminicidios, y vamos a estar trabajando permanentemente con este propósito”, prometió.
Agregó que su gobierno atiende con a las familia y así seguirá, pues es un tema que no se “lo dejará” a los conservadores.
“No dejarle el asunto de la familia a los conservadores, el asunto de la familia tiene que ver con los humanistas, y ese es nuestro movimiento, es un movimiento humanista. Que luchemos siempre en los de todas las mujeres de México. Yo reitero el compromiso de no fallarles y actuar siempre con apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Entre las acciones a favor de la mujer, señaló que 12 de los 21 millones de beneficiarios de programas sociales en México, “son mujeres, es decir el 60 por ciento”, mientras que de los 310 mil millones de pesos que se destinan a esos programas, “185 mil millones llegan a manos de niñas, adolescentes, madres de familia y mujeres mayores de edad”.