Archive Pages Design$type=blogging

En Estados Unidos permiten usar sangre de personas curadas de COVID-19, para tratar pacientes graves

Expertos argumentan que tratar a pacientes de COVID-19 con el plasma de personas curadas podría ser la mejor opción mientras se desarroll...

Expertos argumentan que tratar a pacientes de COVID-19 con el plasma de personas curadas podría ser la mejor opción mientras se desarrolla una cura

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permitirá a los médicos de todo Estados Unidos utilizar plasma donado por personas curadas de coronavirus para tratar a pacientes en estado grave por esta enfermedad, de acuerdo con nuevos protocolos de emergencia aprobados este martes.

La decisión de la FDA se produce un día después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que el Departamento de Salud local planeaba tratar a los pacientes con coronavirus graves con plasma rico en anticuerpos extraído de la sangre de las personas recuperadas.

El tratamiento, conocido como “plasma convaleciente“, data de siglos atrás y se empleó durante la pandemia de gripe de 1918, en una era anterior a las vacunas modernas y los medicamentos antivirales.

Especialistas argumentan que esta podría ser la mayor esperanza de tratar el COVID-19 hasta que se puedan desarrollar tratamientos más sofisticados, lo cual podría tomar varios meses.

La propuesta definitivamente tiene mérito, y lo que es notable es que no es una idea nueva; ha estado con nosotros durante cien años o más”, comentó el doctor Jeffrey Henderson, profesor asociado de medicina y microbiología molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.

“Creo que no sabremos si será efectivo (el tratamiento) hasta que tengamos experiencia y reportes de casos con esta enfermedad en particular, pero solo basándonos en su historial con una serie de otros virus, creo que tiene una muy buena posibilidad de funcionar.”

Henderson forma parte de una red nacional de médicos e investigadores, dirigida por un equipo de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, que ha estado trabajando para establecer protocolos para el uso de plasma para tratar a los que sufren de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

De acuerdo con los protocolos aprobados por la FDA, los médicos pueden solicitar permiso a la dependencia estadounidense para tratar a pacientes con COVID-19 gravemente enfermos caso por caso.

Por ahora, este tratamiento experimental se reservará para pacientes en estado grave y en riesgo de muerte. La FDA responderá a la mayoría de solicitudes en un espacio de tiempo de entre cuatro y ocho horas.

Para pacientes que necesitan un tratamiento más acelerado, los médicos podrán llamar a la Oficina de Operaciones de Emergencia de la FDA y obtener la aprobación por teléfono.

Los expertos manifestaron que, en caso de demostrarse que este tratamiento es seguro y efectivo, posiblemente funcionaría mejor si se administra a pacientes que no han desarrollado síntomas severos.

Estudios anteriores indican que el plasma convaleciente también podría ser efectivo para proteger al personal médico de primera línea.

“Aunque prometedor, el plasma convaleciente no ha demostrado ser efectivo en todas las enfermedades estudiadas“, dijo el anuncio de la FDA. “Por lo tanto, es importante determinar a través de ensayos clínicos, antes de administrar plasma convaleciente a pacientes con COVID-19, que es seguro y efectivo hacerlo.”

Expertos consideraron que el uso generalizado de plasma convaleciente, si se aprueba en las próximas semanas, requeriría una coordinación significativa entre los hospitales y los bancos de sangre de la nación.

NBC News

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En Estados Unidos permiten usar sangre de personas curadas de COVID-19, para tratar pacientes graves
En Estados Unidos permiten usar sangre de personas curadas de COVID-19, para tratar pacientes graves
https://1.bp.blogspot.com/-o679_iEpmrU/Xnq0uVQtgNI/AAAAAAADkZA/BJozEKUN6pI-0PWFzVo0gKq5EMT7XzNGgCLcBGAsYHQ/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-o679_iEpmrU/Xnq0uVQtgNI/AAAAAAADkZA/BJozEKUN6pI-0PWFzVo0gKq5EMT7XzNGgCLcBGAsYHQ/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/en-estados-unidos-permiten-usar-sangre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/en-estados-unidos-permiten-usar-sangre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago