Archive Pages Design$type=blogging

Encuestas, críticas e información que divide: México vs #Coronavirus

Sosoriqui  Carlos Rochín  Lo que el mundo entero necesita y pide a gritos en este momento es; salud, paz y seguridad para preserv...

Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Lo que el mundo entero necesita y pide a gritos en este momento es; salud, paz y seguridad para preservar la vida. 

Hay quienes aún “viendo la tempestad, no se hincan” y quieren politizar y generar corriente de opinión con sus «encuestas de popularidad» basados en una contingencia sanitaria que pone en riesgo la salud y la vida del mundo entero, esto decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la pandemia que azota a más de cien países. 

Se estima que casi un tercio de la población mundial está bajo algún tipo de medida de cierre por el #coronavirus, situación que los mantiene inquietos y un tanto conmocionados.

Los países mayormente afectados por el número de contagios son: China, Italia, Estados Unidos, España , Alemania, Irán, Francia y Corea del Sur en ese orden, de mayor a menor en cuanto a casos confirmados. 

Habría que preguntarle al presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador si lo que más les preocupa en estos momentos es su popularidad y aprobación de su gobierno, lo mismo aplica para el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, creo que, tanto ellos, como alcaldes, alcaldesas, y demás poderes consagrados en la constitución política: legislativo y judicial, lo que quieren es que todo esto acabe y que vuelva a la normalidad. Lo mismo pedimos la sociedad en su conjunto.

Por lo pronto, “por si estaban con el pendiente”, el encabezado principal de la empresa encuestadora de Roy Campos compartida en redes sociales dice: «Según Consulta Mitofsky, las medidas por parte de Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia por coronavirus han sido insuficientes para algunos», con lo que: «la popularidad de AMLO ya cumple 12 semanas consecutivas a la baja». Ojalá ésta información dada a conocer por Mitofsky y la opinión de una pequeña muestra de mexicanos participantes, contribuya con el pueblo de México en algo para contrarrestar la contingencia sanitaria, o al menos disminuya la psicosis que acecha al país.

De igual manera el periódico Reforma en la #CDMX en encuesta realizada vía telefónica del 19 al 23 de marzo aplicada a 400 adultos, afirma que el 44% desaprueba el manejo de AMLO ante el #coronavirus contra el 37% que lo aprueba. 

A veces pareciera que que éstos, y otros medios de información, más la suma de otros actores, están más preocupados por la popularidad y simpatías que pueda tener o no el presidente de México, que en sí por la contingencia misma, incluso se pudiera pensar que les alegraría cifras más alarmantes de muertos por el #coronavirus y sueñan con que las cosas se tornen más complejas en cuanto a la epidemia.

Quien a raíz de la contingencia epidemiológica reapareció en redes sociales para enviar un mensaje fue el ex candidato a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya puntualizando: “no son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar, si no para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver. No se trata de pelear con el presidente o con sus líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se basan en evidencias científicas” expuso en un audiovisual.

Lo cierto, amigos y amigas es que seguimos en la semana más crítica de los posibles impactos, en cuanto a contagios y muertes se refiere, que pudiera dejar el coronavirus en México. La

Invitación es a que no bajemos la guardia, ni relajemos las medidas preventivas desde casa, y centros de trabajo. Nuestra actitud será fundamental para contenerlo lo más que pueda y reducir al máximo sus consecuencias. No hagamos oídos sordos a lo delicado del tema, si actuamos de manera irresponsable. Tampoco esperemos como ciudadanos responsables que debemos ser; que papá gobierno haga todo por nosotros, si no, mañana, o pasado mañana, como en Italia: pudiera ser muy tarde...¿cómo ven?

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Twitter: @carlosrochin40

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Héctor MUuñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policíaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Encuestas, críticas e información que divide: México vs #Coronavirus
Encuestas, críticas e información que divide: México vs #Coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-Limwm9sgutE/Xnr4Zikr-tI/AAAAAAAA_-c/De9MXeDu3osFfWKSSY8k5gcjNrbJ2yIUQCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Limwm9sgutE/Xnr4Zikr-tI/AAAAAAAA_-c/De9MXeDu3osFfWKSSY8k5gcjNrbJ2yIUQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/encuestas-criticas-e-informacion-que.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/encuestas-criticas-e-informacion-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago