Archive Pages Design$type=blogging

Avance

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados si...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes”, Leon Tolstoi 

OPERATIVO 

En breve, el Sistema de Administración Tributaria del Estado Sinaloa comenzará con la aplicación de embargos y al aseguramiento de cuentas bancarias a grandes deudores del Impuesto Predial Urbano en Sinaloa. 

El titular de la dependencia, Gabriel García Coppel manifestó que están negociaciones con los 18 municipios para que se realizan los convenios de colaboración y poder ejecutar la cobranza conforme a la ley. 

El asunto novedoso es que ahora con la precisión que el Estado llevará comisión en esta labor de recuperación de cartera vencida, como ocurre con despachos externos que han sido contratados y así eficientar el gasto. 

García Coppel aseguró que en Sinaloa se tiene un rezago en la facturación de este gravamen del 58 por ciento en Sinaloa, salvo el municipio de San Ignacio que muestra mejores porcentajes por lo que es necesario hacer este tipo de cobro. 

Ante este adeudo, el procedimiento administrativo de ejecución es el embargo y el aseguramiento de cuentas bancarias, pues se requiere que estas entren a las arcas estatales para poder asegurar las participaciones federales. 

García Coppel dijo que Sinaloa este año va a recibir menos participaciones federales en base a la caída recaudatoria del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta y tampoco quieren perder los ingresos del Ayuntamiento por eso se va a proceder así. 

García Coppel informó que hasta ahorita han aceptado Salvador Alvarado, Navolato y El Fuerte, en los convenios y el interés es que se sumen todos, pero con la condición que les asignen la cartera general y no solamente algunos contribuyentes como lo han querido hacer algunos alcaldes. 

Hasta el momento no se tiene el monto total de la cartera vencida en el Impuesto Predial Urbano en los 18 ayuntamientos, solo el porcentaje del 42 por ciento que cumplen de parte de los propietarios de los inmuebles. 

TRASPASO 

San Ignacio está consolidado cómo uno de los municipios con las finanzas más sanas de todo el estado esto gracias a la labor del alcalde Iván Ernesto Báez y al manejo eficiente de las finanzas lo que permite capitalizar el manejo eficiente de los recursos. 

Hasta el momento las finanzas del municipio han sido las de mejor captación en todo el estado, y eso provocará que el municipio incremente sus participaciones federales para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. 

Báez Martínez sabe que el trabajo se ha hecho y esto le trae el reconocimiento que es el primer lugar de captación de recursos y en lo que va de la Jumapsi ha tenido un desempeño mejor en los adeudos. 

El gobierno de San Ignacio se cuece aparte, y esas son buenas noticias. 

ÁMPULA 

Vaya que causó ámpula la visita del senador Rubén Rocha Moya a Concordia, pues los personajes con los que compartió el agua y la sal fueron seriamente criticados en las redes sociales por pertenecer al grupo político del PRI. 

Fueron los ex alcaldes José Luis Mendoza, Raúl Díaz Bernal quienes acudieron al evento, mientras que los regidores del PRI, Jesús Ornelas y Eusebio Garzón, estuvieron en el evento organizado por el senador. 

Fue cómico pensar que ahora sí en este tema, los exfuncionarios municipales y los ediles no estuvieron en acto proselitista, pues el senador sostuvo encuentros con los sectores productivos y sociales de este municipio. 

El asunto está en que en Concordia cualquier reunión es considerada como un acto político por lo que no se ve mal que hayan tenido una reunión con el senador como mera cortesía política, pero bueno así son las cosas en la política. 

Lo que si es que el priismo concordense empezará a ver con otros ojos a los que acudieron a este evento a degustar los alimentos. 

Ya veremos que sucede con el tiempo. 

TRABAJO 

Ante las adversidad no hay más que trabajar, y en la Dirección estatal del Servicio Nacional del Empleo sabe que tiene una labor ardua de seguir viendo los mismos números frente al creación de sitios de trabajo. 

El titular de la dependencia Arturo Torres Sato, sabe que las estrategias de trabajo deben de ser más para seguir buscando la cantidad necesaria de ofertas para seguir acomodando a quienes buscan una oportunidad. 

Esto pone de relieve que a pesar de los tiempos difíciles Torres Sato no es uno de los hombres que se echa la cola al hombro a observar como se van las pocas oportunidades que se generan, sin duda una labor loable. 

Torres Sato sabe de estrategias de proyectos y de espacios planificado y eso habla de lo que se está logrando poco a poco. 

SIN CUMPLIR 

Ayer se venció el plazo para que todas los matanceros del rastro de Mazatlán dejaran de operar y se fueran a la nave que está en el nuevo Rastro TIF que ya empezó las operaciones. 

Aunque se desconoce las razones por las que no se realizó el cambio, pero esto es una clara omisión al trabajo que se realiza, y con lo que empezaría a darle beneficios a la ciudad con alimentos de calidad. 


Facebook: Entreveredas 

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Avance
Avance
https://1.bp.blogspot.com/-7Lu05ky5QVc/Xmc35LdBdlI/AAAAAAADi1Y/CSXx2A_SgOABA0rzjtmMcLKWx2ja5f2DgCLcBGAsYHQ/s400/NUEVA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7Lu05ky5QVc/Xmc35LdBdlI/AAAAAAADi1Y/CSXx2A_SgOABA0rzjtmMcLKWx2ja5f2DgCLcBGAsYHQ/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/avance.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/avance.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago