Archive Pages Design$type=blogging

El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este sábado una “cuarentena domiciliar” y “absoluta” por 30 días para contener la p...


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este sábado una “cuarentena domiciliar” y “absoluta” por 30 días para contener la pandemia de COVID-19 y anunció la entrega de un subsidio por 300 dólares aproximadamente al 75 % de los hogares.

Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días. Nadie podrá salir de su casa” y “todos estamos obligados por ley a quedarnos en nuestra casa”, dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

Apuntó que las personas que no acaten la medida serán detenidas y llevadas a un “centro de contención” para pasar ahí la cuarentena y se le retirarán “algunos beneficios” que reciben quienes se encuentran en estos lugares desde que comenzó la emergencia.

El jefe de Estado anunció que para compensar el paro laboral que tendrán las personas que principalmente se dedican al comercio informal, que “si no venden hoy no comen hoy”, recibirán una transferencia de 300 dólares.

Explicó que este monto se entregará a 1,5 millones de hogares, que aglomeran aproximadamente el 75 % de la población, y que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente y que representará una inversión de unos 450 millones de dólares.

Con estas medidas, señaló Bukele, se trata de frenar la “progresión” de contagios que el país podría registrar de no limitar la movilidad de la población.

El Gobierno salvadoreño estima que, de no frenar el ritmo de contagios del COVID-19, que a la fecha se mantiene en tres, llegarían 768 al 14 de abril y a 49.152 al 2 de mayo.

El peor de los escenarios que calcula el Ejecutivo de Bukele es de registrar 3.145.728 de contagios al 20 de mayo próximo.

El Salvador necesita tomar rápido estas medidas para detener esa curva progresiva”, subrayó el mandatario.

Estarán excluidos de la cuarentena domiciliar obligatoria los empleados estatales que atienden la pandemia y los trabajadores del transporte, alimentos, restaurantes, medios de comunicación, entre otros.

Por otra parte, Bukele señaló que las medidas tomadas, como el cierre de fronteras y el estado de excepción, “han sido muy exitosas”.

Destacó que el país únicamente registra tres casos confirmados del COVID-19 desde ayer y que las 102 pruebas de laboratorio realizadas este sábado resultaron negativas.

Esto es alentador porque en nuestro país continuamos con tres casos confirmados y aislados”, dijo el mandatario.

Minutos antes de la emisión de la cadena nacional de Bukele, el líder de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, llamó a los diputados a estar atentos para una posible sesión plenaria extraordinaria, de la que no dio detalles sobre los puntos a tratar.

Casi 300 muertos, más de 25 mil contagios, cientos de extranjeros varados en distintos aeropuertos de América y el endurecimiento de medidas, como cuarentenas totales, es la radiografía de la expansión del coronavirus en el continente desde que se registró el primer caso hace casi un mes.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Héctor MUuñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policíaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19
El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2020/03/f55958fccf9a292aa409ff27cab05ecf6cc3c5c9w.jpg?resize=900%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/el-salvador-decreta-una-cuarentena.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/el-salvador-decreta-una-cuarentena.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago